La batería es uno de los componentes más importantes de un celular ya que, además de permitir su funcionamiento, si se cuida adecuadamente, ayuda a prolongar su vida útil.
Con el uso constante, la capacidad de carga de la batería disminuye y su vida útil se reduce, lo que puede llevar a que la carga de su celular no dure ni un día completo.
Es fundamental establecer buenos hábitos al momento de cargar el celular, ya que esto beneficiará tanto al sistema como al dispositivo en general, manteniéndolo en óptimas condiciones.
Cabe resaltar que los teléfonos móviles tienen una vida útil de aproximadamente 2 años, con 300 a 500 ciclos de carga, antes de que la calidad de la batería empiece a disminuir, según el centro de ayuda de 'Apple'.
Lea también: ¿Que las quiten? Reacciones frente al posible retiro de materas del Parque del Perro
Recomendaciones
Existen acciones que afectan negativamente la vida útil de la batería de tu celular, por lo que es importante evitarlas.
- No remover la funda protectora: Cargar el teléfono con la funda puesta puede resultar en un sobrecalentamiento del dispositivo, ya que las fundas retienen el calor y no permiten su distribución adecuada.
- Cargar el celular mediante un ordenador: Si bien conectar el móvil a un puerto USB de un computador puede ser práctico, esta no es la mejor opción, ya que las corrientes de los puertos USB pueden ser inestables y sobrecalentar el teléfono.
- Dejar que el dispositivo se apague por completo: Permitir que la carga de la batería se agote por completo daña su ciclo de funcionamiento y reduce su vida útil. Se recomienda cargar el teléfono cuando tenga al menos un 20 o 10% de batería.
- No utilizar el cargador original: Usar un cargador diferente al original puede afectar el rendimiento de la batería a largo plazo, ya que no cumple con las características diseñadas específicamente para el móvil. Esto aumenta el riesgo de dañar la batería o provocar inflamaciones.
Sigue nuestras redes sociales: