La novela Rigo de RCN televisión, se ha vuelto una fiel compañera de muchos colombianos que día a día disfrutan las experiencias y ocurrencias del ciclista. De hecho, en esta producción se cuentan hechos reales que marcaron la vida del deportista Rigoberto Urán.
Un acontecimiento que impactó en la vida de Urán, fue la muerte de su padre Rigoberto, quien lamentablemente tuvo un trágico final por cuenta del conflicto armado colombiano.
Ahora bien, el capítulo del pasado martes, relató la noticia que afectó a toda la familia. Dicha historia comienza cuando el padre del famoso ciclista fue raptado por un grupo armado; el cual habría parado la preparación de unos jóvenes deportistas y los regresó al pueblo.
Los hombres retuvieron a Rigoberto y también a sus dos compañeros diciéndoles que si les podían ayudar a trasladar un ganado de una finca a otra.
Por lo que, el padre de Urán intentó dialogar con ellos asegurándoles que no eran ladrones y que además su trabajo era honrado. Sin embargo, el jefe del grupo armado agredió al progenitor del deportista.
Lea también: En video: Alumnos fingen pelea para sorprender a su profesora por su cumpleaños
En la escena, se puede observar las patadas y golpes que le propinaron al adulto, a quien le apuntaron con un arma segundos después. Esta situación desencadenó una angustia en las personas que se encontraban en el lugar.
Una lamentable noticia
Después se ve como los conocidos de Rigoberto llegan hasta la casa de Aracely, para darle la libreta de su esposo y que así comprendiera que algo había pasado. Asimismo, algunos amigos fueron hasta donde el ciclista para comentarle la noticia de que los paramilitares se llevaron a su papá.
Ante esta incertidumbre, Rigo tomó la decisión de ir a buscarlo para obtener respuestas, pero una vez que llegó al lugar encontró el cuerpo de su padre cubierto con una manta.
Cabe señalar, que, en algunas entrevistas el deportista Rigoberto Urán ha expresado que este hecho marcó su vida para siempre.
“En esa época vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora. En una de esas, en agosto de 2001, murió mi padre. Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron. Lo que se dice es que fueron tres los asesinados. Los paramilitares se llevaron a los retenidos para que ayudaran a robarse un ganado de una finca y luego los asesinaron”.
Indicó.
Sigue nuestras redes sociales: