Luto en Los Van Van por la muerte de su bajista Juan Carlos Formell, quien falleció en horas de la madrugada de este sábado mientras se encontraba dando una presentación en Nueva York.
Tras haber pasado al rededor de 45 minutos de haber iniciado la presentación, tuvo que ser suspendida cuando el Formell comenzó a sentirse mal.
Después de que el bajista de la banda abandonara el escenario del Lehman Center for the Performing Arts; en El Bronx, los demás integrantes también lo siguieron.
Posterior a eso, el telón del escenario bajó generando intriga en el público a cerca de si el show sería cancelado o no.
Mientras tanto, el público, que en su mayoría estaba compuesto por puertorriqueños y cubanos; bailaban y cantaban junto con la agrupación a pesar de que el sonido no estuviera del todo bien.
Lea también: La canción de salsa más íntima de Ramón Rodríguez
Pasada una hora aproximadamente, los conocidos como los "Rolling Stone de la música cubana" continuaron con el show sin su bajista; pues este fue trasladado de inmediato al hospital más próximo.
Al teatro se dirigieron cuatro ambulancias y dos camiones de bomberos, mientras que en la tarima sonaba uno de los temas más apreciados por el público, "Sandunguera", y luego interpretaron "Me mantengo", uno de los temas compuestos por Juan Formell (1942-2014), fundador del grupo.
Después, se confirmó que el artista Juan Carlos Formell había fallecido a causa de un infarto.
Juan Carlos, quien tocaba el mismo instrumento que su padre en la orquesta, nació en la Habana en 1964 y tenía 59 años.
Trayectoria de Juan Carlos Formell
Juan Carlos nació en La Habana en 1964 y se radicó en Nueva York desde 1993; Juan Carlos cursó estudios de música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana; y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.
Siempre se destacó por su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como; Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la emblemática Orquesta Rumbavana.
También le puede interesar: 'Melassa', el rincón para el melómano
En 1999 concibe y graba su álbum debut Songs from a Little Blue House; para el sello discográfico norteamericano Wicklow Records, producción que resultó nominada a los premios Grammy. A lo largo de su carrera, grabó cinco producciones discográficas.
Posteriormente, se integra a Los Van Van, donde se desempeñó como bajista hasta el momento de su deceso. Durante su trabajo con esta orquesta insigne de la música popular cubana, desarrolló una encomiable labor; especialmente en los últimos años, bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre.
Sigue nuestras redes sociales: