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Emma Stone volverá a ser Cruella para Disney

Resulta importante leer el pacto entre Emma Stone y Disney en clave empresarial tras el escándalo de "Black Widow" (2021), con Scarlett Johansson.

Emma Stone volverá a ser Cruella para Disney

Resulta importante leer el pacto entre Emma Stone y Disney en clave empresarial tras el escándalo de "Black Widow" (2021), con Scarlett Johansson.

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(EFE).- La actriz Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney para ponerse al frente de la secuela de "Cruella" (2021); informó este viernes el portal Deadline.

Más allá del aliciente de ver a la ganadora del Óscar por "La La Land" (2016) de nuevo como la malvada de "One Hundred and One Dalmatians" (1961); resulta importante leer el pacto entre Stone y Disney en clave empresarial tras el escándalo de "Black Widow" (2021).

Scarlett Johansson, protagonista y productora de "Black Widow" y una de las grandes estrellas de Marvel; denunció a finales de julio a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de esta película, algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.

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"Demanda no tiene ningún fundamento"

Según la actriz, una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.

"Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y; en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines"; afirmó en su denuncia.

El gigante de Mickey Mouse respondió con dureza a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento".

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"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles; prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", afirmó.

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+; con un acceso premium, ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha"; añadió.

Acuerdo de Emma Stone con Disney

Al margen del choque entre Johansson y Disney; esta demanda abría camino a que otras estrellas del cine reclamaran su parte del pastel por los estrenos simultáneos en salas y plataformas que han sido una constante durante la pandemia.

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En este sentido, el acuerdo entre Stone y Disney para la secuela de "Cruella" cierra la posibilidad de que esta actriz se enfrente al gigante multimedia como hizo Johansson; y puede servir de ejemplo en Hollywood sobre cómo se pueden gestionar en el futuro los beneficios de las películas ahora que la primacía de los cines está en entredicho.

Se confirma su continuidad en Cruella

Volviendo a lo puramente artístico, Disney anunció una semana después de estrenar "Cruella"; a finales de mayo, que ya estaba trabajando en su continuación con Craig Gillespie ("I, Tonya", 2017) de nuevo como director.

No obstante, hasta ahora no estaba confirmada que Stone sería la protagonista.

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"Cruella" se presentó a la vez en los cines y en Disney+ con un cargo adicional de 30 dólares.

Su lado oscuro

La película ha recaudado 222 millones de dólares en taquilla; pero Disney no ha dado a conocer cuánto ha ganado con su lanzamiento digital.

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Ambientada en el Londres de los años 70, la película cuenta la vida de Estella (el nombre original de Cruella); quien tras quedar huérfana debe ganarse la vida en las calles de la capital británica. La joven desarrollará una gran habilidad para los robos, acompañada de una pandilla callejera que la ayuda a obtener su primer trabajo en la industria de la moda.

"Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables"; explicó Stone en una entrevista con Efe. EFE

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"El 2023 es para mí, para mi salud": Bad Bunny anunció que se tomará un descanso

Tras un año exitoso para su carrera, el cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció que en el año 2023 hará una pausa.

"El 2023 es para mí, para mi salud": Bad Bunny anunció que se tomará un descanso
Tomado de: @badbunnypr

Tras un año exitoso para su carrera, el cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció que en el año 2023 hará una pausa.

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Tras un año exitoso para su carrera, el cantante Bad Bunny anunció que en el año 2023 hará una pausa. En una entrevista con la revista Billboard, el artista que lideró las principales listas de diferentes plataformas, reveló que se tomará un descanso.

Por eso, tras su exitosa gira mundial ‘World's Hottest Tour’, se despedirá de los escenarios. De hecho, el próximo sábado, 10 de diciembre, será su último show en Ciudad de México.

“El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros. Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua”, indicó Benito Antonio Martínez, conocido como Bad Bunny.

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Bad Bunny agregó que “el 2023 es para mí. Se va para estudio, se graba, pero nada de presión. Acuérdate de ti cabrón, le has dado duro con cojones”.

Asimismo, habló sobre su trayectoria musical y confesó que no esperaba llegar tan lejos en el mundo artístico. “Desde los 13 años ya componía mezclas por gusto y sin imaginar el éxito que tendría”.

“Entonces estos estadios, los disfruto de la misma manera que disfruté cantando en Mayagüez para 100 personas, en Santurce para 70. Te lo juro, si tuviera que vivir mi vida cantando para 100 personas todos los fines de semana, hubiera sido perfectamente feliz”, concluyó el cantante.

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Con éxito se realizó el 'Homens Week 2022'

En el marco del evento reconocidos diseñadores como Lina Cantillo, Miclott y Guio Di Colombia presentaron sus más recientes colecciones.

Con éxito se realizó el 'Homens Week 2022'
Foto: Andrés Anfassa - @anfassa

En el marco del evento reconocidos diseñadores como Lina Cantillo, Miclott y Guio Di Colombia presentaron sus más recientes colecciones.

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Por: Germán Idárraga

La Cámara de la Moda Vallecaucana, en alianza con el Hotel Marriott Cali, realizó la primera edición de ‘Homens Week’ el pasado 2 y 3 de diciembre. Con el propósito de visibilizar el talento colombiano, contribuir a la reactivación económica del sector hotelero y potencializar el sector textil, nace este evento especializado en moda masculina en la Sultana del Valle. La programación tuvo lugar en las instalaciones del mencionado hotel, en donde hubo zonas de experiencia, festival de DJs, stands de exhibición y ventas e impactantes pasarelas con diseños que cautivaron a muchos.

En el primer día del evento se pudieron apreciar las colecciones de tres diseñadores. El primero de ellos fue Christian Colorado. Sus diseños transgresores y diferentes han tenido un gran impacto dentro del mundo de la moda masculina. Suele combinar materiales de alto contraste y colores neutros. Actualmente es uno de los diseñadores con mayor reconocimiento a nivel nacional y muy buena proyección en el exterior. Le gusta transmitir mensajes políticos con sus diseños, por lo que suele trabajar con personas trans y no binarias, entre otros miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Por su parte, Guio Di Colombia, presentó su colección de línea genderless (sin género) llamada ‘Euphoria’, la cual está compuesta por gabanes, chaquetas, caftanes, pullovers y cardigans desarrollados en bases textiles como el denim y el algodón, además de sintéticos trabajados con técnicas de lavandería y con brocados en pedrería y bordados en diversas técnicas. En sus diseños predominan las siluetas oversize y una mezcla de colores y materiales muy kitsch.

“Para esta colección quise fusionar colores como el navy, el rosa y el verde, pues estas son tonalidades poco comunes en las pasarelas”, comentó Guio.

Foto: Andrés Anfassa - @anfassa

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El diseñador Juan Miclott sorprendió con una colección que contiene líneas envolventes y siluetas orgánicas que abrazan, texturas que se convierten en caricias con cada movimiento, cortes y superposición de capas abstractas. Esta colección es la figuración de una cotidianidad cargada de sentires, pesares y certezas; una narrativa biográfica que, a nombre propio, quiere celebrar la unicidad del tiempo y el gozo de estar vivos. Sobre el ADN de la marca, el diseñador dijo lo siguiente:

“Miclott es sinónimo de balance y atemporalidad. Sus diseños pueden ser usados con mucha versatilidad, por lo que pueden ser fácilmente incorporados al estilo personal”.

Foto: Ramiro Rayo - @ramirorayoph

Ya en el segundo día del evento, la diseñadora Samara Wells presentó una colección de sastrería en lino y paños en lana italiana, sedas, tejidos, algodones y estampados con dibujos en acuarela, una técnica con la que esta creadora impregna cada diseño. Una mezcla perfecta de siluetas, texturas y colores que juntos transportaron a los asistentes a un sinfín de lugares.

Asimismo, Cosa Nostra, una nueva marca de línea masculina que llega al mercado nacional e internacional, tuvo pasarela presentando prendas desarrolladas en tejidos de punto y algodones perchados, así como técnicas de bordados y estampados de última tendencia. Esta nueva colección incluye hoodies, t-shirts, busos, sudaderas, joggers, pantalones formales y pantalonetas playeras.

Otro de los diseñadores que cautivó en el segundo día del evento fue Aldrin Ayuso, quien a través de sus prendas refleja ambigüedad, color, glam, muchos brillos y un complejo trabajo artesanal que se aprecia en cada diseño; intentando mostrar una ruptura de lo establecido, una ecualización de géneros y una pérdida del miedo, todo sin alejarse de la elegancia.

Para el cierre, la reconocida diseñadora Lina Cantillo, experta en moda masculina, presentó una colección con siluetas retro y hombres engalanados por su arte sartorial, a través de lo que fue una mirada a sus orígenes, un homenaje a sus ancestros.

“La colección se llama ‘Herencias’, y está inspirada en mi familia, en la llegada de mis ancestros a Colombia desde Medio Oriente, quienes llegaron al país vendiendo textiles y botones, lo que me lleva a pensar que definitivamente en el ADN quedan impregnadas las historias de nuestros antecesores. Esta es una colección de vacaciones con una paleta de colores muy suave y textiles muy livianos”, expresó la diseñadora.

Foto: Ramiro Rayo - @ramirorayoph

Con la realización de ‘Homens Week 2022’, una vez más la ciudad fue protagonista de grandes eventos que le apuestan al fortalecimiento del sistema moda, sector que ha logrado una gran reactivación económica tras la pandemia del Covid-19. 

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Cali

¡Qué orgullo! La Pérgola fue catalogada como la mejor discoteca de Colombia

La Pérgola Clandestina, discoteca ubicada en el centro de Cali fue reconocida como uno de los 100 mejores clubes nocturnos del mundo.

¡Qué orgullo! La Pérgola fue catalogada como la mejor discoteca de Colombia
Tomada de redes sociales / Especial para 90minutos.co

La Pérgola Clandestina, discoteca ubicada en el centro de Cali fue reconocida como uno de los 100 mejores clubes nocturnos del mundo.

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El pasado miércoles, la Pérgola Clandestina, discoteca ubicada en el centro de Cali; fue reconocida por la International Nightlife Association como uno de los 100 mejores clubes nocturnos del mundo.

Esta discoteca se distingue por su buen ambiente, música y decoración; ocupando el puesto #79 de este listado global y el #1 del país.

Este premio fue recibido por parte del equipo de la Pérgola, en acompañamiento con Asobares, dentro del marco del 8° Congreso Internacional de Ocio Nocturno y 7° Premios Golden Moon; realizados en el Hard Rock Hotel Tenerife de Costa Adeje, en Tenerife, España.

Camilo Ospina, presidente de la junta directiva de Asobares, indicó que “este es un reconocimiento no solo a los lugares que hoy se ubican en el listado de los 100 Clubs del mundo, a quienes felicitamos de todo corazón como colombianos; es un premio a la constancia, valía y esfuerzo de todo un sector que en Colombia le ha apostado durante años, a profesionalizar, innovar y posicionar la industria del entretenimiento, a las ciudades y a nuestro país como un destino turístico-musical y gastronómico en el mundo”.

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Cabe resaltar que Colombia fue el segundo país de Latinoamérica con más establecimientos nocturnos en el listado; sólo después de Brasil, que ocupó el primer lugar con 4 discotecas.

“Nuestra alegría no es sólo ingresar al puesto número 79 de la lista en la que competimos con clubes nocturnos de más de 40 países como Estados Unidos, España, Italia, Holanda, Suiza, Brasil, México y Argentina, sino recibir la sorpresa de ganar el premio a Best Nightlife Innovative Project 2022, reconocimientos importantes para nuestra ciudad y por supuesto para el Valle del Cauca y Colombia”, se lee en un comunicado emitido por la Pérgola.

Finalmente, en este listado también entraron clubs nocturnos de ciudades como Ibiza, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Bali, Manchester, Bariloche y Barcelona.

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