Entretenimiento

Sony reivindica a la gran pantalla y presume de "Spider-Man" en CinemaCon

Sony, que presentó el tráiler de 'Spider-Man'; dejó claras sus intenciones: los cines serán el primer y único lugar en el que se estrenarán sus películas.

Sony reivindica a la gran pantalla y presume de "Spider-Man" en CinemaCon

Sony, que presentó el tráiler de 'Spider-Man'; dejó claras sus intenciones: los cines serán el primer y único lugar en el que se estrenarán sus películas.

Compartir

(EFE).- Sony descorchó este lunes la edición de 2021 de la CinemaCon con un acto en el que hizo una defensa cerrada del poder y la magia de la gran pantalla y en el que presumió de dos de sus lanzamientos más esperados para los próximos meses; "Spider-Man: No Way Home" y "Ghostbusters: Afterlife".

Tras un año de parón obligado por la pandemia; la CinemaCon, el evento de negocios sobre la industria del cine más importante del mundo, regresa esta semana a Las Vegas (EE.UU.).

El momento no puede ser más oportuno, ya que Hollywood se encuentra en pleno debate sobre el futuro de los cines; el crecimiento del "streaming" y las perspectivas del sector tras la pandemia.

Lea también:

Karol G lloró sin consuelo cantando canción dedicada a Anuel en México

Con este contexto, Sony, que presentó el tráiler de la nueva cinta de "Spider-Man" y que proyectó por primera vez "Ghostbusters: Afterlife"; dejó claras sus intenciones: los cines serán el primer y el único lugar en el que se estrenarán sus películas.

Así lo aseguró el presidente de Sony, Josh Greenstein; al defender que "la exclusividad" de las salas para los lanzamientos de sus películas está "en el centro" de su estrategia.

Además, Greenstein atacó los estrenos híbridos en cines y el mercado digital con los que han experimentado compañías como Disney o Warner Bros.; y calificó esta táctica de "devastadora" para las cuentas de Hollywood.

Le puede interesar:

Murió Charlie Watts, baterista de banda Rolling Stones, a los 80 años

"Experiencia de los cines triunfará"

El ejecutivo recordó que durante décadas se ha hablado de "la muerte del cine"; sin que ello haya llegado nunca a suceder.

"Sabemos que la experiencia de los cines triunfará", afirmó.

Por su parte, el consejero delegado de Sony, Tom Rothman, reflexionó sobre el éxito reciente de "Free Guy"; una película de Disney que solo se puede ver en los cines.

Más noticias:

'Juanfer' Quintero estuvo en Cali grabando junto a Element Black un remix

Parafraseando al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001); Rothman sacó las carcajadas del público con la enésima defensa del cine frente al "streaming": "Son las ventanas de distribución, estúpido".

"El coronavirus ha sido una mala tormenta, y ha durado más de lo que esperábamos; pero también pasará", dijo.

Rothman señaló asimismo que en Sony apuestan por los cines "por encima de cualquier otro medio" para distribuir sus películas; puesto que buscan experiencias que "inspiren" e "impacten", no que "lleguen y se vayan" sin dejar huella.

Lea además:

Estos son los mejores estrenos de Netflix en septiembre

El gran alegato de Sony a favor de las salas tuvo la mejor acogida posible en CinemaCon; que es un evento organizado por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, en inglés).

Lógicamente, este grupo está en contra de cambiar las anteriormente intocables ventanas de distribución; que es el plazo que va de la exhibición en salas a la llegada de las cintas a los hogares.

Primer tráiler del nuevo "Spider-Man"...

Al margen de sus tácticas empresariales, Sony abordó lo más atractivo e inmediato de su catálogo; en donde destacan cintas muy ambiciosas como "Morbius" con Jared Leto, "Venom: Let There Be Carnage" con Tom Hardy de nuevo al frente, o la adaptación del videojuego "Uncharted" con Mark Wahlberg y Tom Holland.

Le puede interesar:

Dlue y Arturo Leyva se unen para el sencillo "Rece por mí"

Pero el plato fuerte fue la presentación del primer y esperado tráiler de "Spider-Man: No Way Home"; la tercera cinta del superhéroe arácnido con Tom Holland como protagonista absoluto y que se estrenará en los cines el próximo 17 de diciembre.

"Han esperado demasiado... Se los dije: no estaban preparados"; escribió Holland en su cuenta de Instagram.

En este primer clip se ve al joven lidiando con muchos problemas personales después de que se diera a conocer que él es la persona que se esconde tras la máscara y el traje de Spider-Man.

Lea también:

Hoy se estrena ‘Lavaperros’ en más de 40 cines en Colombia

Entre las novedades más interesantes de este adelanto figuran las incorporaciones de Benedict Cumberbatch; como Dr. Strange y Alfred Molina como el malvado Doctor Octopus.

También se sugiere que el multiverso tendrá mucho que ver en la narrativa de esta película dirigida por Jon Watts.

Junto a Holland regresa Zendaya, que ya apareció en "Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Spider-Man: Far from Home" (2019).

Más noticias:

Lina Tejeiro despertó la curiosidad de sus seguidores por video con Jhonny Rivera

Estos dos títulos recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambos.

Lea además: ¿Vuelven los retrasos al cine? “Venom 2” aplaza su estreno al 15 de octubre

... y el estreno del regreso de "Ghostbusters"

La guinda a la presentación de Sony en CinemaCon la puso el estreno mundial de "Ghostbusters: Afterlife"; la nueva entrega de la popular saga de comedia y fenómenos paranormales que desembarcará en las salas el 11 de noviembre.

Con el secretismo habitual de esta convención (la prensa no puede escribir sobre las cintas que se proyecten estos días); este pase especial de "Ghostbusters: Afterlife" contó hoy con dos padrinos de excepción: Ivan Reitman; el director de las legendarias "Ghostbusters" (1984) y "Ghostbusters II" (1986); y su hijo Jason Reitman, que le toma el relevo tras las cámaras en esta película.

Le puede interesar:

"Instagram es mi vida": La Liendra, luego de que le cerraran su cuenta

Jason Reitman contó que durante años le habían preguntado constantemente cuándo haría él una cinta sobre esta saga y dijo que ahora llegó el momento al encontrar la historia adecuada para ello.

Con el hijo como director y el padre como productor, "Ghostbusters: Afterlife" cuenta como protagonistas con Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace.

No obstante, también volverán clásicos de las películas originales de los años 80 como Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson o Sigourney Weaver. EFE

Otras noticias:

Emma Stone volverá a ser Cruella para Disney

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Andrea Serna: Un ícono de la televisión colombiana

La trayectoria de la talentosa presentadora ha dejado una huella en la industria del entretenimiento.

Andrea Serna: Un ícono de la televisión colombiana
@andreasernafotos

La trayectoria de la talentosa presentadora ha dejado una huella en la industria del entretenimiento.

Compartir

Andrea Serna es una de las presentadoras más reconocidas por los colombianos. Debido a su trayectoria tan amplia en el mundo del entretenimiento.

Nacida en el municipio de Aranzazu, en el departamento de Caldas; su camino la llevó a Cali, donde vivió hasta los 19 años.

Aunque sus estudios iniciales estuvieron marcados por el mercadeo y la publicidad, pronto descubrió su verdadera pasión: la comunicación. Desde entonces, su vida profesional ha sido un torbellino de éxitos en el mundo de la televisión.

Lea también: ¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos

Trayectoria de Andrea Serna

Su debut en las pantallas se dio en el programa "La Selección". Este fue solo el comienzo de una gran carrera. Andrea se unió al equipo de conductores de "No me lo cambie", un programa que cautivó a la audiencia con su frescura y dinamismo. Su carisma la llevó a convertirse en la presentadora estelar de "La Sobremesa", el segmento de entretenimiento del Noticiero Nacional, transmitido de lunes a viernes al mediodía.

El año 1999 se unió al Canal RCN. Allí, inició con "Andrea al Extremo" los fines de semana, conquistando a miles de espectadores. Desde sus inicios en este canal, Serna se destacó como conductora de "Comandos" y luego tomó las riendas del segmento de entretenimiento de lunes a viernes al mediodía.

El año 2003 trajo consigo un nuevo capítulo en su vida profesional. En este año, Andrea se convirtió en la presentadora estrella del Canal RCN, encabezando los programas de la emisión del mediodía y también a las siete de la noche.

Por lo tanto, su versatilidad la llevó a cubrir eventos como Miss Universo en destinos como Panamá, Puerto Rico y Tailandia; hasta la Semana de la Moda en Milán, y las ferias como Colombiamoda, Colombiatex, Cali Exposhow, y las celebraciones más importantes del país.

En el año 2005, Andrea Serna asumió un nuevo desafío al convertirse en la conductora de "El Factor X", un programa que cautivó a la audiencia con su búsqueda de talento. Su éxito en este programa la llevó a presentar dos temporadas de "El Jugador" y una de "Se Busca Intérprete".

Desde el año 2007, Andrea ha sido una de las presentadoras destacadas del Concurso Nacional de Belleza. En el año 2008, Andrea amplió sus horizontes al lado del argentino Iván de Pineda en una serie de doce especiales sobre Colombia titulada "Destino Fox Sports".

Su paso de RCN a Caracol Televisión

Desde 2012, fue la presentadora de Protagonistas de Nuestra Tele. Durante tres años recorrió diversos países grabando el programa Entrevista Andrea. Para 2017 y después 18 años de trabajar en RCN, se despidió del canal para encaminarse con nuevos proyectos.

Posteriormente, en 2023, reveló que decidió alejarse un poco de los medios. No obstante, ​en 2018, Andrea comienza en el Canal Caracol Televisión en The Wall. Luego, en 2019, presentó La Agencia. En ese mismo año, condujo el Desafío.​

En 2020, presentó Colombia cuida a Colombia, un programa de solidaridad con el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en personas en condición de vulnerabilidad. De la misma manera, condujo Diseñador en Casa para el canal Discovery Home & Health en Latinoamérica.

En 2021, continuó con el Desafío y sus posteriores temporadas. Actualmente, se encuentra presentado Desafío The Box 2024.Su carisma, talento y dedicación continúan cautivando a generaciones de espectadores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Shakira reveló las primeras fechas para su tour 'Las mujeres ya no lloran' ¿Está Colombia?

La artista barranquillera anunció que su esperada gira iniciará el próximo 2 de noviembre. Conozca aquí más detalles sobre esta.

Shakira reveló las primeras fechas para su tour 'Las mujeres ya no lloran' ¿Está Colombia?
Crédito: Xavi Menos

La artista barranquillera anunció que su esperada gira iniciará el próximo 2 de noviembre. Conozca aquí más detalles sobre esta.

Compartir

En medio del éxito de su nuevo álbum, Shakira acaba de anunciar las primeras fechas de su muy esperada gira mundial, "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour,". Este contará con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán este otoño.

La primera etapa de la gira comenzará el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Conocida por sus dinámicas y energéticas actuaciones, Shakira llevará a cabo en el escenario canciones de su nuevo álbum y de su legendario catálogo de éxitos.

Lea también: Caifanes pondrá a Cali sobre las 'nubes': La agrupación mexicana regresa tras 30 años

Sobre las entradas

Las entradas estarán disponibles comenzando con una preventa en Citi a partir del miércoles 17 de abril. Mientras, que la preventa de la artista comenzará el viernes 19 de abril a las 10:00 a.m. Otras preventas se realizarán durante la semana previa a la venta general que comenzará el lunes 22 de abril a las 10:00 a.m. en shakira.com.

Cabe mencionar que Citi es la tarjeta oficial de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, en Estados Unidos los titulares de tarjetas Citi tendrán acceso a entradas en preventa a partir del miércoles 17 de abril hasta el domingo 21 de abril a las 10:00 p.m.

Más detalles sobre la gira

Shakira insinuó por primera vez la gira durante su aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el mes pasado. Sin embargo, la noticia se oficializó el viernes, cuando la barranquillera sorprendió a los fans en Coachella durante el set de Bizarrap para interpretar su éxito mundial "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" y "La Fuerte", ambos incluidos en su nuevo álbum.

Minutos antes de salir del escenario, Shakira compartió la noticia de la gira a una multitud enérgica. Coachella marca la segunda vez en el último mes que Shakira ha sorprendido a los fans con una actuación espectacular.

La gira es en apoyo de su nuevo álbum, Las Mujeres Ya No Lloran, que en 24 horas desde su lanzamiento se convirtió en el álbum más escuchado del año, con más de diez mil millones, y fue certificado 7 veces platino.

Esta es la primera gira de Shakira desde 2018, cuando dejó asombrados a los fans en estadios y arenas llenos alrededor del planeta con El Dorado World Tour.

Ruta de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour

02 de noviembre - Palm Desert, CA - Acrisure Arena
07 de noviembre - Phoenix, AZ - Footprint Center
09 de noviembre - Los Ángeles, CA - Kia Forum
16 de noviembre - San Antonio, TX - Frost Bank Center
17 de noviembre - Dallas, TX - American Airlines Center
20 de noviembre - Miami, FL - Kaseya Center
23 de noviembre - Charlotte, NC - Spectrum Center

25 de noviembre - Washington, DC - Capital One Arena
30 de noviembre - Toronto, ON - Scotiabank Arena
05 de diciembre - Brooklyn, NY - Barclays Center
08 de diciembre - Boston, MA - TD Garden
10 de diciembre - Montreal, QC - Bell Centre
14 de diciembre - Chicago, IL - United Center
15 de diciembre - Detroit, MI - Little Caesars Arena

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos

Cada vez más hay más 'reality shows' que generan intriga y debate en las personas, debido a que ofrecen una mezcla de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama y una vía de escape de la rutina.

¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos
Pexels

Cada vez más hay más 'reality shows' que generan intriga y debate en las personas, debido a que ofrecen una mezcla de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama y una vía de escape de la rutina.

Compartir

Los 'reality show' han conquistado las pantallas durante décadas. Pero, ¿qué es lo que realmente que hace muchos consuman este tipo de género televisivo?

De acuerdo con Isabel Paz, docente de la Universidad Autónoma de Occidente, uno de los aspectos más atractivos de los 'reality show' es la "realidad" de las personas. Este aspecto de "espiar" la vida de otros, a menudo enfrentados a desafíos o situaciones inusuales, despierta la curiosidad y engancha.

Otro factor clave es la identificación con los participantes. A diferencia de estrellas de cine o personajes ficticios, los concursantes de 'reality show' son personas comunes; esto hace que sea más fácil para el espectador ponerse en sus zapatos.

Diferencia de los reality shows

Dependiendo del reality, si es social o de supervivencia o la fusión de ambas, se ven luchas, triunfos y fracasos, lo que permite empatizar y conectar emocionalmente con los personajes. Además, el drama en muchos casos es un ingrediente esencial en estos programas. Desde disputas entre participantes hasta romances inesperados, el conflicto es un imán para el espectador.

Lea también: ‘Masterchef celebrity 2024′: Confirman los participantes de la competencia culinaria

De la misma manera, la incertidumbre sobre quién será eliminado, quién ganará la competencia, o cómo se desarrollarán las relaciones entre los personajes crea una tensión que hace que los televidentes estén pegados en la pantalla.

"Por eso, en latinoamericanas está mucho más arraigado eso que en sociedades anglosajonas. Mucha gente que va a otros países dice que la gente no se fija en el otro o que no está pendiente del otro o cómo viste el otro; porque son distintas culturas y también el clima tiene una implicación en estas".

Explicó Isabel Paz.

Una posible vía de escape

Por su parte, Diana Jiménez, psicóloga, explica que, los reality shows corresponde en gran medida a la desconexión del día a día que puede resultar agotador para muchas personas.

Además, las exigencias laborales, responsabilidad familiares, tareas domésticas, compromisos sociales, hacen que sea indispensable encontrar una vía de escape.

"Desde lo emocional 'pareciera' que muchas personas logran conectarse con algunos personajes del reality, por su historia de vida, y resulta crearse una tendencia que crea posturas de defensión".

Declaró.

Cabe destacar que, con el auge de las redes sociales, los 'reality show' han encontrado una nueva vida. Los espectadores pueden comentar, debatir y compartir sus opiniones en tiempo real, lo que crea una comunidad en línea alrededor del programa.

Por lo tanto, los 'reality show' siguen siendo populares porque ofrecen una mezcla única de entretenimiento realista, identificación con los participantes, drama adictivo, una vía de escape de la rutina y la posibilidad de interactuar con otros espectadores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: