La NASA anunció que la cápsula Dragon de SpaceX será la encargada de regresar a la tierra a los astronautas que se encuentran atrapados en el espacio.
Según informaron, perdieron la confianza en la cápsula Starliner de Boeing, la cual deberá retomar su rumbo a la tierra sin la tripulación. Asimismo, Independent anuncio que la misión estaría programada para el mes de febrero del próximo año.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Es importante recordar, que los dos astronautas Sunita Williams y Barry “Butch” Wilmore están desde inicios de junio en la Estación Espacial Internacional (ISS), en donde permanecerán hasta el día de su rescate.
Por su parte, Bill Nelson, administrador de la NASA expresó que el elegir a SpaceX es por un "compromiso con la seguridad", asegurando que la seguridad es el principal valor de la agencia.
Lea también: ¿Qué pasó el 20 de agosto y qué tiene que ver con la astronomía?
En cuanto a los acuerdos que se establecerán una vez culmine el proyecto de rescate, Bill Nelson anunció que estuvo conversando con el nuevo CEO de Boeing, Kelly Ortberg, por lo que afirmaron que la compañía continuará abordando los problemas de la cápsula Starliner.
La reconocida empresa de Elon Musk, SpaceX, cuenta con experiencia en el envío de astronautas a la Estación Espacial desde hace cuatro años. Sin embargo, en este caso SpaceX enviará solo a media tripulación, es decir, dos personas.
Sigue nuestras redes sociales: