La UAO

Beca Proimagenes benefició a jóvenes del sector audiovisual del Valle

El objetivo principal es fomentar la profesionalización de trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

El objetivo principal es fomentar la profesionalización de trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

Compartir

En la búsqueda de fomentar la profesionalización de los jóvenes trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual, universidades de la región en Alianza con Proimágenes Colombia becaron a 10 jóvenes que podrán obtener su título profesional.

Con el fin de incentivar los procesos de formación en educación superior, la UAO recibió a los 10 jóvenes ganadores de la convocatoria.

“Sabemos que Cali y el valle del cauca en general es una región de una altísima producción cinematográfica audiovisual y con estas becas estamos reconociendo a todas las personas que han hecho parte de ese sector y que no tienen la profesionalización. La universidad lo que les está ofreciendo a través de la beca de Proimagenes es permitirles que se vuelvan profesionales y se les avale todo el conocimiento que tiene de manera empírica”.

Expresó Claudia Rojas, directora del programa de cine en la UAO.

Lea también: Proyectos que impulsan la eficiencia energética en el país ¿De qué tratan?

¿Cuáles son los beneficios?

Los estudiantes serán beneficiados con el 100% de la matrícula, un 50% es dado por Proimágenes, mientras que el restante lo otorga la UAO. El objetivo principal es fomentar la profesionalización de trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

Esto a través del pago de matrículas para la convalidación, reconocimiento, homologación de saberes y competencias que deriven en un título profesional.  

“Para mí es muy importante ser beneficiaria de esta beca, que validen y valoren nuestro esfuerzo de estos años durante los que trabajamos sin una profesionalización. Ya tenemos mucho conocimiento adquirido por la experiencia, pero siempre es muy importante tener más conocimiento académico y teórico que refuerce todo lo que hemos aprendido”.

Afirma Mayra Alejandra Montenegro, beneficiaria de la beca.

Por otro lado, se conoció que la estrategia utilizada será homologar 88 créditos académicos de 160, es decir, 28 asignaturas de un total de 52.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Articulación entre educación media y superior en la región

7 colegios de Palmira junto a la universidad Autónoma de Occidente se reunieron para fortalecer los vínculos y gestar una articulación entre la educación media y superior.

Articulación entre educación media y superior en la región
Especial para 90minutos.co

7 colegios de Palmira junto a la universidad Autónoma de Occidente se reunieron para fortalecer los vínculos y gestar una articulación entre la educación media y superior.

Compartir

A través del programa de Articulación con Educación Media-superior en los territorios, la universidad Autónoma de Occidente realizó un encuentro entre los rectores de las instituciones educativas de Palmira en el que fue presentado el Nodo PAEM.

El cual se trata de la Articulación Educativa Media-Superior de la UAO en los territorios. Una iniciativa que prevé lograr una transición más fluida y afianzada de los jóvenes en su camino a la educación superior, que beneficiara la inserción temprana en la cultura académica universitaria.

Por su parte, Diego Hernández Losada, rector de la Universidad Autónoma de Occidente, dijo que:

“Para mí es muy satisfactoria esta reunión con los rectores y ver la apertura que tienen hacia la UAO. La meta es lograr abarcar más municipios, comenzando con Palmira, Buga y Tuluá. La idea es poder tener dentro de nuestra Universidad estudiantes matriculados de todo el suroccidente y del Valle del Cauca”.

Explicó el rector.

Lea también: Primer Día UAO: Descubre tu futuro profesional

Especial para 90minutos.co

Sobre la articulación:

Cabe destacar que, esta articulación le permitirá a los estudiantes de bachillerato ver algunas materias del pregrado que les interese; teniendo la posibilidad de homologar hasta 22 créditos académicos dependiendo del pregrado profesional y de su desempeño académico en su primer semestre universitario.

A su vez, Ángela Barrera, rectora del Colegio Bilingüe San José Campestre de Palmira, manifestó que:

“Esto abre las puertas a las instituciones privadas porque nos abre la posibilidad de unirnos a grandes proyectos; como de que nuestros estudiantes tengan accesibilidad a la educación superior”.

Expuso Ángela Barrera.

De la misma manera, la rectora del Colegio Bilingüe San José Campestre de Palmira, dijo que esto es una oportunidad que permitirá tener una unión con la Universidad Autónoma de Occidente y lograr muchos proyectos venideros.

Con este programa se espera que comunidades educativas de la región se beneficien. Para así fortalecer la formación académica y profesional de las futuras generaciones desde el colegio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Primer Día UAO: Descubre tu futuro profesional

Más que un evento informativo, es una oportunidad única para los jóvenes de acercarse a su futuro profesional con confianza y claridad.

Primer Día UAO: Descubre tu futuro profesional

Más que un evento informativo, es una oportunidad única para los jóvenes de acercarse a su futuro profesional con confianza y claridad.

Compartir

En un mundo lleno de posibilidades, decidir el rumbo de tu futuro profesional puede ser una tarea desafiante. ¿Qué carrera seguir? ¿En qué universidad estudiar? ¿Cómo es realmente la vida universitaria? ¿Estoy tomando la decisión correcta? Son interrogantes comunes que enfrentan los jóvenes al dar este importante paso.

Es por esto que la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) ha ideado "Mi Primer Día UAO", un evento diseñado para acercar a los estudiantes a experiencias reales que les brinden orientación, conocimiento sobre sus carreras de interés y les permita vivir un adelanto de lo que sería su primer día como universitarios.

Lea también: Gobernación del Valle ultima detalles para lanzar el Campus Digital Educativo

Un evento para estudiantes de grado 11

El evento, programado para los días 29 y 30 de abril, está dirigido a estudiantes de grado 11 que están a punto de graduarse o a egresados que aún no han dado inicio a su carrera universitaria.

Por su parte, Juan Pablo Cortés, jefe de Vinculación y Relacionamiento de la UAO, destaca que:

“Una de las ventajas que se obtienen al asistir a las pasantías es que pueden elegir hasta dos opciones por día, con el fin de que si están explorando varias carreras puedan pasar por cada una de ellas y así resolver sus inquietudes
y buscar cuál es la opción que más les guste para su futuro profesional”.

Expresó Cortés.

Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de conversar directamente con directores y estudiantes de los programas de interés, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas del programa. Podrán aclarar dudas sobre el plan de estudios, opciones de internacionalización, prácticas profesionales y las oportunidades que les ofrece cada carrera.

Además de explorar el aspecto académico, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la UAO, sus laboratorios, espacios deportivos y experimentar el ambiente universitario.

Los interesados en asistir a la pasantía Mi Primer Día UAO pueden inscribirse en www.uao.edu.co/eventos o comunicarse vía WhatsApp https://wa.link/v4zfns

"Mi Primer Día UAO" es más que un evento informativo; es una oportunidad única para los jóvenes de acercarse a su futuro profesional con confianza y claridad. Si estás próximo a dar este importante paso en tu vida académica, no puedes perderte la experienica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Gobernación del Valle ultima detalles para lanzar el Campus Digital Educativo

Esta estrategia busca crear alianzas entre las instituciones de educación superior y el Gobierno departamental para formar a miles de jóvenes vallecaucanos.

Gobernación del Valle ultima detalles para lanzar el Campus Digital Educativo
Gobernación del Valle.

Esta estrategia busca crear alianzas entre las instituciones de educación superior y el Gobierno departamental para formar a miles de jóvenes vallecaucanos.

Compartir

Durante una clase magistral en la Universidad Autónoma de Occidente, se presentó el piloto de lo que será el Campus Digital Educativo del Valle. En este espacio, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, compartió la iniciativa con la que se busca formar a más de 30 mil jóvenes del departamento.

“Lo más importante para el futuro de nuestros niños y jóvenes es que van a tener educación técnica, tecnológica y universitaria con este proyecto del Campus Digital Educativo, que va a ser híbrido porque va a tener un componente presencial y otro digital. No se trata de educación a distancia, sino digital, es algo diferente a lo que conocemos, así que esperamos que todos los interesados en estudiar se den cuenta de la innovación que queremos aplicarle a los procesos educativos en el departamento y se inscriban”.

Explicó la mandataria.

En su visita a la UAO, la gobernadora participó en una clase magistral con estudiantes de todo el departamento. Algunos estuvieron de manera presencial, mientras que otros se conectaron desde la virtualidad.

“Todos van a poder tener acceso a una carrera, las universidades van a hacer unos descuentos y desde la Gobernación vamos a dar unos recursos para que el costo de los programas sea menor, esto va a permitir que estudiantes de cualquier lugar puedan acceder desde sus municipios”.

Explicó Dilian Francisca.

Lea también: Cocina Emprende: Proyecto para fortalecer el sector gastronómico en Buenaventura

Según lo informado, habrá 14 instituciones de educación superior, que ofertarán sus programas a través del Campus Digital Educativo.

Asimismo, se conoció que esperan que después del lanzamiento de este proyecto, el próximo 11 de abril, se inicie con el proceso de postulación e inscripción de los jóvenes interesados en hacer sus estudios superiores.

Finalmente, se pronostica que los inscritos, comenzarán sus procesos de formación para el segundo semestre de 2024.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: