En el mundo hay más de 100 millones de hogares que comparten su contraseña en las plataformas de streaming en línea. Ahora, Netflix se implementará medidas para limitar el uso compartido de la cuenta con conocidos. ¿Cómo funcionará?
Recargo extra de 8.900 por compartir cuenta
La plataforma cobrará 8.900 pesos a quienes compartan la contraseña fuera del hogar del cual se está usando la cuenta.
"Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más".
Dice Netflix en un comunicado.
Las cuentas de Netflix se podrán utilizar en el mismo hogar
Las cuentas están diseñadas para ser utilizadas en un mismo hogar. En caso de que algún conocido tenga acceso, puede 'Transferir el perfil' y esa persona asume el costo por su cuenta.
"Los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium pueden añadir «subcuentas» para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adiciona".
Se explica en el comunicado.
Identificación de ubicación a través de dirección IP
La plataforma identificará la ubicación a través de la dirección IP utilizada para acceder al servicio. Se enviará una alerta si el dispositivo no está conectado a la ubicación principal.
"Los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)".
Se lee en el comunicado.
Se permite el acceso desde ubicaciones distintas mediante un código enviado por correo electrónico o mensaje de texto, con un límite de dos semanas.
Sigue nuestras redes sociales: