domingo, septiembre 26 2021

.

Adelantarán obras de infraestructura en colegios de 14 municipios no certificados del Valle

La Gobernación del Valle, anunció que se ejecutarán obras de infraestructura en colegios de 14 municipios no certificados del Valle.

Adelantarán obras de infraestructura en colegios de 14 municipios no certificados del Valle
Crédito de foto: Secretaría de Educación del Valle del Cauca

En las últimas horas, la Gobernación del Valle del Cauca, confirmó que se ejecutarán obras para mejorar infraestructura de instituciones educativas públicas en 14 municipios no certificados del departamento. Esta iniciativa se da gracias a la gestión del Gobierno del Valle y con apoyo del apoyo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación.

Es decir, que a partir de estos proyectos se desarrollarán diferentes obras de adecuación, que permitirán fortalecer la infraestructura a largo plazo.

Le puede interesar:

Anuncian recuperación de importantes vías en Jamundí. Mire cuáles son

¿Cuánto presupuesto se invertirá?

Así lo anunció la Secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, al indicar que estas obras tendrán una inversión de $2.000 millones y se ejecutarán con el ánimo de mejorar espacios y servicios para la comunidad educativa que nuevamente regresó a clases de manera presencial.

“Se van a realizar intervenciones para el mejoramiento en baterías sanitarias, redes eléctricas, cambios de cubiertas, adecuaciones en restaurantes escolares y la instalación de tanques de agua. Todas estas obras, permitirán mejorar los espacios para crear ambientes escolares propicios y de calidad para nuestros estudiantes y comunidad educativa en general; que han vivido la alegría del reencuentro desde la presencialidad”, dijo la funcionaria.

Lea también: No olvide el pico y cédula en Cali para este jueves 29 de julio de 2021

Las intervenciones comenzarán en este segundo semestre en instituciones educativas oficiales de los municipios de Calima-El Darién, Pradera, El Cerrito, Riofrío, Dagua, y Bugalagrande. Igualmente, en San Pedro, Versalles, Vijes, y Ansermanuevo. Las obras también se ejecutarán en Roldanillo, el Águila, Sevilla y Trujillo.

¿Por qué es importante invertir en educación?

La educación es un derecho fundamental de todas las personas, y como tal está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 26). En ese sentido, la educación es un mecanismo de movilidad social que impide que se perpetúe el círculo vicioso de la pobreza, promueve la igualdad de oportunidades y reduce la desigualdad social.

Por este motivo, la educación debe ser un facilitar de  “equitativa, inclusiva y de calidad”, tal y como señala los Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS).

Otras noticias:

Cali: primera ciudad con una política pública de barrismo social

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas