Vida Moderna

Esta es la forma de eliminar las manchas de lapicero en la pared

Mientras más rápido actúe, será mucho más sencillo quitar la mancha que está siendo ver menos estética su pared.

Esta es la forma de eliminar las manchas de lapicero en la pared
Pexels

Mientras más rápido actúe, será mucho más sencillo quitar la mancha que está siendo ver menos estética su pared.

Compartir

Existen diversas situaciones por las que se manchen las paredes con lapicero; puede que un niño pequeño quiera experimentar realizando dibujos o que usted tenga algún lapicero y no caiga en cuenta cuándo fue que manchó la pared.

Sin embargo, para cualquiera de las situaciones, hay diversos métodos caseros que pueden servir para quitar las manchas de lapicero en las paredes.

Lea también: ¿Cuál debería ser la temperatura de la nevera para mantener los alimentos?

¿Qué sirve para quitar las manchas?

Alcohol: Humedezca un paño con alcohol y frote de forma suave la mancha de lapicero. El alcohol puede disolver la tinta y ayudar a su eliminación.

Vinagre blanco:En partes iguales, mezcle agua y vinagre blanco en un recipiente. Tome un trapo y mojelo lo suficiente para después pasarlo por la mancha. Luego, enjuague con agua limpia.

Crema de dientes: Aplique una pequeña cantidad en la mancha de lapicero y frote suavemente con un paño húmedo.

En caso de que ninguno de estos métodos caseros haya funcionado, puede recurrir al bicarbonato de sodio, que funciona para manchas mucho más complejas:

  • Bicarbonato de sodio: Tome un balde o una coca con agua caliente y disuelva el bicarbonato. Posteriormente, tome una esponja suave y pásela por las manchas.

Cabe resaltar que, mientras más rápido actúe, será mucho más sencillo quitar la mancha que está siendo ver menos estética su pared.

Lea además: ¿Se le pierden las medias al lavarlas? Puede que esté cometiendo estos errores

Recomendaciones:

  • Frote suavemente, si lo hace con mucha fuerza, podría esparcir la tinta y perjudicar la mancha.
  • Para evitar que la empeore la pared, cambie constantemente el algodón o trapo con el que decida realizar la limpieza.
  • Sea paciente, es muy posible que tenga que repetir el proceso muchas veces para que la mancha se borre por completo.
  • Sea más precavido, debido a que es un poco difícil quitar las manchas, más si son de mucho tiempo, lo mejor es estar pendiente para evitar repetir este proceso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¡Una locura! Estas serían las características del nuevo iPhone 16

El próximo celular de Apple promete ser uno de los grandes lanzamientos tecnológicos en años para la marca de la manzana mordida.

¡Una locura! Estas serían las características del nuevo iPhone 16
Tomado de Freepik.

El próximo celular de Apple promete ser uno de los grandes lanzamientos tecnológicos en años para la marca de la manzana mordida.

Compartir

El próximo iPhone 16 promete innovaciones significativas, puntualmente en la duración de la batería, uno de los aspectos que siempre ha sido crucial para los usuarios de los dispositivos Apple.

Igualmente, la compañía de la manzana mordida ha estado trabajando en mejorar la autonomía de sus dispositivos; siendo el próximo iPhone 16 uno de los grandes objetivos.

En suma, según filtraciones, la batería del próximo celular de Apple será mucho más duradera que la de sus predecesores; permitiéndole a los usuarios disfrutar de más tiempo de uso; sin necesidad de recargar constantemente​.

Lea además: ¡Ojo con el 'Vishing'! Así lo pueden estafar por llamadas si no tiene en cuenta esto

cuales-son-los-iphone-que-no-se-pueden-comercializar-en-colombia-11-07-2022
Foto: IPhone

Otras características del próximo celular de Apple

Además de una batería más potente, el iPhone 16 integrará mejoras en la eficiencia energética y optimizaciones en el software; lo que contribuirá a extender aún más la duración de la batería.

Por otra parte, estas innovaciones no solo se centran en el hardware, sino también en el uso de tecnologías avanzadas de gestión de energía, que permitirán un rendimiento óptimo sin comprometer la vida útil de la batería.

Le puede interesar: Liberar espacio en el celular: Así puede hacerlo sin eliminar absolutamente nada

A su vez, otras de las características del iPhone 16 es el diseño del celular también reflejará estos avances, manteniendo la estética elegante que caracteriza a los productos de Apple, pero con mejoras internas significativas.

Para ejemplificar, la inclusión de un procesador más eficiente y una pantalla con tecnología avanzada contribuirán a reducir el consumo de energía; haciendo del celular de Apple un dispositivo no solo potente, sino también duradero y eficiente en términos energéticos​.

En cuanto a las capacidades de la cámara, se espera que el iphone 16 incluya un sensor más grande y mejoras en el teleobjetivo, lo que permitirá capturar imágenes de mayor calidad, especialmente en condiciones de poca luz.

Estos avances en la cámara también están diseñados para ser más eficientes energéticamente, lo que se alinea con el objetivo general de mejorar la autonomía del dispositivo​.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Vida Moderna

'Tips' para darle el medicamento a su mascota (rápido y sin complicaciones)

La correcta administración de estos medicamentos es crucial para mantener la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas.

'Tips' para darle el medicamento a su mascota (rápido y sin complicaciones)
Pexels

La correcta administración de estos medicamentos es crucial para mantener la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas.

Compartir

Darle medicamentos a las mascotas puede ser complicado. Sin embargo, con ciertos 'tips' puede hacer que el proceso sea más sencillo y menos estresante.

Además, la correcta administración de estos medicamentos es crucial para mantener la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas.

Lea también: ¿Por qué las personas prefieren tener mascotas en lugar de hijos?

Por ello, aquí le brindamos algunos consejos útiles para darle una pasta a su mascota y no morir en el intento:

Recomendaciones para darle medicamentos a sus mascotas

Planificación: Antes de iniciar, tenga a la mano todo lo que necesita. Esto implica la pasta, el vaso de agua, el 'premio' para después y, si se requiere, un dispositivo específico para dar la pastilla.

Mano dominante: Sostenga la cabeza de su mascota con una mano y con la otra (ojalá la dominante) abra con mucho cuidado la mandíbula inferior. Trate en lo posible de mantener la cabeza nivelada para que el animal no se atranque con la pasta.

Poner la pastilla: Ponga la pasta en la parte posterior de la lengua de su mascota y cierre de manera rápida la boca. Mantenga la boca cerrada y acaricie suavemente su garganta para estimular el reflejo de tragar.

Lea además: Primeros auxilios para mascotas: Esto es lo que debería hacer ante una emergencia

Estimule la garganta: En caso de que su mascota no trague la pasta de inmediato, puede soplar suavemente en su nariz o acariciándola suavemente.

Darle un premio: Luego de que haya dado la pastilla, prémielo. Esto permitirá a que vincula la experiencia con algo positivo, facilitando la administración de medicamentos en el futuro.

Cabe resaltar que, administrar medicamentos a su mascota puede ser un reto, pero con paciencia y práctica, puede hacer que el proceso sea más fácil.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Vida Moderna

Esta es la forma de saber cuándo el pollo se encuentra en mal estado

Esta proteína en mal estado puede ocasionar enfermedades que afectan directamente a la salud de quienes lo consumen.

Esta es la forma de saber cuándo el pollo se encuentra en mal estado
Pexels

Esta proteína en mal estado puede ocasionar enfermedades que afectan directamente a la salud de quienes lo consumen.

Compartir

El pollo es uno de los alimentos que más consumen las personas debido a su fuente de proteínas. Sin embargo, si no se utiliza de manera adecuada, puede provocar problemas para la salud.

En ese sentido, conocer cuándo está en mal estado el pollo es indispensable para evitar enfermedades transmitidas por alimentos y tener una alimentación saludable.

Lea también: ¿Se le dañan muy rápido los alimentos en la nevera? Esta puede ser la razón

Los problemas que traería un pollo en mal estado

La Salmonella, es una de las bacterias principales que se encuentra en el pollo crudo; y podría provocar enfermedades gastrointestinales graves si es consumida contaminada, de acuerdo con estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De la misma manera, investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han probado que la bacteria denominada Campylobacter, es frecuente en el pollo. Además, es la causante de un alto porcentaje de casos de intoxicación.


Los indicadores de que el pollo está en mal estado

Investigaciones de la Universidad de Agricultura de Texas han demostrado que un olor desagradable es un indicador confiable de contaminación.

Además, según Journal of Food Protection, una textura viscosa o pegajosa y la presencia de zonas descoloridas o mohosas son señales de deterioro y contaminación.

En este sentido, consumir pollo en mal estado puede tener consecuencias graves para la salud; tal como advierten investigaciones de la Universidad de Harvard.

Por lo tanto, la ingesta de pollo contaminado con bacterias como Salmonella y Campylobacter puede causar:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Dolores abdominales.

En casos severos, estas infecciones pueden requerir atención médica urgente e incluso hospitalización.

Por ello, aprender a identificar los signos de pollo en mal estado y seguir prácticas seguras de manipulación son pasos vitales para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y asegurar una alimentación saludable.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: