Uno de los mayores retos con los que podría toparse un conductor, es que la batería de su automóvil se descargue; especialmente cuando se trata de un carro automático.
Por esto, es necesario que tenfa en cuenta algunas sugerencias y estrategias prácticas que le permitirán actuar mejor, en caso de que se le presenre esta falla.
El primer paso para encender un carro automático con la batería descargada es entender los procedimientos básicos, y contar con las herramientas adecuadas.
Para estos casos, necesitará un juego de cables de arranque y un vehículo de apoyo con una batería cargada.
Lea también: "Que duro recordar esta época": Esta escena conmovió a los colombianos en la novela 'Rigo'
Cabe resaltar que, en algunas situaciones, un carro automático puede ser más difícil de encender. En dicho caso, es importante entender cómo utilizar el modo de emergencia de la transmisión.
Para esto, deberá localizar la palanca de cambios del carro. En ciertos modelos tiene una función de liberación del interruptor de la palanca, que deja colocarla en neutro incluso cuando la batería está descargada.
Evite daños adicionales
Para evitar posibles daños, evite intentar arrancar el vehículo de manera repetida; ya que esto podría provocar un desgaste adicional en el motor de arranque y además en la batería. Además, tenga en cuenta que hay unos vehículos automáticos modernos que pueden tener sistemas eléctricos complejos, que necesitarían de una atención especial.
Por último, es primordial apagar ambos vehículos y desconectar los cables de arranque luego de que el carro automático haya encendido.
Sigue nuestras redes sociales: