La UAO

Beca Proimagenes benefició a jóvenes del sector audiovisual del Valle

El objetivo principal es fomentar la profesionalización de trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

El objetivo principal es fomentar la profesionalización de trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

Compartir

En la búsqueda de fomentar la profesionalización de los jóvenes trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual, universidades de la región en Alianza con Proimágenes Colombia becaron a 10 jóvenes que podrán obtener su título profesional.

Con el fin de incentivar los procesos de formación en educación superior, la UAO recibió a los 10 jóvenes ganadores de la convocatoria.

“Sabemos que Cali y el valle del cauca en general es una región de una altísima producción cinematográfica audiovisual y con estas becas estamos reconociendo a todas las personas que han hecho parte de ese sector y que no tienen la profesionalización. La universidad lo que les está ofreciendo a través de la beca de Proimagenes es permitirles que se vuelvan profesionales y se les avale todo el conocimiento que tiene de manera empírica”.

Expresó Claudia Rojas, directora del programa de cine en la UAO.

Lea también: Proyectos que impulsan la eficiencia energética en el país ¿De qué tratan?

¿Cuáles son los beneficios?

Los estudiantes serán beneficiados con el 100% de la matrícula, un 50% es dado por Proimágenes, mientras que el restante lo otorga la UAO. El objetivo principal es fomentar la profesionalización de trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

Esto a través del pago de matrículas para la convalidación, reconocimiento, homologación de saberes y competencias que deriven en un título profesional.  

“Para mí es muy importante ser beneficiaria de esta beca, que validen y valoren nuestro esfuerzo de estos años durante los que trabajamos sin una profesionalización. Ya tenemos mucho conocimiento adquirido por la experiencia, pero siempre es muy importante tener más conocimiento académico y teórico que refuerce todo lo que hemos aprendido”.

Afirma Mayra Alejandra Montenegro, beneficiaria de la beca.

Por otro lado, se conoció que la estrategia utilizada será homologar 88 créditos académicos de 160, es decir, 28 asignaturas de un total de 52.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Festcom: Un evento de experiencias comunicativas

Llega la primera feria de comunicación a la UAO un espacio académico que reúne las mejores experiencias y saberes de comunicación en relación con el turismo sostenible.

Festcom: Un evento de experiencias comunicativas
Especial para 90minutos.co

Llega la primera feria de comunicación a la UAO un espacio académico que reúne las mejores experiencias y saberes de comunicación en relación con el turismo sostenible.

Compartir

Con el fin de conectar con personas de todo el mundo y crear comunidades fieles en torno a productos comunicativos, llega Festcom. Esta es la primera feria de comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente.

Dicho evento congrega los saberes y experiencias de diferentes áreas de la comunicación para destacar la relevancia de este campo del conocimiento.

En este primer FestCom se podrán conocer experiencias desde el periodismo, la comunicación organizacional, el análisis de la comunicación y las narrativas. Así como también su relación con el turismo sostenible, uno de los temas centrales de la COP16

“En estas jornadas de comunicación hemos querido que confluyan las tres grandes áreas del programa de comunicación en donde vamos a tener diferentes conferencias, invitados egresados y estudiantes que han participado incluso en organización del evento, además en torno a un tema tan coyuntural como el del turismo sostenible hoy en la ciudad, ad portas de la COP16”

Expresó Catalina Jiménez, decana de la facultad de comunicación social, humanidades y artes de la UAO.

Lea también: Fundautónoma y su compromiso con la comunidad del oriente de Cali

¿Qué podrá esperarse de este evento?

Con la participación de líderes y directivos de procesos de comunicación y del turismo sostenible en la región, entre ellos la Gobernación del valle y Cotelco, se llevará a cabo este evento. Allí se conocerán los consejos de periodistas que han enfocado su carrera a las narrativas de viajes, así como la exploración de narrativas turísticas en las redes sociales, reconociendo la importancia de la era digital y la necesidad de seguir incursionando en temas de conectividad.

“Nos interesa que los estudiantes se pongan en contexto con el desarrollo del campo ya sea desde lo organizacional, el periodismo o desde las narrativas audiovisuales para que pongan al servicio todas sus competencias y conocimientos a las diferentes organizaciones que estén trabajando específicamente el tema de comunicación en turismo sostenible en nuestra región y que tienen unos potenciales muy grandes”

Comentó Carlos Gutiérrez, docente de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes de la UAO.

Por otro lado, este es un evento dirigido a estudiantes e interesados en las nuevas propuestas comunicativas. Asimismo, se conoció que tiene como fin promover diálogos sobre temas de actualidad y mostrar las producciones realizadas al interior de la facultad.

Además, los interesados podrán asistir del 2 al 3 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el auditorio Xepia y en el Estudio de Televisión 1, en la Universidad Autónoma de Occidente.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Hablando sobre publicidad: Piezas claves en la creación de campañas

Este es un espacio de encuentro para estudiantes y todos aquellos apasionados por la publicidad.

Hablando sobre publicidad: Piezas claves en la creación de campañas
Especial para 90minutos.co

Este es un espacio de encuentro para estudiantes y todos aquellos apasionados por la publicidad.

Compartir

Hablando sobre publicidad es un espacio de encuentro para estudiantes y apasionados por la publicidad que llega esta vez en su versión número 25 denominada insighter: contando verdades. Este evento tiene como propósito mostrar todo el esfuerzo y trabajo que existe detrás de las grandes campañas publicitarias; y que muchas veces no son visibles o reconocidas por los usuarios.

Este espacio contó con un grupo de creativos en donde contaron sus experiencias y cuáles han sido esos insight claves para la creación de estrategias de marca.

“Desde la publicidad el insight es una verdad oculta, algo que todos sabemos, pero a veces no sabemos que sabemos cierto, entonces eso es lo que tomamos los publicistas para crear campañas exitosas y que conecten con el público”.

Explicó Daniel Quintero, gerente general del evento.

Este evento fue organizado por estudiantes de la facultad de administración de la Universidad Autónoma de Occidente. Esto con la finalidad de aplicar todos los conocimientos para el desarrollo de actividades y espacios interactivos, que favorecen y llenan de experiencia para su proyección laboral.

Lea también: Robótica en la UAO: Alianzas para el desarrollo de la innovación tecnológica

Más detalles sobre el evento

“Es importante tener ese cambio de experticias, hablando un poco de cómo es la vida dentro de la agencia para que los estudiantes sepan cómo elegir lo que quieren, porque se presentan muchas alternativas y propuestas del que hacer dentro de la publicidad, y eso es precisamente lo que estamos viendo en este evento”.

Expresó Gustavo Victorino, Chief Creative Officer de Talent Marcel

Esta edición también contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, en el que se abordaron temas actuales y relevantes en la industria, sobre las piezas claves en la creación de campañas y diferentes habilidades que se requieren en los temas de publicidad y mercadeo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Fundautónoma y su compromiso con la comunidad del oriente de Cali

Con el objetivo de transformar vidas a través del desarrollo humano, la fundación confirma su compromiso social en el barrio El Poblado II, al oriente de Cali.

Con el objetivo de transformar vidas a través del desarrollo humano, la fundación confirma su compromiso social en el barrio El Poblado II, al oriente de Cali.

Compartir

A través del desarrollo humano, la promoción de la paz urbana y el fortalecimiento de competencias para el trabajo y el emprendimiento, Fundautónoma, una organización sin ánimo de lucro; fundada por la UAO, trabaja en función de la comunidad.

Hasta el momento, Fundautónoma ha logrado materializar diversos programas y proyectos como el Comedor Comunitario. Este ofrece un plato de comida balanceado a la comunidad todos los días por un valor de $2.500.

También la fundación cuenta con atención complementaria, enfocada en fortalecer las habilidades socioemocionales de niños, niñas y adolescentes. Así como también cuentan con programas de liderazgo para jóvenes, bienestar para personas mayores y el Social Lab, que promueve la sana convivencia y la innovación entre los jóvenes del territorio.

Lea también: Digicampus, el programa que transformará la experiencia educativa en los jóvenes del Valle

“Estoy gratamente sorprendido de las opciones formativas y lúdicas para que los niños y niñas de esta zona puedan tener un espacio académico, de esparcimiento y de tranquilidad. Este es el mejor campo de experimentación para el campo social, ver también la posibilidad de que se trabajen en temas de agricultura, de sostenibilidad”.

Diego Hernández Losada, rector de la Universidad Autónoma de Occidente

Lea también: Robótica en la UAO: Alianzas para el desarrollo de la innovación tecnológica

En su compromiso con la comunidad, la fundación llevó a cabo una jornada de salud integral en donde se incluyó el tamizaje y orientación en alimentación saludable, dirigida a toda la comunidad del sector. Este evento no solo se centró en aspectos de salud física, sino que también buscó fortalecer los lazos comunitarios y promover el autocuidado.

Siembra y cultivo de alimentos

Por otro lado, se realizó una siembra donde jóvenes del sector se unieron para cultivar alimentos frescos que luego serán consumidos en el comedor comunitario.

Y es que, Fundautónoma promueve la seguridad alimentaria, a través del programa Huerto Escuela, liderado por el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad de la UAO.

“Lo que busca Fundautónoma primero que todo es integrar la comunidad, que tengamos un espacio de encuentro para todos y todas, y lo segundo es propiciar una oportunidad para el cuidado personal y el autocuidado en general, que a veces es difícil que las personas puedan acceder a este tipo de servicios”.

Claudia María Uribe Escobar, directora de fundautónoma

Con más de 20 años en su proyección social, la organización ha logrado materializar diversos proyectos y programas, impactando a gran parte de la población del sector, logrando actividades para la integración y fomentar la sana convivencia en el territorio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: