sábado, septiembre 25 2021

.

Habló el gerente de La 14: busca soluciones para mantener empleos

Tras la reunión de La 14 con el Gobierno Nacional, llegaron al acuerdo de formular soluciones para preservar los empleos que esta genera.

Habló el gerente de La 14: busca soluciones para mantener empleos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la reunión que tuvo el gerente general de Almacenes La 14 con el Gobierno Nacional, llegaron a la conclusión de lo importante de generar soluciones para su salvamento; debido a los más de 2.500 empleos que esta empresa de origen caleño genera.

“La 14 genera más de 2.500 empleos directos y cerca de 3.000 empleos indirectos operacionales; paga por conceptos de impuestos una cifra cercana a los $130 mil millones y en servicios públicos una cifra cercana a los $30 mil millones de pesos”; comentó Luis Eduardo Pérez, gerente general Almacenes La 14. 

Lea también:

Duro panorama de vacunación en Cali: ¿qué vacunas hay y cuáles no?

Adicionalmente, Luis Eduardo Pérez mostró su agradecimiento con el Gobierno Nacional. “Queremos agradecer al Gobierno Nacional por la reunión sostenida el día de ayer en el Palacio de Nariño y particularmente su interés y respaldo para encontrar formulas que permitan el salvamiento financiero de la empresa”, dijo.

Piden recursos

Adicionalmente, el gerente de Almacenes La 14 hizo un llamado a representantes como el presidente; la ministra de Comercio y Turismo, Jimena Lombana, a Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia; al Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano; al promotor, Felipe Negret; así como también a la delegada de la Alcaldía de Cali, María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico. “Les reiteramos la urgencia de disponer de los recursos necesarios para continuar con nuestra operación. Confiamos en encontrar soluciones muy pronto de manera que reestablezcamos la actividad del retail sobre la que hemos construido un proyecto empresarial de 56 años”.

Le puede interesar:

Migración confirma expulsión de ciudadana alemana que participó en protestas

Seguidamente, Pérez informó que, “de nuestra parte, hemos reiniciado un contacto con Bancóldex que ha sido el medio que vemos con el Gobierno como el más optimo para enfrentar la coyuntura que venimos atravesando y solucionarla”.

Finalmente, el gerente explicó que Almacenes La 14 mantiene sus tiendas abiertas al publico en los horarios habituales y agradeció las múltiples manifestaciones de apoyo recibidas de sus clientes.

Otras noticias:

Suspenden temporalmente el ingreso de colombianos a España

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas