Icono del sitio

Luego de que una jueza anulara su tutela, Britney Spears vuelve a ser libre

Luego de que una jueza anulara su tutela, Britney Spears vuelve a ser libre

Especial para 90minutos.co

Este viernes, 12 de noviembre, la princesa del pop, Britney Spears, obtuvo su libertad después de que una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles terminó la tutela que ha controlado su vida personal y profesional durante 13 años.

En el 2020 estalló un movimiento liderado por los fans de la artista, quienes alegaban que la mujer se encontraba cautiva en su propia casa. Mientras que reclamaban que debía ser “liberada”, la versión oficial decía que se trataba de una medida de “protección”.

Artículo relacionado

James Parnell Spears es el padre de la cantante y, también, su tutor legal desde el 2008 cuando, con 27 años, sus colapsos nerviosos evidenciaron los problemas de salud mental que tenía.

James Spears pasó a convertirse en su agente, gerente y cuidador, hasta el año 2019. Incluso en el administrador de todas sus finanzas, hasta este viernes. "Mi padre me salvó la vida. Probablemente no estaría aquí si no fuera por él", declaró en septiembre de 2008. Sin embargo, años después, Britney Spears aseguró que su padre debería estar en la cárcel por los abusos cometidos en la tutela legal.

Artículo relacionado

Patrimonio multimillonario

El patrimonio de la princesa del pop, Britney Spears, se encuentra valorado actualmente en $60 millones de dólares. Es entonces como, debido a la responsabilidad legal, James Spears se encargó durante tanto tiempo de administrar el gasto del dinero de su hija.

De acuerdo con la revista económica Forbes, el hombre ha recaudado, por lo menos, USD $5 millones en concepto de honorarios legales. Es decir, desde el 2009, el hombre ha recibido un monto de dinero mensual de USD $16.000.

Artículo relacionado

Asimismo ocurrió con el trabajo de Britney, pues, según un informe del New York Times, los ingresos recaudados por giras de la cantante serían de $500.000 dólares. Y durante 13 años la artista no tuvo ningún control sobre el dinero que generaba su trabajo.

Lea además: Vea las rutas alimentadoras que operarán en nueva Terminal Simón Bolívar del MÍO

Devuelta a la libertad

La cantante publicó un video en sus redes sociales tomado desde el exterior de la corte y lo acompañó de un mensaje hacia sus seguidores. "¡¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura!!!", agregó con un emoji de cara llorando y un corazón rojo. "¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día!!!! El mejor día de mi vida ... alabado sea el Señor ... ¿puedo obtener un amén?". Finalmente terminó la leyenda con un hashtag nuevo: "#FreedBritney".

Artículo relacionado

Además, en una conferencia de prensa otorgada por el abogado de la artista, Mathew Rosengart, se anunció oficialmente la noticia. Esto llevó a que la multitud que esperaba el fallo de la jueza Brenda Penny, celebrara allí mismo.

En sus declaraciones afirmó que se haría justicia para Britney, por lo que aquellos que estuvieron involucrados serían suspendidos también.

"Mucha gente ha preguntado si continuaremos investigando al Sr. Spears. La respuesta, en última instancia, depende de mi clienta Britney".

Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears.

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: