En las últimas semanas, cientos de personas en Colombia han denunciado el robo de cuentas bancarias.
Aunque este tipo de estafa solía ser por llamada o mensaje de texto, ahora es por correo electrónico, lo que hace que la persona sea más propensa a caer.
La entidad Bancolombia compartió un video explicando esta nueva modalidad de robo. En el video se ve un correo donde dice “Cuenta temporalmente bloqueada”, haciéndolo bastante llamativo a las personas.
Los estafadores quieren que, por medio de este mensaje, la persona entre a un link y digite información personal y valiosa para entrar a su cuenta bancaria y así poder robar su dinero.
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¿Cómo evitar esta estafa?
Bancolombia dejó unos ‘tips’ para que sus clientes y demás colombianos no caigan en este tipo de estafa por correo.
- Sujeto del correo: Por lo general es un mensaje con tono de urgencia.
- Revisar quién está enviando el correo: Normalmente, suelen ser cuentas con usuarios extraños que pueden dar pistas de que son cuentas fraudulentas.
- Revisar a quién más fue enviado: Si fue enviado únicamente a su usuario o en una lista de difusión. En caso de que sea enviado a más personas, es una señal de estafa.
- Revisar la fecha y hora en la que fue enviado el correo: Este tipo de correos no son mandados en otros horarios que no sean de los de atención de su banco.
- No haga clic en ninguno de los botones o enlaces: Con estos links suelen robar información de su computadora o celular.
Por último, comuníquese con su banco, vaya a una sucursal o llame a un número de atención de su entidad bancaria.
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