Entretenimiento

La muñeca del 'Juego del Calamar' es real y la puedes visitar

Conozca la historia de la gigantesca y siniestra muñeca que existe más allá de la serie del 'Juego del Calamar'.

La muñeca del 'Juego del Calamar' es real y la puedes visitar
@NetflixLAT

Conozca la historia de la gigantesca y siniestra muñeca que existe más allá de la serie del 'Juego del Calamar'.

Compartir

La serie de Netflix 'El juego del calamar', se ha convertido en la serie más vista después de haber sido estrenada el pasado 17 de septiembre.

Ahora, para promocionar la serie, la plataforma ha decidido ir un paso más allá, como es habitual, y ha decidido colocar una réplica exacta de la muñeca gigante que aparece en el primer juego.

Esta reproducción mide más de tres metros de alto y se encarga de controlar con su 'luz verde, luz roja' uno de los pasos de peatones cercanos al centro comercial en el que está ubicada, asegurándose de que ningún peatón cruza cuando no debe. La aterradora muñeca de 'El Juego del Calamar', se encuentra en un centro comercial de Quezon City, Filipinas.

La cuenta oficial de Netflix Filipinas, lo anunció así en su cuenta de Twitter

"Más te vale seguir las reglas, porque ella siempre te está mirando. ¿Pasarás la primera ronda de 'El juego del calamar'?".

Lea también: Así es 'El juego del Calamar', la serie de la que todos hablan

¿Cuál es el atractivo de la serie coreana 'El Juego del Calamar'?

El juego del calamar se encuentra, hoy día, en el primer puesto de lo más visto de Netflix desde su estreno el pasado 17 de septiembre, siguiéndole la película de Fuimos canciones y en el tercer puesto la tercera temporada de Sex Education.

La serie original surcoreana de Netflix consiste en ver cómo 456 personas son elegidas para poder jugar a una serie de juegos infantiles con un fin: conseguir una gran suma de dinero. Pero para ello deben sobrevivir, ya que, si pierden, son asesinados a sangre fría.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

El primer juego consiste en el Escondite Inglés, también conocido en otros lugares del mundo como el Pollito Inglés o Caravín, caraván, donde una enorme muñeca empieza a decir ‘Luz verde, luz roja’ en coreano y todos sus participantes deben parar en seco. Si se mueven, éste muere disparado.

¿Pero sabías que esta muñeca existe en la vida real y también se encuentra en un pueblo de Corea? 

Así es. La muñeca se encuentra en Jincheon Country, un pueblo al que se tarde unas tres horas desde Seúl. Su cometido es nada menos que ser la guardiana de un museo de carruajes de caballos llamado Macha Land. Puedes ver la imagen a continuación:

¿Cómo es “Luz roja, luz verde” en “El Juego del Calamar”?

En el reto número uno de “El juego del calamar”, llamado “Luz roja, luz verde”, se le escucha cantar a la muñeca gigante: “Jugaremos, muévete luz verde”, tras ello se queda en silencio y los competidores que estaban corriendo deben detenerse y quedarse inmóviles; sin embargo, uno de ellos, signado con el número 324, no puede mantener el equilibrio y se mueve.

La muñeca, quien es la encargada de vigilar y ver que ninguna regla sea infringida, nota que uno de ellos falló y automáticamente pierde, pero la vida al recibir un impacto de bala generando pánico entre los más de 450 participantes que buscan ganar 45.600 millones de wones (alrededor de US$ 38 millones), por lo que varios comienzan a correr, pero todos son detectados y “eliminados”.

Los fans van más allá

Esta nueva serie se ha vuelto tan viral alrededor de todo el mundo, que los fans han llegado al extremo de llamar al número de teléfono que aparece en las tarjetas de 'El Juego del Calamar' para participar. Resulta que ese número de teléfono existe en la vida real y su dueño, un hombre surcoreano asegura que recibe más de 4.000 llamadas al día.

Pero eso no es todo, también han anotado el número de cuenta que aparece en uno de los episodios, el cual también existe de verdad, y los seguidores no paran de enviar dinero. Tal y como explicó Hwang Dong Hyuk, el creador de la serie, el número de cuenta pertenece a uno de los productores de la serie.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Dos influencers regalaron mil hamburguesas a habitantes de calle en Cali

La compra de las 1.000 hamburguesas la hicieron en una tienda de McDonald's, y posteriormente fueron a barrios populares a regalarlas.

Dos influencers regalaron mil hamburguesas a habitantes de calle en Cali
Especial para 90minutos.co

La compra de las 1.000 hamburguesas la hicieron en una tienda de McDonald's, y posteriormente fueron a barrios populares a regalarlas.

Compartir

El pasado jueves, 25 de noviembre de 2021, los influenciadores caleños, Marilyn Jisela y Jordan Hurtado, se desplazaron a una tienda de la reconocida cadena mundial de restaurantes, McDonald’s; en la que compraron 1.000 hamburguesas para regalarlas a habitantes de calle de los barrios populares.

Estos dos creadores de contenido publicaron un video en la red social Facebook, en donde muestran cómo se acercan al restaurante para comprar las hamburguesas. En él, Marilyn expresó que “nunca en mi vida había comprado tantas hamburguesas en un solo día. Pero todo para la gente”.

Artículo relacionado

Además, una supervisora de McDonald’s comentó que “llevo 5 años aquí y nunca había entregado un pedido tan grande”.

De acuerdo con la cantidad de hamburguesas, Marilyn Jisela y Johan Hurtado pagaron la cuenta de las mismas que oscilaba entre los 4.950.000 pesos.

Los influencers caleños con las hamburguesas que entregaron en barrios populares de Cali

Lea además: La Feria de Cali 2021 tendrá 37 conciertos y 55 eventos presenciales

Emprendieron el recorrido por Cali

Luego de que los influencers recibieron las 1.000 hamburguesas, las empacaron en cinco cajas y procedieron a subirlas en un carro. Posterior a esto, se dirigieron a varias zonas de Cali para repartirlas a los habitantes de calle que encontraron desde las 11:00 a.m. hasta altas horas de la noche.

“Fue una experiencia muy increíble, le llevó la navidad a muchas familias. Lo importante es ver sus sonrisas y que la dimos toda”; dijo Marilyn al concluir el video.

Artículo relacionado

Por su parte, la influencer caleña contó que “para los trabajadores de este establecimiento fue bastante sorprendente la compra; incluso hablaban entre ellos porque nunca habían tenido un pedido tan grande. Seguramente esto es un récord en ventas. Las preparaciones de las mil hamburguesas se demoraron aproximadamente 4 horas”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Conozca la programación de la versión 16 del Festival Mundial de la Salsa

La comunidad podrá disfrutar de talleres musicales, conversatorios y experiencias salseras en lugares emblemáticos de la ciudad como el parque del barrio Obrero, el Acuaparque de la Caña, el Museo la Terulia y el Centro Cultural de Cali.

Conozca la programación de la versión 16 del Festival Mundial de la Salsa
Especial para 90minutos.co

La comunidad podrá disfrutar de talleres musicales, conversatorios y experiencias salseras en lugares emblemáticos de la ciudad como el parque del barrio Obrero, el Acuaparque de la Caña, el Museo la Terulia y el Centro Cultural de Cali.

Compartir

La organización del festival Mundial de la Salsa tiene como objetivo principal motivar los procesos de inclusión, participación y desarrollo humano, así como también posicionar a Cali como capital mundial de la salsa.

En ese sentido, los talleres musicales, conversatorios y experiencias salseras que ofrecerá el festival en su versión número 16 a la comunidad caleña, hará que este sea itinerante y simultáneo.

Artículo relacionado

Acuaparque de la Caña será el epicentro del Festival Mundial de la Salsa

Desde el 25 hasta el sábado 27 de noviembre en Cali se podrá vivir la experiencia de la salsa en el Acuaparque de la Caña, lugar que tendrá zona de conciertos, muestra gastronómica, experiencias salseras acuáticas y encuentros simbólicos.

Asimismo, en este tradicional complejo acuático de la ciudad los caleños podrán acceder a talleres y presentaciones de baile; música y cocina en vivo, encuentro de Dj, homenajes, artes escénicas, artes visuales, literatura, muralismo, stand de emprendimientos y muestra de comida típica caleña.

Artículo relacionado

El conjunto de experiencias salseras estará para el público a partir de las 9 de la mañana, para así, disfrutar de los talleres de baile y música que se desarrollaran desde el ‘estilo caleño nivel 1’ hasta ‘receta musical para cocinar una buena salsa’; actividades diseñadas para que la comunidad disfrute y aprenda del ritmo musical que tanto identifica a Cali.

El Centro Cultural también tiene actividades agendadas

Asimismo, el Centro Cultura de Cali el 25 de noviembre desde las 11:30 a.m. tendrá el taller de baile “Pachanga Caleña - Nivel 1”, en una jornada en donde, además de aprender y disfrutar de los talleres de baile y música, se tendrán espacios para conversatorios, presentaciones y melómanos.

Le puede interesar:

Preparativos para la llegada de la Minga Indígena a Cali

De esta manera, de 4:00 a 6:00 de la tarde la cita es a la Conferencia “Genealogía del Baile en Cuba: desde la realidad afrocubana hasta los procesos de globalización: Rumba, Bailes de salón: Son, Danzón, Chá chá chá, Mambo, Casino y Timba”.

De 7:00 a 8:00 p.m. la programación es con el conversatorio “Entre la tarima y el estudio de grabación. ¿Cómo se desempeña un músico de Salsa?” y de 8:00 a 9:00 p.m. se tendrá el conversatorio “Los nuevos sonidos de la salsa caleña”.

Artículo relacionado

Adicional a esto, para el 27 de noviembre de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará la rueda de negocios, el cual será un espacio de cooperación e intercambio de experiencias en el que se reunirán empresarios locales, nacionales y extranjeros del baile y la academia; artistas y medios de comunicación, que buscan alianzas para abrir oportunidades que permitan continuar trabajando en el fortalecimiento del circuito de la industria cultural de la salsa caleña con el mundo.

Además, cerca de 16 compañías, entre ellas, orquestas y escuelas de baile; presentarán sus proyectos en este encuentro que tendrá como invitados a: Javier Marichal - Efecto Sonoro, Joel Vieira de Souza, Brasil, Thays Piety Busson, Brasil; y Rafael Fernandes Jales, Brasil, - Prefeitura do Niterói, Liz Giraldo, Medellín, - Comfama, Maria Claudia Crispin, Bogotá, - Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; Grimaldo Aparicio, Cartagena, - Instituto Patrimonio y Cultura de Cartagena, Cindy Paola Ortíz Escobar, Cartagena, - El Universal; Manuela Valencia Gómez, Bogotá, - El Espectador, Vanessa de la Cruz Pavas, Medellín, - El Colombiano, Lionel Poussery, Bogotá, - France 24, Léa Hurel, Bogotá, - France 24, Ernesto Fundora Hernández, Cuba, - Documentalista".

Artículo relacionado

El tradicional parque del barrio Obrero seguirá respirando salsa con la versión 16 de este Festival

Por otra parte, el tradicional parque del barrio Obrero será un escenario para el Festival Mundial de la Salsa el 26 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. donde habrá una franja académica y artística para los amantes de este género musical.

Los conversatorios y conferencias girarán en torno a la historia y evolución de la Salsa; reconociendo al parque Obrero como un punto de encuentro de la comunidad de la salsa alrededor del baile por los establecimientos; artesanos y demás actores que habitan este territorio.

Artículo relacionado

Desde las 3:00 a las 4:00 p.m. estará el conversatorio “Salsa Pacífica y Salsa Caleña”; de 4:00 a 6:00 p.m. “La evolución del tumbao"; a las 6:00 hasta las 7:00 p.m. “El movimiento de la melomanía”; después de 7:00 a 8:00 p.m. “Barrio Obrero: Patrimonio musical, fotográfico, melomanía y trabajo artesanal salsero en Cali” y se cerrará la jornada a ritmo de la orquesta All Star Precultura.

El Museo de la Tertulia contará con un showcase el 27 de noviembre a las 7:00 p.m.

Finalmente, el Museo de la Tertulia también será un espacio donde la comunidad caleña podrá disfrutar del festival el sábado 27 de noviembre con un showcase a las 7:00 p.m., donde representantes de espacios institucionales, culturales, representantes de embajadas, programadores locales, nacionales e internacionales y participantes de la rueda de negocios; podrán disfrutar de una puesta en escena tipo ensamble entre la Orquesta Máquina del Tiempo y las escuelas de baile Combinación Rumbera; Aguanile, Salsa Capital, Latin Brother, Afrosees, Tropical Swing, Nueva Dimensión, Tango Vivo y Salsa Viva.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Se estrena 'Encanto', la película inspirada en la diversidad de Colombia

Este 25 de noviembre llega a las salas de cine la película animada número 60 de Walt Disney. Encanto, inspirada en Colombia.

Se estrena 'Encanto', la película inspirada en la diversidad de Colombia
Especial para 90minutos.co

Este 25 de noviembre llega a las salas de cine la película animada número 60 de Walt Disney. Encanto, inspirada en Colombia.

Compartir

Este jueves, 25 de noviembre de 2021, se estrenará la nueva película animada de Disney, 'Encanto', inspirada en Colombia. El tráiler cuenta la historia de Mirabel Madrigal, una mujer sin talento alguno en medio de una familia llena de poderes.

Esta familia extraordinaria vive en las montañas del Colombia, inspiradas especialmente en el Eje Cafetero; en una casa mágica, escondida al interior de un pueblo vibrante; este será además un lugar maravilloso conocido como un Encanto. Mientras tanto, Mirabel emprende una gran aventura para descubrir su lugar y alcanzar sus habilidades.

Artículo relacionado

Voces colombianas

Por su parte, la película Encanto es dirigida por Jared Bush y Byron Howard, con música compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco.

Además, la producción de Disney contará con un amplio talento colombiano; entre ellos se encuentran Julieta Madrigal, Angie Cepeda, Carolina Gaitán; María Cecilia Botero, John Leguizamo, Olga Lucía Vives, Wilmer Valderrama y dos caleños, como lo son Andrea Bravo y el cantante Mauro Castillo.

Lea además: Otto Valencia: mejor presentador regional de noticias en los Premios CMV

Cabe resaltar que también tendrá algunos cantantes como Maluma, Sebastián Yatra y Carlos Vives que interpretarán las canciones.

Diferentes actrices y actores colombianos que participaron en la película acudieron a una premier en Bogotá.

Detalles de la película Encanto

Según una publicación realizada por la página web de BBC News Mundo, hay 5 detalles con los que la mayoría de colombianos se sentirán identificados y que podría pasar como desapercibido para otros países. Entre ellos se identifican:

  • La violencia y el desplazamiento: BBC News Mundo comenta que la familia madrigal se ve forzada en dejar su pueblo por culpa de la violencia; esto lo asimilan con la vida real y en donde millones de colombianos han sufrido una situación similar siendo desplazados forzosamente a causa del conflicto interno.

Artículo relacionado

  • La biodiversidad: Esta página web explica cómo la casa de los Madrigal está rodeada de palmas de cera del Valle de Cócora y cómo, según datos del Gobierno colombiano, el país alberga el 14 % de biodiversidad del planeta.
  • La música: por otra parte, se identifica cómo en Encanto aparece el acordeón, principal instrumento del vallenato; además de ser un género musical del Caribe Colombiano. Este suena a lo largo de la película.

Lea también: Piden la renuncia de Jennifer Arias tras conocerse plagio en su tesis

  • La vestimenta: La página web agrega que otro importante símbolo de Colombia es el colorido vestido de Mirabel, que está inspirado en un traje típico del municipio de Vélez.
  • La comida: Para finalizar, BBC News agrega la comida típica que se muestra en la película, como lo son la arepa con queso, los buñuelos, el ajiaco santafereño, entre otros.

Artículo relacionado

Críticas del estreno

Muchas de las críticas de Encanto han destacado la animación, la música, la colombianidad y lo que rodea esta historia; además, algunas personas a través del tráiler publicado en Youtube comentan que es muy parecido a la obra de 100 años de soledad, el libro Nobel de Gabriel García Márquez. Otros han destacado el mensaje que tiene la película sobre este país.

Por otro lado, se encuentran los comentarios inconformes, quienes creen que en ocasiones el acento se escucha como mexicano; además de que la película te ‘vende’ un país de flores sin mostrar la realidad.

Artículo relacionado

Por último, se encuentran los que vieron la premier como Sebastián Yatra, cantante de Encanto, quien comentó a través de su cuenta de Instagram que “no había pensado mucho en cómo iba a reaccionar; simplemente viví y disfruté realmente el momento. Me envolvió de orgullo profundo de ser colombiano de conocer esta tierra con sus paisajes y hacer parte de ella”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: