El ' Juego del Calamar' va camino de convertirse en la serie más vista en toda la historia de Netflix. La ficción surcoreana ha sido un completo éxito a nivel mundial desde su lanzamiento y en España cada vez son más los seguidores a esta serie de solamente nueve capítulos.
En Corea del Sur, país de donde es originaria la serie, también ha sido un auténtico boom. Allí, de hecho, demasiada gente está viendo la serie en Netflix, tanto es así que varios proveedores de servicios de Internet están pensando en demandar a Netflix.
La insólita demanda contra Netflix por ‘El Juego del Calamar'
La compañía que sí ha decidido dar el paso, según Reuters, es SK Broadband, pues considera que la plataforma de streaming debería de ser la encargada de pagar el extra de ancho de banda que está usando para absorber todo el inesperado tráfico que está generando la serie.
En este sentido, SK BroadBand le pide a Netflix alrededor de 19.000 millones de euros, solamente por el consumo de 2020. Cabe recordar, que esta cantidad podría ser mayor, ya que en septiembre el consumo de red de Netflix era 24 veces mayor que en 2018. Y esto es, en parte, por culpa de El juego del calamar.
Netflix considera que ya ha hecho demasiado por Corea del Sur
Netflix no ha tardado demasiado en contestar a la operadora surcoreana. En el blog oficial de la plataforma, se afirma que El juego del calamar es una gran oportunidad para promocionar los productos audiovisuales del país y que Netflix ya ha creado 16.000 puestos de trabajo adicionales en Corea del Sur, generando más de 4.800 millones de dólares en ingresos para el país.
Por su parte, Netflix argumenta que su impacto en Corea del Sur ha sido muy positivo y que SK Broadband se puede dar por pagada. No obstante, la compañía estadounidense ha dejado la puerta abierta al diálogo para encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes.
Ahora, con la demanda en marcha, se tendrá que esperar a la respuesta de la justicia, que podría dar un duro golpe a Netflix y obligarla a poner de su parte para mantener toda la infraestructura, que permite que los usuarios coreanos puedan disfrutar del contenido.
Cabe destacar, que en Corea del Sur, otras compañías como Amazon, Apple o Facebook, sí pagan los costes del uso de redes. Sin embargo, YouTube y Netflix, que son las que más tráfico generan, no asumen estos gastos.
Netflix vs. SK Broadband: ¿Quién ganará la contienda?
La plataforma de streaming y la operadora de Internet son viejas conocidas. Es decir, SK BroadBand ya denunció en 2019 a Netflix por no querer pagar los costes extra del uso de redes y el pasado junio se conoció la sentencia.
El Tribunal del Distrito Central de Seúl, se posicionó en favor de SK afirmando que era "razonable" que Netflix estuviera obligada a pagar "algo a cambio" de usar más red.
Ahora, la operadora surcoreana, sabiendo que El juego del calamar está detrás de parte del incremento del tráfico de Internet en Corea del Sur, considera que todavía tiene más motivos para reclamar a Netflix un comportamiento como el resto de multinacionales.
Netflix valora llegar a un acuerdo amistoso
Un portavoz de Netflix llegó a realizar estas declaraciones en el medio The Verge:
"Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos".
“El juego del calamar” ya es la serie número 1 de Netlix: ¿Por qué gusta tanto?
La plataforma de ‘streaming’ con más seguidores a nivel mundial y que hoy en día vuelve a estar en boca de todos es Netflix. El estreno de la serie coreana ‘El juego del calamar’ ha provocado un auténtico boom de visualizaciones, y la grabación está cerca de convertirse en la serie de lengua no inglesa más vista por los usuarios.
Esta serie nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.
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Él acepta sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para intentar llevarse los US$38,600 millones del premio, que solo uno ganará.
El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados, por lo que al parecer tan sencillolos participantes aceptan sin conocer la verdad del aterrador concurso. Pero abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.
Dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “El juego del calamar” consta de 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y hasta el momento se desconoce si habrá una segunda temporada.
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