Colombia

‘Tesoros del Valle’, la nueva inspiración de Johnnie Walker

En las últimas horas, la Secretaría de Turismo del Valle informó que se realizó un trabajo articulado para inmortalizar la biodiversidad del Valle del Cauca dentro del diseño de una botella de edición especial, de una reconocida marca mundial de licores. De acuerdo con el Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco: "Es una estrategia que estamos […]

‘Tesoros del Valle’, la nueva inspiración de Johnnie Walker

En las últimas horas, la Secretaría de Turismo del Valle informó que se realizó un trabajo articulado para inmortalizar la biodiversidad del Valle del Cauca dentro del diseño de una botella de edición especial, de una reconocida marca mundial de licores. De acuerdo con el Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco: "Es una estrategia que estamos […]

Compartir

En las últimas horas, la Secretaría de Turismo del Valle informó que se realizó un trabajo articulado para inmortalizar la biodiversidad del Valle del Cauca dentro del diseño de una botella de edición especial, de una reconocida marca mundial de licores.

De acuerdo con el Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco:

"Es una estrategia que estamos realizando con la empresa privada. Primero lo hicimos con Corona. Ahora, lo hacemos con la marca Johnnie Walker; donde tenemos una colaboración en el diseño (...) esperamos seguir contribuyendo con maras importantes para darle visibilidad al departamento".

Le puede interesar:

Colombiatex + Colombiamoda 2021: el regreso a la presencialidad del sistema moda

‘Tesoros del Valle’

Actualmente, la Gobernación del Valle trabaja para promocionar el departamento como un destino mundial. Asimismo,  hizo que una de las marcas de licores más reconocidas en el mundo,  fijara sus ojos en este territorio para rendirle un homenaje a través de la edición especial de una botella.

En este caso, se trata de Diageo, que a través de su marca Johnnie Walker sacó al mercado la botella de whisky Blu Label. Por este motivo, el diseño especial resalta la riqueza hídrica; el océano pacífico y la caña de azúcar que se produce en el Valle del Cauca.

Lea también: No olvide el pico y cédula en Cali para este domingo 01 de agosto de 2021

Además, son 174 botellas las que ya salieron al mercado en esta edición limitada bajo el nombre ‘Tesoros del Valle’ y que, en su diseño están marcados con los colores verdes y azul, también destaca la cultura vallecaucana plasmada en notas musicales.

El Secretario de Turismo departamental, Julián Franco, afirmó que este reconocimiento, que hace parte de la campaña ‘Aguas de Vida’ de esta marca, con la que se reconocen diferentes destinos del mundo.

"Esperamos seguir contribuyendo a otras iniciativas y alianzas importantes lo que nos permite tener mayor visibilidad en el departamento", comentó el funcionario

El objetivo es seguir trabajando con marcas importantes para promocionar al Valle del Cauca.

Otras noticias:

Caterine Ibargüen se despidió con elogios de sus últimos Juegos Olímpicos

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Gustavo Petro mantendrá operativos en zonas donde está el Clan del Golfo

El pasado domingo, Petro anunció que ponía fin al cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo por su falta de voluntad para buscar la paz.

Gustavo Petro mantendrá operativos en zonas donde está el Clan del Golfo
Foto: Presidencia de Colombia

El pasado domingo, Petro anunció que ponía fin al cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo por su falta de voluntad para buscar la paz.

Compartir

El presidente Gustavo Petro, anunció el lunes que mantendrá la presencia de la fuerza pública en territorios donde opera la organización criminal Clan del Golfo. Esto luego de que el domingo anunciara que levantó el alto al fuego con este grupo.

"Mantendremos la presencia de la fuerza pública en todo el territorio que estos días han sido objeto de parte del Clan del Golfo, que manipula las necesidades de una población minera, sujetándolas por su propia hambre". Así lo explicó el mandatario al finalizar el Consejo de Seguridad de Caucasio, en el Bajo Cauca antioqueño.

El mandatario agregó que, "a partir de la explotación ilegal del oro este grupo criminal está lavando activos y dólares que provienen de la actividad narcotraficante; con una destrucción del territorio, que no se podría calificar de otra manera, que de pavorosa".

Artículo relacionado

Fin del cese al fuego

El pasado domingo, Petro anunció que ponía fin al cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo, grupo armado con presencia en más de 200 municipios de Colombia y que se financia a través del narcotráfico.

"El Clan del Golfo también somete a la comunidad minera a una especie de confinamiento poblacional y a una instrumentalización para salvar lo que no es el interés de la pequeña minería, que es la gran minería ilegal", sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: Se conocen nombres de las víctimas de accidente de helicóptero del Ejército

El Clan del Golfo anunció el 7 de agosto, día de la investidura del izquierdista Gustavo Petro como presidente, un cese al fuego unilateral "como expresión de buena voluntad con el Gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto".

El Gobierno de Petro oficializó su intención de reactivar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Cuba, para fortalecer la paz del país. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Se conocen nombres de las víctimas de accidente de helicóptero del Ejército

Se conocieron los nombres de los integrantes de las fuerzas armadas que fallecieron en el accidente de un helicóptero oficial.

Se conocen nombres de las víctimas de accidente de helicóptero del Ejército
Especial para 90minutos.co

Se conocieron los nombres de los integrantes de las fuerzas armadas que fallecieron en el accidente de un helicóptero oficial.

Compartir

En la tarde de este domingo, 19 de marzo, se registró la caída de la aeronave Bell UH1N de matrícula EJC4227, del Ejército Nacional.

En medio de una operación militar de abastecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; el helicóptero adscrito a el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Nº 7, se precipitó en zona rural de Quibdó, departamento de Chocó.

Lea también: En video: Caída de un helicóptero en cercanías del río Cabí en Quibdó

Con el pasar del tiempo, se conocieron los nombres de las cuatro víctimas fatales que dejó este accidente aéreo; se trata de el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa; la piloto, teniente Julieth Girleza García Cordero; el jefe de tripulación, sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira y el técnico de vuelo, sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla.

Historias de vida

  • Capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa

Nació en el municipio de San Andrés, en el departamento de Santander, el 18 de mayo de 1990. Con 13 años de servicio, ingresó a la Escuela Militar en enero del año 2009 y ascendió a subteniente en diciembre de 2011; era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en ciencias militares, administrador logístico y especialista en ciencias militares para el planeamiento. Tenía un entrenamiento especializado en EE.UU para esta clase de aeronave.

Primera mujer piloto del helicóptero UH1N

  • Teniente Julieth Girleza García Cordero

Oriunda de Cúcuta, Norte de Santander; ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 y ascendió al grado de subteniente en el 2015.

Desde que inició su carrera militar se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio, es por eso que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N.

La teniente Julieth Girleza García fue en el año 2020 la primera mujer piloto del Ejército Nacional en el helicóptero UH1N. Ayer se encontraba cumpliendo la misión institucional, realizando labores de abastecimiento a las tropas en el departamento de Chocó.

  • Sargento Segundo Johan Andrés Orozco Neira

Oriundo de Barranquilla, Atlántico; ingresó a la escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. Era casado y tenía dos hijos.

Durante su carrera militar se destacó por su espíritu de servicio y constante preparación, que lo llevaron a adelantar estudios y cursos tales como maestro de soga rápida, lancero, mantenimiento aeronáutico, inglés aeronáutico, líder de grupo, tripulante de UH-1.

  • Sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla

Nació en la ciudad de Bogotá; ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales el año 2009. Casado y con un pequeño hijo de cuatro años.

El sargento Leguizamón tenía formación como tripulante de vuelo UH-1N, además de Derechos Humanos y DIH. En el año 2021, su destacada labor en la Aviación del Ejército fue reconocida con la medalla Servicios Distinguidos en Operaciones de Aviación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

En video: Caída de un helicóptero en cercanías del río Cabí en Quibdó

En video quedó registrado el momento de la caída de un helicóptero en cercanías al río Cabí en Quibdó.

En video: Caída de un helicóptero en cercanías del río Cabí en Quibdó
Especial para 90 Minutos

En video quedó registrado el momento de la caída de un helicóptero en cercanías al río Cabí en Quibdó.

Compartir

El hecho fue grabado desde una vivienda de Quibdó en el se puede observar como el helicóptero antes de caer al suelo, da una serie de vueltas en el aire hasta el momento de su impacto.

Obtenido de redes

Vea también: Renuncia masiva en el Ejército: 23 tenientes pidieron la baja en la institución

Tras el accidente el Presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales, informando que "Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido".

Respecto a lo sucedido el Alcalde de este Municipio, Martín Sánchez y el presidente Petro informaron que aunque al lugar de los ellos llegaron organismos de socorro, no sobrevivió ninguna persona al accidente.

"Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos", Gustavo Petro en sus redes sociales.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: