sábado, septiembre 25 2021

.

Migración confirma expulsión de ciudadana alemana que participó en protestas

El organismo agregó que tomó la decisión de expulsarla del país buscando salvaguardar la integridad de la alemana; quien fue víctima de un atentado en Cali.

Migración confirma expulsión de ciudadana alemana que participó en protestas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- La estatal Migración Colombia confirmó en la noche del martes que adelanta el proceso de expulsión del territorio nacional de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer; quien respaldó en Cali las protestas que se dieron en mayo y junio contra el Gobierno y que se habría unido al grupo ‘Primera Línea’ en esa ciudad.

“La ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo, con un permiso de turismo; la requirió la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación; luego de evidenciar que ésta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”; dijo la institución en un comunicado.

Relacionado:

Migración detuvo a la alemana que apoyó el Paro y será expulsada del país

El organismo agregó que tomó la decisión de expulsarla del país buscando salvaguardar la integridad de la alemana; quien fue víctima de un presunto atentado el pasado 22 de julio en Cali, en el que un ciudadano colombiano, amigo suyo, resultó herido.

Sin embargo, la Policía sostiene que se trató de un intento de robo.

Le puede interesar: Jueza ordenó suspender de inmediato clases presenciales en Cali

Expulsión para “mantener el orden y la seguridad nacional”

Migración Colombia agregó que la medida de expulsión también se da con la intención de “mantener el orden y la seguridad nacional” y que la medida es “discrecional”.

La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción; y después deberá tramitar una visa para ingresar.

Más noticias:

Suspenden temporalmente el ingreso de colombianos a España

Sprößer fue detenida en la tarde del martes en Cali y trasladada a Bogotá por agentes de Migración.

Según información que ella misma publicó en sus redes sociales; durante su permanencia en Cali respaldó las protestas y se habría unido al colectivo de jóvenes denominado ‘Primera Línea’.

Dicho grupo surgió durante las manifestaciones para, según sus integrantes, defenderse de las agresiones de la Fuerza Pública; mientras que el Gobierno lo señala de ser financiado e impulsado por las disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). (Sputnik)

Otras noticias:

Directivos de La 14 y el Gobierno se reúnen para evitar liquidación

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas