Icono del sitio

Tailor club: La plataforma digital que diseña y personaliza prendas a la medida

Tailor club: La plataforma digital que diseña y personaliza prendas a la medida

Especial para 90minutos.co

Tailor club es una compañía colombiana 100% digital dedicada a vender camisas personalizadas y a la medida para hombres. Creada por dos ingenieros industriales, Daniel Castañeda, quien es el (CEO) Director Ejecutivo y Víctor Cuellar, (COO) el Jefe de Operaciones.

Estos Bogotanos decidieron crear Tailor Club tras la experiencia negativa de uno de los socios fundadores al comprar sus prendas a la medida.

Artículo relacionado

“Antes de la pandemia y durante un proceso de recuperación de una pequeña cirugía le solicité a la compañía que; confeccionaba mis camisas a la medida que hicieran llegar el producto a mi domicilio. La respuesta fue que dicho servicio no estaba disponible y que la única forma era recogerlas en el punto de venta”. Cuenta Daniel Castañeda que esto le sucedió a su amigo. Lo que le pareció que un producto de categoría premium no tuviera esta clase servicio.

Fue ahí cuando Daniel y Víctor decidieron crear su propia compañía, constituida en el segundo semestre del 2019; donde se enfocaban en asesorar a sus clientes para diseñarles un producto que de calidad y con el cual se sintiera satisfechos.

Artículo relacionado

Sin embargo, a comienzos de 2020 cuando su empresa ya tomaba fuerza; la pandemia arrancó y deshizo el modelo de negocio basado en consultoría a domicilio que habían implementado.

Durante meses, estos dos ingenieros tuvieron que replantear todo el modelo de trabajo que venían utilizando. Encontrando que en países como Estados Unidos y Europa, existían compañías que atendían mercados internacionales bajo un modelo de negocio 100% digital; incluso con tecnología de toma de medidas basada en inteligencia artificial conectada a la cámara del celular.

Artículo relacionado

En ese momento, se definió la nueva visión de Tailor Club: “Nos convertiríamos en una compañía 100% digital que vendería camisas personalizadas y/o la medida en Colombia,  Latinoamérica  y Estados Unidos”. Manifestó Daniel Castañeda CEO de la compañía.

¿Cómo se definió la arquitectura digital?

Atravesando la pandemia a mediados de 2020 se definió la arquitectura digital que se debía aplicar; “No se trataba de ingresar otro tipo de prenda al carrito de compras; se trataba de usar la tecnología actual para mejorar la experiencia en la toma de medidas; y la selección de las características que conforman el diseño de una prenda de vestir”. mencionó El COO, Víctor Cuellar.

Así fue como en el mes de febrero de 2021, comenzó la nueva etapa digital de Tailor Club,  que, a través de una experiencia puramente digital, permite a los clientes diseñar y adquirir un producto a su medida, a su gusto y en su domicilio.

Artículo relacionado

Además, pensando que cada ser humano es único, tanto en preferencias como en características corporales; decidieron crear un producto digital que le permite al cliente elegir colores, texturas, contrastes, diseños, medidas, ajustes (fit) y bordados; para crear la prenda según les parezca.

Aprovechando que la crisis sanitaria había traído a la sociedad todo un mundo virtual; y que las personas se habían familiarizado con herramientas de video conferencia como Zoom, Teams o Meets; se estableció un modelo hibrido virtual con interacción humana para brindar un asesoramiento contante a los clientes.

Artículo relacionado

En ese sentido, la página web (www.tailorclub.co), se usaría como canal principal de ventas, teniendo como opción diferentes canales virtuales de video/audio conferencia y mensajería instantánea, para que así, los clientes puedan tener una asesoría personalizada al alcance de su mano.

De igual manera, Daniel y Víctor implementaron el concepto de “Club”, la cual implica que los clientes que registran sus medidas corporales en la plataforma Web; y compran 4 camisas en el mismo año calendario, recibirán la 5° camisa como obsequio del Club.

Lea también: Cinco alternativas por las que puedes comenzar tu emprendimiento

Tailor Club ha logrado posicionarse fuertemente en diferentes ciudades de Colombia con más de 500 clientes; por lo cual buscan expandir sus operaciones a países como México, Perú y Ecuador y así lograr más alcance a nivel internacional.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: