sábado, septiembre 25 2021

.

Harán revisión de medidas del Bonilla Aragón tras llegada de variante Delta

La Secretaría de Salud de Palmira realizará una revisión de las medidas contra el covid-19, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, tras llegada de la variante Delta al Valle.

Harán revisión de medidas del Bonilla Aragón tras llegada de variante Delta
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Este viernes, 30 de julio, se realizará una visita al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; para evaluar los protocolos de bioseguridad que están cumpliendo en el terminal aéreo, así lo anuncio la Secretaría de Salud de Palmira.

El propósito de la visita es revisar la implementación de los mismos, y con relación a ello, establecer si se deben mejorar o reforzar dichas medidas. Teniendo en cuenta la llegada de la variante Delta del covid-19, al departamento.

Alexandra Córdoba Espinal, jefe de la cartera de salud, explicó que se busca prevenir la expansión de las nuevas variantes del coronavirus en la región.

“Teniendo en cuenta que días antes se notificó el primer ingreso de una persona con la variante Delta por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; con destino final a Cali, el equipo de la Secretaria de Salud conjuntamente con el Comité Aeroportuario ha estado evaluando las rutas internas y los protocolos establecidos; así como la aplicación actualmente de estos”, mencionó.

Le puede interesar:

Murió amigo de la alemana Rebecca Sproesser quien había recibido 13 impactos de bala

Durante el recorrido por las instalaciones se revisará la aplicación de dichos protocolos. La visita iniciará a las 11:00 de la mañana a irá hasta1:00 de la tarde: y contará con representantes del área de sanidad del aeropuerto y de la dependencia de salud, además de la Secretaria y Subsecretaria.

En promedio, a diario se realizan 75 vuelos, desde el Alfonso Bonilla Aragón,  66 vuelos nacionales y 9 internacionales; asimismo, en este terminal aéreo, se movilizan al día entre 15 a 18 mil viajeros nacionales e internacionales. Por ello, es necesario reforzar los controles y aumentar las medidas de bioseguridad.

  • Otras noticias:

Mariana Pajón y Carlos Ramírez, medallistas Olímpicos que marcan historia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas