Emprendimiento

Caleño encontró en la industria del calzado una oportunidad para cumplir sus sueños

La industria de calzado va en aumento en Colombia, permitiéndole a cientos de personas cumplir sus sueños de iniciar su emprendimiento en este gremio.

La industria de calzado va en aumento en Colombia, permitiéndole a cientos de personas cumplir sus sueños de iniciar su emprendimiento en este gremio.

Compartir

La industria colombiana de calzado logró, en el 2022, la producción más alta de la década con más de 55 millones de pares, según cifras de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas.

Humberto Murillo, un emprendedor caleño que hace parte de esta industria, ha logrado cumplir sus sueños.

“Soy emprendedor de otros negocios, pero este es el anime a mis ojos, este es el que a mí realmente me apasiona. He tenido muchas veces de intención de retirarme, pero definitivamente la pasión y el amor que le siento a este arte no me deja”.

Comentó Humberto Murillo.

Con su lema “Sueña, transforma y materializa” ha fabricado más de tres mil pares de zapatos durante más de 25 años, carrera que fue inspirada por su padre y abuelo.

Lea también: Mirá vé ¿ya conocés la salchipapería más 'salsera' de Cali? Aquí te la mostramos

“No les de miedo, porque yo sé que hay mercados mucho más competitivos. Hay mucho material, que hay muchas posibilidades de salir adelante con este mercado; y hay muchas cosas para vender en el mundo, no solamente a nivel nacional, sino internacional”.

Añadió el emprendedor caleño.

Su trabajo ha estado presente en reinados de belleza y lo han lucido personajes destacados, permitiéndole de esta manera posicionarse aún más y reflejando que el trabajo acompañado con pasión trae grandes resultados.

“Es la visualización de uno, lograr que la gente te logre ver, y yo pienso que hoy en día tenemos ese gran plus que son las redes sociales”,

Comentó Humberto Murillo haciendo alusión a el resultado de su esfuerzo.

Humberto sabe que el gremio de calzado en Colombia y en la región pacífico es competitivo, por eso también transmite sus conocimientos y experiencia a jóvenes que ven en él una oportunidad de vida.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendedores 90

La emprendedora colombiana que revoluciona el mercado del colágeno

Johana Zamora es la emprendedora que está cambiando la forma en que las personas consumen colágeno para prevenir problemas de salud.

Johana Zamora es la emprendedora que está cambiando la forma en que las personas consumen colágeno para prevenir problemas de salud.

Compartir

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo humano y que es esencial para la salud de la piel, los huesos, los músculos y los tendones.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar la aparición de arrugas, flacidez, dolor articular y otros problemas de salud.

En los últimos años, ha habido un aumento en la popularidad de los suplementos de colágeno, que se pueden tomar en forma de polvo, cápsulas o líquido.

Estos suplementos pueden ayudar a aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo y a mejorar la salud y la apariencia de la piel.

Lea también: Caleña participó del evento Clinton Global Initiative en Nueva York

Ahora bien, uno de los emprendimientos más innovadores en el mercado del colágeno es 'Colágeno Zamora', fundado por la emprendedora colombiana Johana Zamora.

Johana Zamora creó su emprendimiento hace más de siete años, inspirada en la búsqueda de una solución natural para la enfermedad de su padre.

Tras el diagnóstico de una afección articular relacionada con la pérdida de colágeno, la familia Zamora descubrió los beneficios de los suplementos a base de escamas de pescado, gracias al médico encargado que le explicó a la familia sobre una alternativa de conseguir colágeno a través de estas.

Así fue como el padre comenzó a realizar la preparación y consumirla todos los días obteniendo resultados de mejora, de la mano de terapia física.

"Él empezó a realizar esta preparación, todos los días consumiéndolo de forma juiciosa, mejorando la fórmula cada día y ayudándose con sus terapias, pudo tener una mejoría; por lo cual sus compañeros de trabajo y vecinos empezaron a notarlo y quisieron probar el producto. Así fue como nació nuestra idea de negocio, del voz a voz y el testimonio".

Johana Zamora.

Lea también: 13 estaciones del MÍO han sido recuperadas tras millonaria inversión, ¿cuáles son?

Lo que comenzó como una solución casera para un problema familiar se convirtió en un próspero emprendimiento.

Johana Zamora, durante sus estudios en la Cruz Roja, presentó un proyecto basado en el producto que su padre había desarrollado para mejorar su salud. La idea generó tanto interés que decidió profundizar en el tema y llevarlo al siguiente nivel.

Al ingresar al SENA, encontró el apoyo y la guía necesarios para transformar su proyecto en un negocio formal. Gracias a las capacitaciones, las ferias empresariales y un capital semilla, pudo llevar su producto al mercado.

"Siempre buscarle el lado positivo a todo lo que nos pasa en la vida por muy difícil que parezca".

Johana Zamora

Hoy, Colágeno Zamora no solo ofrece salud a las personas, sino que representa la transformación de una necesidad personal en una oportunidad para mejorar la vida de muchos.

A su vez, Johana Zamora es un ejemplo de cómo la innovación y el emprendimiento pueden tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas.

Su empresa, Colágeno Zamora, está revolucionando el mercado del colágeno y ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendedores 90

Sabor y perseverancia: la historia del emprendedor que conquistó el paladar de los palmiranos

En 90 Minutos conocimos de cerca el caso de Nelson Mercado, un palmirano que pese a las dificultades lucha por su sueño de emprender.

En 90 Minutos conocimos de cerca el caso de Nelson Mercado, un palmirano que pese a las dificultades lucha por su sueño de emprender.

Compartir

Se estima que de cada 100 empresas que abren en Colombia, 75 fracasan en los primeros tres años. Esta es una dura realidad para aquellas personas que desean iniciar su sueño de emprender.

En 90 Minutos conocimos de cerca el caso de Nelson Mercado, un palmirano quien durante la pandemia Covid-19 se vio obligó a cerrar su emprendimiento. Sin embargo, hoy, decidió retomar su sueño de emprender. Encontrando en las comidas rápidas una fuente económica y su proyecto de vida.

Lea también: Pareja caleña impulsa la transformación social a través de la educación infantil

“La pandemia afectó bastante. Tener un local y manejarlo ‘a punta’ de domicilios no fue fácil, se tomó la decisión de cerrar e igual quedamos con las ganas de seguir el contacto con la gente. Por eso, retomamos con fuerza”.

Nelson Mercado, emprendedor de ‘Las Promos del Mister’.

Ahora bien, Nelson es el claro ejemplo que perseverando se pueden cumplir los sueños, por lo que ahora sus productos van enfocados a la economía de los bolsillos de sus clientes.

“Uno de los objetivos de nosotros es manejar un producto de calidad a un muy buen precio. Esto por medio de las promociones, todos los días son de promoción y siempre pensamos en el cliente, para que no se le afecte su bolsillo; pero se vaya satisfecho”.

Nelson Mercado, emprendedor de ‘Las Promos del Mister’.

Este emprendedor espera que su negocio se pueda fortalecer aún más, para cumplir expandir esa meta, que hasta hace poco, solo era un sueño.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Carga Positiva

Pareja caleña impulsa la transformación social a través de la educación infantil

Esta pareja caleña le apuesta a la educación infantil por medio de su centro de estimulación, en el que destacan la inclusión y desarrollo.

Esta pareja caleña le apuesta a la educación infantil por medio de su centro de estimulación, en el que destacan la inclusión y desarrollo.

Compartir

Carolina Hoyos y Carlos Arcila, una pareja de emprendedores caleños, han tomado la iniciativa de transformar la educación infantil en su comunidad con un innovador Centro de Estimulación para la Niñez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su proyecto, ubicado en el barrio Finlandia, atiende a cerca de 40 niños desde que comienzan a caminar hasta los cinco años, brindando un espacio donde la inclusión y el desarrollo integral son la prioridad.

"Nuestro objetivo es que los niños disfruten de cada uno de nuestros espacios y aprendan en un ambiente donde se respete la diversidad".

Explica Carolina Hoyos, propietaria del Centro de Estimulación.

Además de ofrecer un ambiente estimulante, el centro de Carolina y Carlos busca contrarrestar la alarmante deserción escolar en la ciudad, donde aún existen 50,000 cupos vacíos en instituciones educativas oficiales.

Lea también: "Europa da la bienvenida a su 'nueva Luna'": ¿de qué se trata?

"Estamos enseñando a los niños valores fundamentales como el respeto, la aceptación de diferencias y el poder del juego, que son esenciales para su desarrollo como adultos".

Comenta Carlos Arcila, propietaria del Centro de Estimulación.

La vocación por la educación infantil surge a partir de una experiencia personal

El equipo del Centro de Estimulación Finlandia, conformado por unas 11 personas, no solo se dedica a la educación, sino que también contribuye al fortalecimiento del sector económico local en tiempos difíciles.

Esta pareja tiene la esperanza de que su labor educativa y social sirva como un peldaño hacia una transformación más amplia en Cali. Promoviendo el desarrollo de una sociedad más inclusiva y consciente.

Finalmente, esta iniciativa es un paso gigante hacia un futuro mejor para los niños caleños y la comunidad en general.

Para ver la entrevista completa, ingresa al video de Youtube en el canal de 90 Minutos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: