Icono del sitio

Comunicación Social - Periodismo de la UAO renovó acreditación de alta calidad

Comunicación Social - Periodismo de la UAO renovó acreditación de alta calidad

Foto: Universidad Autónoma de Occidente

La UAO se preocupa por acreditar la calidad de sus programas y esta vez fue el turno para Comunicación Social – Periodismo. Este programa renovó la Acreditación de Alta Calidad en el pasado mes de mayo de 2022. Esto por un periodo de seis años

Según el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, del Ministerio de Educación Nacional, “la Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento que da el Estado sobre la calidad de un programa o institución; con base en un proceso previo de evaluación, en el cual intervienen la institución, las comunidades académicas y el CNA”. 

Le puede interesar: Felicitaciones a los profesores UAO ganadores en los Premios Cidesco

Para la directora encargada del programa Comunicación Social – Periodismo, María Fernanda Navarro, la importancia de la renovación es que:

“Esto le garantiza a nuestros estudiantes, docentes y organizaciones con las que tenemos relación; que estamos trabajando con los máximos niveles de calidad, para que puedan beneficiarse de estos procesos”. 

Artículo relacionado

Aspectos destacados en la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa: 

Artículo relacionado

Programa seguirá proceso de fortalecimiento

Además de los aspectos positivos que se reconocieron durante el proceso de renovación, el programa de Comunicación Social – Periodismo, también continuará trabajando y fortaleciendo en: 

Artículo relacionado

Valor agregado del programa de Comunicación en la UAO

La directora encargada, María Fernanda Navarro, sobre el valor agregado de la renovación de la Acreditación explica:

"Esta renovación de la acreditación es la evidencia del cumplimiento de nuestra promesa de valor; donde hemos mantenido y mejorado los estándares de alta calidad en el Programa. Para los estudiantes y egresados conduce a un mayor reconocimiento en el sector laboral; por ser formados en un programa con un plan de estudios innovador que responde a las exigencias cambiantes del ámbito laboral. También, es un reconocimiento al impacto que ha generado el Programa en otras instituciones y la comunidad en general; porque hemos tenido la capacidad para enriquecer los procesos de formación, investigación, transformación cultural y de impacto social en la región y el país. Para nuestros futuros estudiantes es la garantía de ingresar a un programa con una oferta académica amplia; con docentes altamente calificados, con la posibilidad de vincularse en grupos de investigación y en actividades enfocadas a su desarrollo profesional y de impacto social", dijo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: