sábado, septiembre 25 2021

.

Suspenden temporalmente el ingreso de colombianos a España

Debido al aumento de contagios por Covid-19, el ministerio de Relaciones Exteriores; anunció la suspensión temporal del ingreso de viajeros colombianos a España.

Suspenden temporalmente el ingreso de colombianos a España
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

El ministerio de Relaciones Exteriores; anunció la suspensión temporal de viajeros colombianos a España. De acuerdo con el ministerio, los viajes por motivos de turismo y de estudio quedan suspendidos.

De esta manera, la medida entra en vigor desde este martes, martes 27 de julio. Sin embargo el ministerio presentó algunas excepciones:

  • Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.
  • Cónyuge extranjero de ciudadano español.
  • Pareja de hecho de ciudadano español.
  • Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada.

Lea también: Estos son los efectos adversos que puede llegar a sentir con la vacuna Moderna

Medidas para viajeros con excepciones

España impondrá una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de; Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio.

Seguidamente, el Boletín Oficial del Estado, menciona que:

“Este periodo podrá finalizar con anterioridad; si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo”

Además, las pruebas admitidas serán la NAAT u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes; así como los test de antígenos.

Otras medidas

Todos los viajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima; incluidos los que están en tránsito con destino a otros países, deberán llenar un formulario de control sanitario antes de iniciar el viaje.

Una vez completado el formulario; se obtiene un código QR que deberá presentar a la llegada a España.

Por otra parte, los viajeros colombianos que se encuentren dentro de las excepciones; deberán disponer necesariamente de uno de los siguientes requisitos sanitarios:

  • Certificado que confirme que el titular ha recibido la pauta completa de una vacuna contra el Covid-19. Vacunas permitidas: Pfizer-BioNTech, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.
  • Certificado que indique el resultado de una prueba diagnóstica de Covid-19. Las pruebas diagnósticas de infección admitidas son PCR y antígenos.
  • Certificado que confirme que el viajero se ha recuperado del Covid-19.

Otras noticias:

Aprenda cómo reclamar el beneficio de Ingreso Solidario en su nueva fase

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas