El pasado 4 de noviembre se registró un hecho bastante particular en Francia. Un grupo de jugadoras del Paris Saint Germain se dirigían hacia sus residencias luego de una cena grupal, impulsada por el club parisino en el Bois de Boulogne. La reunión era de concentración previa a enfrentar al Real Madrid por la Liga de Campeones femenina.
Estando cerca a la residencia de una de ellas, fueron abordadas por dos hombres enmascarados; en el auto viajaban Aminata Diallo, Kheira Hamraui y otra jugadora. Durante el hecho, los ‘asaltantes’ hicieron descender del vehículo a Hamraui y la golpearon; uno de ellos usó una varilla de hierro para impactar en las extremidades inferiores. Esto fue divulgado por el diario L’Equipe.
Lea además: Cambio de fecha: Selección Colombia femenina jugará el 28 de noviembre
Kheira tuvo varias contusiones y heridas que fueron atendidas por un personal profesional. Descartando automáticamente a la mediocampista para el gran partido. Por consiguiente, la titular de ese compromiso en su lugar fue Diallo, jugando todo el compromiso; el PSG goleó al Real 4 a 0.
¿Cómo se enteraron del hecho?
Pues bien, seis días después de que el diario francés divulgó el hecho, el PSG confirmó lo sucedido con un comunicado, además de la detención de Aminata Diallo por orden del Tribunal de Versalles:
“ El PSG condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadoras. Estamos trabajando con el tribunal de Versalles para arrojar luz sobre los hechos.
El club de París habría contratado a una empresa de seguridad privada para salvaguardar la integridad de sus atletas.
El proceso legal sigue, pero Diallo ya aceptó los cargos y confirmó que contrató a los personajes que le produjeron las lesiones a su compañera.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: