El turismo de Naturaleza Regenerativo y Científico ha incursionado en la cuenca del río Anchicaya, uno de los lugares más biodiversos del planeta que hace parte del Chocó biogeográfico y será sin duda uno de los territorios de los que se hablará en la COP16.
Lea también: ‘Gotas’, una estrategia inteligente para enfrentar fenómenos climáticos en la región
El objetivo de este proyecto es crear experiencias de conexión profunda con la naturaleza y las expresiones culturales. Con este fin, avanza un proyecto liderado por el programa Destino de Naturaleza de USAID y la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente.
“Tiene 4 componentes. La salud de los ecosistemas, el bienestar de la comunidad, la experiencia de los viajeros y la sostenibilidad económica de las empresas de turismo”
Afirmó Julián Guerrero – Director del Programa Destino de Naturaleza de USAID
Con la realización de este proyecto, el río Anchicaya podría posicionarse como uno de los territorios más relevantes en la COP16
Dentro de estos pilares, el papel de la comunidad como coinvestigadora local es determinante. Cuya función es conservar las especies como el paragüero del Pacífico, entre otras.
Estos procesos ejecutados en la zona de Anchicaya serán fundamentales en la próxima Conferencia de las Partes. En las que se espera demostrar porque este territorio es la magia verde del pacífico.
“Anchicaya es tal vez uno de los lugares más lindos, impresionantes y con más Biodiversidad”
Expresó Germán Morales – Director Escuela De Turismo UAO
Con esta misión del turismo integral de desarrollo, esta zona natural busca convertirse en un referente importante de prosperidad y preservación.
Sigue nuestras redes sociales: