Emprendimiento

'Antípoda': La marca de una pareja caleña que ya conquista todo el país

En 90 Minutos conocimos el emprendimiento de una pareja caleña que le apostó al mercado textil para cumplir su sueño de tener su propia marca.

En 90 Minutos conocimos el emprendimiento de una pareja caleña que le apostó al mercado textil para cumplir su sueño de tener su propia marca.

Compartir

Valentina Posso y Sebastián Zapata son una pareja de caleños que decidieron aventurarse en el mercado textil hace 3 años.

Este sector, solo de enero a octubre del 2023, alcanzó en Colombia los 25,9 billones de pesos, un 5,8% más que el mismo periodo del 2022, según cifras de Inexmoda. Además, esta pareka logró, solo el año pasado, vender cerca de 400 prendas.

“Nos enorgullece mucho que con 26 años ya tengamos nuestra propia marca y un proyecto de vida juntos. Y obviamente salir a la calle con nuestras propias prendas, poder salir con mi camiseta, con nuestras gorras que tengan el logo de la marca se siente muy chévere”.

Valentina Posso, fundadora de la marca 'Antípoda'.

Además, su lema ha sido apoyar siempre las capacidades locales. Por eso, sus insumos y los más de 10 empleos que generan, se enfoncan en el talento caleño.

Lea también: Caleño encontró en la industria del calzado una oportunidad para cumplir sus sueños

“Siempre tuvimos muy claro que queríamos tener algo propio, algo que generara empleo; por eso somos muy fieles a todo lo que sea caleño. Nosotros todo lo que utilizamos es de aquí, es colombiano”.

Valentina Posso, fundadora de la marca 'Antípoda'.

Buscan internacionalizar su marca

Su trabajo ya ha llegado a varios puntos de Colombia que ni siquiera ellos conocían y ahora su objetivo será la internacionalización de su marca.

"Nosotros tenemos proyectado tener una empresa grande que resalte en la industria textil colombiana y caleña. Además, en este momento, tenemos una propuesta y un acercamiento a una plataforma que nos facilite el proceso de exportación e importación de nuestros productos".

Sebastián Zapata, fundador de la marca 'Antípoda'.

Finalmente, resaltaron que el trabajo en conjunto como pareja y el apoyo de familia y amigos, fueron claves para lo que son Valentina, Sebastián y su emprendimiento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

La empresa caleña que transforma las botellas de plástico en vasos y bandejas

En Colombia se generan anualmente alrededor de 700.500 envases y empaques plásticos, solo el 30 % es reciclado en nuevos empaques, Two Glass es una empresa caleña que se encarga de esto.

En Colombia se generan anualmente alrededor de 700.500 envases y empaques plásticos, solo el 30 % es reciclado en nuevos empaques, Two Glass es una empresa caleña que se encarga de esto.

Compartir

Angélica Alejo es una caleña con visión y determinación, ha convertido la basura en una oportunidad de emprender, demostrando que el ingenio y la voluntad pueden transformar realidades por medio de Two glass.

En las calles de Cali, una joven emprendedora ha logrado destacar no solo por su innovación, sino por su impacto social y ambiental.

Lea también: Empresa caleña apuesta a esmaltes 100% veganos

Desde hace algún tiempo, Angélica se ha dedicado a reciclar botellas de vidrio, convirtiéndolas en vasos con diseños únicos a través de la serigrafía. Su iniciativa no solo ha dado nueva vida a objetos antes desechados, sino que ha creado empleo para mujeres cabeza de hogar en su comunidad.

““Two glass” consiste en la transformación de botellas recicladas de vidrio, que son derretidas para ser transformadas en bandejas, o cortadas para crear vasos. Además, cada producto puede ser personalizado según el gusto o necesidad del cliente”.

Comenta Angélica.

Con un equipo comprometido, que incluye a miembros de su propia familia, Angélica ha logrado trascender las barreras del emprendimiento para convertirse en un ejemplo inspirador en toda la ciudad.

Lea también: Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Su marca, “Two Glass”, no solo representa la creatividad y la innovación, sino también el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social.

“Creo firmemente en el poder de la acción individual para generar un impacto colectivo”.

Afirma Angélica con convicción y agrega que:

“Cada vaso que fabricamos y vendemos es más que un objeto, es una historia de transformación y oportunidad”.

Su sueño va más allá de las fronteras de su ciudad natal. Angélica se proyecta a futuro para posicionar su marca “Two Glass” a nivel nacional, llevando consigo no solo la calidad de sus productos, sino también el mensaje de que el cambio positivo es posible cuando se actúa con determinación y compromiso.

El trabajo de Angélica Alejo es un recordatorio elocuente de que, en un mundo lleno de desafíos, siempre hay espacio para la creatividad, la solidaridad y la esperanza.

Su historia es inspiración para todos aquellos que buscan hacer del mundo un lugar mejor, un vaso a la vez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

¡Emprendedores de Cali! Así es como 90 Minutos puede ayudarlos

Recientemente MUEMVI, colectivo de emprendedoras de la ciudad, tuvo un evento para compartir ideas y abrir espacio a las nuevas empresas.

¡Emprendedores de Cali! Así es como 90 Minutos puede ayudarlos
Tomado de pexels.

Recientemente MUEMVI, colectivo de emprendedoras de la ciudad, tuvo un evento para compartir ideas y abrir espacio a las nuevas empresas.

Compartir

Cali es una ciudad que da oportunidades al ser la capital del suroeste colombiano, por ende, existen colectivos que se asocian para crear eventos donde se presentan ideas de negocios a empresarios; esto con la idea de fortalecer a los pequeños emprendimientos y encontrar inversionistas o una red de apoyo para crecer. 

Además, uno de los colectivos es MUEMVI, Mujeres Empresarias Visionarias, que recientemente participó en un evento con emprendimientos culinarios, moda y productos de belleza.  

Asimismo, las asistentes agradecieron la presencia de 90 Minutos, ya que impulsa la realización de este tipo de espacios que ayudan al fortalecimiento de emprendimientos: 

“Gracias 90 Minutos por apoyar a las mujeres emprendedoras. Es el inicio para todas estas niñas (joven emprendedora asistente). Espero que conozcan todas las nuevas ideas de negocios” 

Claudia Scarpetta, asistente al evento. 

Lea además: Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Evento de Mujeres Empresarias Visionarias.

90 Minutos tiene el propósito de ayudar a la comunidad y creemos que el emprendimiento es un motor clave para el desarrollo de nuestra ciudad. 

Por ende, estuvimos con la comunidad de mujeres emprendedoras y visionarias, entregándole apoyo y asesorándolas con el uso estratégico de sus canales de comunicación y ventas.

¿Cómo apoya 90 Minutos los emprendimientos de Cali? 

Conociendo su negocio, su mercado, sus objetivos y potenciando sus estrategias con nuestro ecosistema 360°.  De igual manera, en 90 Minutos contamos con una comunidad digital que supera los 2 millones de usuarios; teniendo un promedio de 50 mil televidentes diarios por el canal regional Telepacífico. 

Por eso, queremos invitar a todos los emprendedores y empresarios de la capital vallecaucana y de la región a que estén interesados en nuestra asesoría a contactarnos a través de info@90minutos.co : 

"Nos preocupamos por saber la empresa del cliente, su mercado, cuáles son sus objetivos y potencializamos sus estrategias a través de nuestro ecosistema digital y televisión. Ponemos a disposición nuestra experiencia, nuestra comunidad al servicio de los emprendedores y empresarios".

Paola Velásquez, lideresa de negocios digital y de productos 90 Minutos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Nueva convocatoria para jóvenes creativos en Colombia: Así puede aplicar

Son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Compartir

El premio de Mario Hernández es una convocatoria en la que podrán participar estudiantes universitarios y emprendedores. Estos premios serán otorgados a los mejores talentos creativos de Colombia.

Esta reconocida marca es una de las más destacadas en el ámbito de diseño y marketing en Colombia y llega a Cali en su edición número 17 para brindar a los estudiantes universitarios y emprendedores nuevas oportunidades.

“Ya tenemos las convocatorias abiertas y lo que hacemos es retar y premiar a jóvenes con talento en áreas creativas que son diseño de producto, diseño de espacios, estrategia de marketing audiovisual y diseño gráfico”.

Carolina Betancourt, directora del premio Mario Hernández.

Asimismo, anunciaron que los emprendedores en el gremio del calzado competirán por la posibilidad de vender sus productos en los canales de la marca. Además, de darse a conocer a escala nacional e incluso internacional.

Lea también: Para los amantes del vino: Uva de Lujo, una cava restaurante para disfrutar en Cali

“Yo me gané el primer puesto, me gané unas asesorías a lo largo de todo el año con Mario Hernández con su equipo para fomentar mi próxima marca que va a salir ahorita en junio. También me gané la experiencia de ir a Barcelona con una beca todo pago, al Instituto europeo de diseño”.

Martín Benoit, ganador del premio Mario Hernández.

Finalmente, son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: