Si le preocupa dejar accidentalmente la cámara del computador, una solución podría ser usar una tapa para cámaras.
Incluso Jonathan Young, vicepresidente asociado de Vantage Technology Consulting Group, siempre cubre sus cámaras web por esta razón.
Según él, los bloqueadores de cámaras del computador son útiles porque a menudo las personas encienden o dejan encendidas sus cámaras sin darse cuenta.
"También pasa a veces que alguien tiene varias cámaras (la del portátil y otra independiente) y enciende por despiste la incorrecta y transmite información de trabajo o un plano inapropiado. Por eso utilizo fundas para cámaras en mis dispositivos".
Explica.
Además de evitar posibles situaciones incómodas, también hay razones de seguridad para hacerlo.
De acuerdo con Michael Covington, vicepresidente de estrategias en Jamf Apple Device Management, tapar físicamente la cámara web proporciona una capa adicional de seguridad para que el usuario mantenga el control sobre lo que la cámara muestra. Especialmente si esta se enciende accidentalmente y acceden a los datos a través del permiso de la cámara.
Lea también: La posible prohibición de TikTok reaviva los desacuerdos entre EE.UU. y China
Que la luz de la cámara esté apagada no siempre es suficiente
A lo largo del tiempo, numerosas marcas han optado por integrar diminutas bombillas o Leds junto a la cámara, los cuales se iluminan durante la grabación. Esta señal puede proporcionar una pista útil para determinar si la cámara está siendo utilizada en un momento inapropiado.
Incluso, compañías como Apple han implementado funciones que le notifican al usuario si alguna de las aplicaciones instaladas está accediendo a la cámara en segundo plano.
Sin embargo, esta señal luminosa no es infalible en absoluto. Desde 2013, investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos han demostrado en un estudio que es relativamente sencillo desactivar el LED para seguir grabando de manera inadvertida para el usuario.
Cabe resaltar que, James Comey, quien estuvo al mando del FBI de 2013 a 2017, ya advirtió al público sobre la lógica de cubrir la webcam, como se reportó en un artículo del diario británico The Independent.
"Si entras en cualquier oficina gubernamental, todos tenemos esas pequeñas cámaras que se colocan encima de la pantalla. Todas tienen una pequeña tapa que se cierra sobre ellas. Lo haces para que la gente que no tiene autorización no te mire. Creo que es algo bueno".
Afirmó.
Sigue nuestras redes sociales: