Este jueves, 26 de mayo, se presentó un hecho de intolerancia en medio de la asamblea de delegados del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali).
En esta asamblea se iban a hablar de diferentes temas que ha liderado el sindicato en los últimos meses; especialmente, el avance de las denuncias sobre contratación fraudulenta y corrupción en el interior de la empresa.
Lea también: ¡Aproveche! Este fin de semana los menores de 12 años entran gratis al Zoológico
El altercado se presentó porque algunos delegados de Sintraemcali ubicaron una pancarta en la parte posterior de la mesa, donde se exigían transparencia en los procesos de ascensos. En la pancarta se alcanzaba a leer que; “vacantes a dedo no, a concurso sí”.
En el momento en que la pancarta fue desmontada por algunos miembros de la Junta Directiva, varios asistentes a esta asamblea se lanzaron hacia la tarima y allí empezó el cruce de golpes e insultos.
A través de redes sociales, la Junta Directiva de Sintraemcali, informó que ante estos hechos de violencia; "la Junta ha tomado la decisión de adelantar todas las acciones jurídicas, disciplinarias y estatutarias en contra de los responsables de estos hechos de violencia. Invitamos a todos los trabajadores a seguir acompañando a nuestra junta directiva para garantizar la institucionalidad de Sintraemcali”.
Sigue nuestras redes sociales: