miércoles, julio 28 2021

.

Fallece Julián Gómez, niño que se conmovió con el triunfo de Egan en el Tour 2019

Trágico accidente acabo con la vida Julián Gómez, niño que lloró con el triunfo de Egan en el Tour 2019. Conozca cómo sucedieron los hechos.

Fallece Julián Gómez, niño que se conmovió con el triunfo de Egan en el Tour 2019
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, se dio a conocer el terrible accidente que acabo con la vida de Julián Gómez, que ya era considerado como una joven promesa del ciclismo colombiano, con tan solo 13 años. El hecho se registró en la mañana de este domingo, luego las autoridades confirmaron que el niño fue arrollado por una tractomula, cuando entrenaba por las carreteras de Cundinamarca.

Lea también:

Tadej Pogacar, el rey del Tour de France

¿Cómo conoció a Egan Bernal?

El deporte colombiano está de luto. El país recuerda a este joven ciclista, como el niño que lloró con el triunfo de Egan en el Tour de France de 2019. La foto del pequeño zipaquireño llorando de emoción por la victoria de su ídolo, se publicó en todos los rincones del mundo. Días después tuvo la oportunidad de conocer al campeón del Tour y del Giro de Italia 2021. En ese momento, Egan le dijó: “sigue entrenando duro, que los sueños si se cumplen”.

En ese tiempo, Julián dio las siguientes declaraciones para un medio de comunicación:

“Es como un ídolo para mí, para hacer este deporte tan bonito (…) Quiero estar en el Tour de Francia”.

Le puede interesar: Deportivo Cali ganó 2-1 a Santa Fe en la liga BetPlay

¿Cómo se dio a conocer la noticia?

Goméz hacia parte de la escuela de ciclismo que maneja Fabio Rodríguez, quien fue el primer entrenador de Egan. Más tarde, el entrenador le comunicó al ex ciclista Víctor Hugo Peña, comentarista de ESPN, que el pequeño había fallecido este domingo en un fatal accidente tras ser arrollado por un vehículo. Minutos después lo confirmó en un trino en su cuenta de twitter:

Desde muy pequeño, Julián soñaba con seguir los pasos de Egan Bernal y en su momento se le hizo un mural en su honor.

Hoy se conoce esta triste noticia.  Lamentablemente, los accidentes en Colombia con ciclistas involucrados como víctimas siguen cobrando vidas. Desde 90 Minutos, enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

Otras noticias: 

Manifestaciones deben ser avisadas ante la Alcaldía de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas