Icono del sitio

Ismael Miranda sueña con su regreso a los escenarios

Ismael Miranda sueña con su regreso a los escenarios

Especial para 90minutos.co

“Les digo a ustedes que yo les voy a cantar, no ahora, pero yo voy a hacer todo lo posible y ya el doctor me dijo que sí, que podía ya entre tres, cuatro semanas, hacer mi movida”: Ismael Miranda

Bastaron estas cortas declaraciones de Ismael Miranda, para que el mundo salsero aplaudiera conmovido el regreso a la escena pública del 'niño bonito' de Puerto Rico; quien se recupera de un derrame cerebral que lo afectó hace un año.

Le puede interesar: El 2021, un año triste y vacío para la Salsa

Durante un evento religioso realizado por su familia y amigos en Puerto Rico para celebrar su recuperación, Ismael Miranda agradeció el apoyo de sus colegas de la música; al igual que de los miles de fanáticos que no han dejado de enviarle mensajes de apoyo .

Especial para 90minutos.co

“Voy a cogerme un tiempo, un tiempo, voy a pensarlo, voy a orar porque la verdad que esto (el derrame cerebral) yo no lo esperaba. Gracias a Dios estoy de pie”, enfatizó el cantante boricua, quien saludó a varios de sus colegas que se hicieron presentes, entre ellos Bobby Valentín, Jerry Rivas, Alex D’Castro y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

“Su recuperación ha sido progresiva, pero requiere tiempo y paciencia”, aseguró la familia. “Sabemos que con el favor de Dios lo lograremos. Han sido meses de terapias que requieren esfuerzo; pero Ismael tiene un espíritu de gozo; un alma alegre, es positivo y ha demostrado mucha fuerza y voluntad para hacerlo”, resaltaron en sus redes sociales.

‘El Niño Bonito de la Salsa’

El artista fue hospitalizado el 22 de enero del 2021 porque sufría mareos y las pruebas a las que fue sometido confirmaron que había sufrido un derrame cerebral, según se informó en aquel entonces. Fue intervenido quirúrgicamente al día siguiente, al presentar complicaciones en el cerebelo.

Con más de 50 años en el mundo artístico, Miranda hizo parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto. En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana, titulada “Let’s Ball”, en la que como adolescente se anotó su primer éxito radiofónico con ‘Rumbón melón’.

Con apenas 17 años, los productores tuvieron que pedir permiso a su madre para que pudiera grabar un tema que hoy se ha convertido en hito de la salsa mundial.

Especial para 90minutos.co

Miranda también formó parte de ‘Las Estrellas de la Fania’, considerada por muchos como la máxima orquesta de salsa por contar con algunos de los principales cantantes y músicos del género caribeño, como Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Rubén Blades, Willie Colón, Ray Barretto.

‘El Niño Bonito de la Salsa’ es uno de los pocos artistas que aún están vigentes de esta maravillosa reunión de artistas de los años setenta; y ha sido un cantante querido y admirado en Cali adonde ha venido en múltiples oportunidades.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: