Emprendimiento

Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Conocimos la historia de un caleño que se abrió camino en el mundo de la belleza y, con cosméticos capilares, creó su propia marca.

Conocimos la historia de un caleño que se abrió camino en el mundo de la belleza y, con cosméticos capilares, creó su propia marca.

Compartir

El mundo de la belleza es uno de los mercados que más se ha incrementado en Colombia en los últimos años, moviendo cerca de 11 billones de pesos según cifras de la ANDI.

Erick Erazo, es un caleño que ha contribuido en el incremento de esta industria y que encontró en los cosméticos capilares la manera de crear su propia marca.

“Esta idea comenzó hace más de 30 años en la Universidad del Valle. En ese entonces yo trabajaba en la parte de investigación y con un compañero nos dio por crear unos productos con extractos naturales”.

Erick Erazo, propietario de Naprolab.

Erick relató cómo comenzó su emprendimiento con solo 7 personas y que, ahora, genera más de 90 empleos.

Lea también: Para los amantes del vino: Uva de Lujo, una cava restaurante para disfrutar en Cali

Además, Erazo fue enfático en que “hacer empresa es muy complicado porque no estamos preparados para las ventas. Nosotros comenzamos a ir metiendo en los diferentes puestos y comenzamos a administrar mejor el recurso, a conocer el gremio porque en ese entonces no lo conocíamos bien, porque en esta parte de la cosmética se debe innovar día a día”.

Sus productos incluso cruzaron fronteras y ya se comercializan en el extranjero.

“Estamos en países como Ecuador, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos en alianza con la Cámara de Comercio que nos ha prestado el servicio de realizar un acercamiento. Hemos logrado estar en estos países con esmero propio”.

Erick Erazo, propietario de Naprolab.

En sus más de dos décadas de producción y comercialización de productos de cosméticos capilares, la empresa buscará seguir expandiéndose y consolidándose como una de las más importantes del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

La empresa caleña que transforma las botellas de plástico en vasos y bandejas

En Colombia se generan anualmente alrededor de 700.500 envases y empaques plásticos, solo el 30 % es reciclado en nuevos empaques, Two Glass es una empresa caleña que se encarga de esto.

En Colombia se generan anualmente alrededor de 700.500 envases y empaques plásticos, solo el 30 % es reciclado en nuevos empaques, Two Glass es una empresa caleña que se encarga de esto.

Compartir

Angélica Alejo es una caleña con visión y determinación, ha convertido la basura en una oportunidad de emprender, demostrando que el ingenio y la voluntad pueden transformar realidades por medio de Two glass.

En las calles de Cali, una joven emprendedora ha logrado destacar no solo por su innovación, sino por su impacto social y ambiental.

Lea también: Empresa caleña apuesta a esmaltes 100% veganos

Desde hace algún tiempo, Angélica se ha dedicado a reciclar botellas de vidrio, convirtiéndolas en vasos con diseños únicos a través de la serigrafía. Su iniciativa no solo ha dado nueva vida a objetos antes desechados, sino que ha creado empleo para mujeres cabeza de hogar en su comunidad.

““Two glass” consiste en la transformación de botellas recicladas de vidrio, que son derretidas para ser transformadas en bandejas, o cortadas para crear vasos. Además, cada producto puede ser personalizado según el gusto o necesidad del cliente”.

Comenta Angélica.

Con un equipo comprometido, que incluye a miembros de su propia familia, Angélica ha logrado trascender las barreras del emprendimiento para convertirse en un ejemplo inspirador en toda la ciudad.

Lea también: Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Su marca, “Two Glass”, no solo representa la creatividad y la innovación, sino también el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social.

“Creo firmemente en el poder de la acción individual para generar un impacto colectivo”.

Afirma Angélica con convicción y agrega que:

“Cada vaso que fabricamos y vendemos es más que un objeto, es una historia de transformación y oportunidad”.

Su sueño va más allá de las fronteras de su ciudad natal. Angélica se proyecta a futuro para posicionar su marca “Two Glass” a nivel nacional, llevando consigo no solo la calidad de sus productos, sino también el mensaje de que el cambio positivo es posible cuando se actúa con determinación y compromiso.

El trabajo de Angélica Alejo es un recordatorio elocuente de que, en un mundo lleno de desafíos, siempre hay espacio para la creatividad, la solidaridad y la esperanza.

Su historia es inspiración para todos aquellos que buscan hacer del mundo un lugar mejor, un vaso a la vez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

¡Emprendedores de Cali! Así es como 90 Minutos puede ayudarlos

Recientemente MUEMVI, colectivo de emprendedoras de la ciudad, tuvo un evento para compartir ideas y abrir espacio a las nuevas empresas.

¡Emprendedores de Cali! Así es como 90 Minutos puede ayudarlos
Tomado de pexels.

Recientemente MUEMVI, colectivo de emprendedoras de la ciudad, tuvo un evento para compartir ideas y abrir espacio a las nuevas empresas.

Compartir

Cali es una ciudad que da oportunidades al ser la capital del suroeste colombiano, por ende, existen colectivos que se asocian para crear eventos donde se presentan ideas de negocios a empresarios; esto con la idea de fortalecer a los pequeños emprendimientos y encontrar inversionistas o una red de apoyo para crecer. 

Además, uno de los colectivos es MUEMVI, Mujeres Empresarias Visionarias, que recientemente participó en un evento con emprendimientos culinarios, moda y productos de belleza.  

Asimismo, las asistentes agradecieron la presencia de 90 Minutos, ya que impulsa la realización de este tipo de espacios que ayudan al fortalecimiento de emprendimientos: 

“Gracias 90 Minutos por apoyar a las mujeres emprendedoras. Es el inicio para todas estas niñas (joven emprendedora asistente). Espero que conozcan todas las nuevas ideas de negocios” 

Claudia Scarpetta, asistente al evento. 

Lea además: Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Evento de Mujeres Empresarias Visionarias.

90 Minutos tiene el propósito de ayudar a la comunidad y creemos que el emprendimiento es un motor clave para el desarrollo de nuestra ciudad. 

Por ende, estuvimos con la comunidad de mujeres emprendedoras y visionarias, entregándole apoyo y asesorándolas con el uso estratégico de sus canales de comunicación y ventas.

¿Cómo apoya 90 Minutos los emprendimientos de Cali? 

Conociendo su negocio, su mercado, sus objetivos y potenciando sus estrategias con nuestro ecosistema 360°.  De igual manera, en 90 Minutos contamos con una comunidad digital que supera los 2 millones de usuarios; teniendo un promedio de 50 mil televidentes diarios por el canal regional Telepacífico. 

Por eso, queremos invitar a todos los emprendedores y empresarios de la capital vallecaucana y de la región a que estén interesados en nuestra asesoría a contactarnos a través de info@90minutos.co : 

"Nos preocupamos por saber la empresa del cliente, su mercado, cuáles son sus objetivos y potencializamos sus estrategias a través de nuestro ecosistema digital y televisión. Ponemos a disposición nuestra experiencia, nuestra comunidad al servicio de los emprendedores y empresarios".

Paola Velásquez, lideresa de negocios digital y de productos 90 Minutos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Nueva convocatoria para jóvenes creativos en Colombia: Así puede aplicar

Son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Compartir

El premio de Mario Hernández es una convocatoria en la que podrán participar estudiantes universitarios y emprendedores. Estos premios serán otorgados a los mejores talentos creativos de Colombia.

Esta reconocida marca es una de las más destacadas en el ámbito de diseño y marketing en Colombia y llega a Cali en su edición número 17 para brindar a los estudiantes universitarios y emprendedores nuevas oportunidades.

“Ya tenemos las convocatorias abiertas y lo que hacemos es retar y premiar a jóvenes con talento en áreas creativas que son diseño de producto, diseño de espacios, estrategia de marketing audiovisual y diseño gráfico”.

Carolina Betancourt, directora del premio Mario Hernández.

Asimismo, anunciaron que los emprendedores en el gremio del calzado competirán por la posibilidad de vender sus productos en los canales de la marca. Además, de darse a conocer a escala nacional e incluso internacional.

Lea también: Para los amantes del vino: Uva de Lujo, una cava restaurante para disfrutar en Cali

“Yo me gané el primer puesto, me gané unas asesorías a lo largo de todo el año con Mario Hernández con su equipo para fomentar mi próxima marca que va a salir ahorita en junio. También me gané la experiencia de ir a Barcelona con una beca todo pago, al Instituto europeo de diseño”.

Martín Benoit, ganador del premio Mario Hernández.

Finalmente, son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: