La Universidad Autónoma de Occidente de Cali fue reconocida como la institución de educación superior más sostenible de Colombia. Además, en la clasificación a nivel mundial también se destacó.
El ranking es publicado por GreenMetric, única organización en el mundo que valora las acciones ambientales de las universidades. En ese sentido, La UAO se ubica en el primer lugar en Colombia, de 956 universidades nacionales calificadas.
Francisco Amar, coordinador de Campus Sostenible de la institución educativa caleña, destacó que el programa que lidera en la Autónoma de Occidente ha permitido seguir fortaleciéndose para seguir liderando este ranking anual.
“La Universidad, entendiendo su compromiso frente al Desarrollo Sostenible, ha venido implementando el programa Campus Sostenible, como una iniciativa que articula, integra y vincula a la universidad con la comunidad; a través de su campus universitario, entendiéndolo como un laboratorio vivo, que genera conocimiento, que fortalece el ecosistema institucional de innovación y emprendimiento”; apuntó Amar.
Mejores calificaciones
Al tiempo, el coordinador de Campus Sostenible se refirió a la universidad como un espacio que “potencia la transición hacia la sostenibilidad en términos de la transformación social, donde la humanidad sea protagonista y propicie cambios significativos”.
Lea también: Egresado de la UAO triunfa en Francia con proyecto de Inteligencia Artificial
Para esta ocasión, la Autónoma de Occidente celebró el aumento de su calificación en categorías como ‘Entorno e infraestructura’, ‘Energía y cambio climático’; ‘Residuos y Agua’, además de destacarse como la categoría con el puntaje máximo.
No obstante, la Universidad Autónoma de Occidente no es solamente la más sostenible de Colombia, sino, la segunda en Suramérica y la número 35 a nivel mundial. De tal forma, esta institución de educación superior refleja su compromiso con la sostenibilidad ambiental, así como ratifica el modelo sostenible implementado en su campus.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: