domingo, septiembre 26 2021

.

Anuncian recuperación de importantes vías en Jamundí. Mire cuáles son

La Alcaldía de Jamundí, anunció que inician jornadas de bacheo en Carrera 10 y la Avenida Circunvalar. Asimismo, se preparan nuevas intervenciones.

Anuncian recuperación de importantes vías en Jamundí. Mire cuáles son
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la Alcaldía de Jamundí, confirmó que la Carrera 10 y la Avenida Circunvalar, se reanuda gracias alas jornadas de bacheo en el Municipio.

La iniciativa busca mejorar la movilidad y la seguridad vial de la ciudadanía en la zona urbana del municipio. Por este motivo, a partir de este 28 de junio continúan las jornadas de bacheo en los puntos críticos y de alta accidentalidad en Jamundí.

Le puede interesar:

‘Chi-paz-ya’, la propuesta social que impacta a comunidades de escasos recursos de Jamundí y el sur del Valle

Avances

Durante la primera jornada que inició este miércoles, se dispusieron 7,5 metros cúbicos de asfalto para intervenir dos tramos de alta afluencia vehicular: la carrera 10 entre la calle 11 y 13, y la avenida circunvalar en el tramo sentido oriente – occidente desde la glorieta del barrio Portal de Jamundí.
Asimismo, 4 guardas de tránsito y 14 trabajadores oficiales de la cuadrilla son los encargados de materializar la posibilidad de contar con vías de calidad para la ciudadanía; sin interrumpir de manera radical la movilidad de los jamundeños. Es decir, que para darle continuidad al cronograma, se tienen previsto que los días 29 y 30 de julio se intervenga la carrera 11. Además,  las vías principales del barrio Portal de Jamundí, fueron perfilados desde el 19 de abril por el equipo de la Secretaría de Infraestructura.
Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Diana Carolina Villegas Casanova, comentó que dentro del plan de intervención vial proyectado también se priorizarán los corredores viales de la carrera 14, la avenida Chipayá, la avenida Sachamate, y el ingreso al barrio Condado del Sur, además de algunas vías barriales en el sector de Terranova.
“Le solicitó a la ciudadanía comprensión, paciencia y transitar por vías alternas durante esta intervención que le mejorará la cara a Jamundí”.
Del mismo modo,  la administración municipal estará reportando los sectores que tendrán flujo de tráfico lento por las reparaciones a través de sus redes sociales.
Otras noticias:

Cali: primera ciudad con una política pública de barrismo social

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas