La UAO

Un semestre más: amplían beca del 50% a egresados de la UAO para posgrados

Los Autónomos podrán disfrutar de esta beca si cumplen a satisfacción los requisitos académicos y administrativos con la respectiva titulación dentro de los plazos establecidos.

Un semestre más: amplían beca del 50% a egresados de la UAO para posgrados

Los Autónomos podrán disfrutar de esta beca si cumplen a satisfacción los requisitos académicos y administrativos con la respectiva titulación dentro de los plazos establecidos.

Compartir

Sabemos que no han sido tiempos fáciles y que quieres cumplir tus sueños de conectar con mejores oportunidades en el mercado mientras fortaleces tus competencias.

Por eso, la UAO ha ampliado por una última temporada el beneficio ‘Por siempre UAO, 50 años construyendo futuro’, con el que, como nuestro egresado, podrás acceder a una beca del 50% del valor total de la matrícula en los programas de especializaciones, maestrías y diplomados, para el semestre 2022-01.

Noticia del día: Se adelantan procesos formativos presenciales en colegios de Cali

Con este programa se busca incentivar el crecimiento y la proyección profesional de nuestros egresados de pregrado y posgrado, además de facilitar el acceso a nuestra oferta académica tanto a nivel de especializaciones y maestrías como de diplomados, ya sea en su modalidad presencial o virtual.

Los Autónomos podrán disfrutar de esta beca si cumplen a satisfacción los requisitos académicos y administrativos con la respectiva titulación dentro de los plazos establecidos.

Además, podrán financiar el excedente sobre el valor de la matrícula a través de una línea de crédito a corto plazo, contados a partir de la culminación de estudios, y a la tasa de interés establecida por la Universidad para el efecto. Esta financiación aplica solo para especializaciones y maestrías.

Para más información sobre los términos y condiciones puedes ingresar en: bit.ly/Beca-Siempre-UAO

Informes:
(602) 318 8000, ext. 14113

Le puede interesar: 

Artículo relacionado

Lee más noticias

La UAO

¡Publicistas UAO son ganadores del Rally Creativo 2021!

Los premios los ofrece la institución universitaria Unilatina. Destacaron el concepto creativo y ‘storytelling’ de las propuestas UAO.

¡Publicistas UAO son ganadores del Rally Creativo 2021!
Especial para 90minuto.co

Los premios los ofrece la institución universitaria Unilatina. Destacaron el concepto creativo y ‘storytelling’ de las propuestas UAO.

Compartir

Los estudiantes de Comunicación Publicitaria de la UAO, Brayan Mitis y Natalia Durán; así como Verónica Home y Gabriela Vivas, ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, en los premios nacionales Rally Creativo 2021. Esto son desarrollados por la institución universitaria Unilatina, donde destacaron el concepto creativo y el ‘storytelling’ de sus propuestas.

Noticia del día: Este 21 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro de Cali


Artículo relacionado

¿Cuál propuesta ganó el primer lugar?

‘Celebremos la vida’ es la propuesta realizada por Brayan Mitis y Natalia Durán de la ‘Agencia Via 8’; este ocupó el primer lugar, al crear una estrategia creativa sobre el día de los difuntos para un parque cementerio de Bogotá.

“Lo que queríamos con esta propuesta era darle al cliente la oportunidad de innovar y diferenciarse de su competencia en la manera en cómo conmemoran el día de los difuntos, proponiendo una nueva perspectiva de este día, en la que las personas lo vieran como uno en donde se celebra la vida de los que ya no están, rindiendo un homenaje especial a sus seres queridos”, comentan Brayan Mitis y Natalia Durán, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.

Según los estudiantes, para esta propuesta se inspiraron principalmente en los colombianos, pues identificaron que culturalmente son personas muy alegres que tienen diversas celebraciones durante el año, siendo el país con más festivos en el mundo; por esto quisieron reflejar la alegría en su propuesta, a través de una cuña radial, piezas para mupis y para redes sociales del cliente, así como un ‘PR STUNT’, entre otras acciones para la conmemoración del día de los difuntos.

“Estamos muy contentos, no solo por haber sido los ganadores, sino por haber representado muy bien a nuestra Universidad a nivel nacional. Nuestra profesión está llena de retos que necesitan soluciones creativas. Este tipo de concursos nos motiva y despierta en nosotros esa pasión por lo que hacemos”. Así lo cuenta Brayan Mitis y Natalia Durán, ganadores del primer lugar en los Premios Rally Creativo 2021, puntualizan los ganadores.

Como premio, los estudiantes recibieron dos becas completas por un semestre para cualquier programa académico de Unilatina.

Artículo relacionado


¿Cuál propuesta ganó el segundo lugar?

Las estudiantes Verónica Home y Gabriela Vivas de la ‘Agencia Publilovers’, obtuvieron el segundo lugar con la propuesta ‘Corazones que vuelven a latir’, la cual tiene como intención conectar a personas que han sufrido la pérdida de un ser amado, a través de un homenaje que planea realizar la funeraria Jardines de Paz en el día de los santos difuntos, el 1 de noviembre.

“Esta propuesta busca recordarles a las personas en estos procesos de duelo, que en su corazón viven aquellos que aman y ya no están, y que, al emocionarse y acelerar sus latidos, los corazones de estos seres amados vuelven a latir, porque laten en nosotros”. cuentan Verónica Home y Gabriela Vivas, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.

Para las estudiantes, esta propuesta es una invitación a recordar a los seres amados con emoción para que su corazón lata el doble, y al mismo tiempo, también es una invitación a seguir adelante, a honrar a los seres amados haciendo que el corazón duplique sus latidos al emocionarse por los recuerdos especiales que han dejado. Todo lo anterior, lo representaron en propuestas de

diversos carteles, piezas de redes sociales, una cuña radial, acciones publicitarias para el día del evento y realización de video casos dirigidos a plataformas digitales.

Además de su distinción como ganadoras, las estudiantes recibieron dos medias becas para el primer semestre de cualquier programa profesional de Unilatina.

“Este concurso fue un reto porque la dinámica implicaba un ejercicio bajo presión en el que teníamos que desarrollar la propuesta en 12 horas, entonces para nosotras como estudiantes de último semestre fue satisfactorio probarnos a nosotras mismas que somos capaces de desarrollar una estrategia creativa en tan poco tiempo, digna de ser premiada”, concluyen Verónica Home y Gabriela Vivas, ganadoras UAO del segundo lugar en los Premios Rally Creativo 2021.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Naciones Unidas escogió a la UAO para fortalecer desempeño energético de la industria

Naciones Unidas busca mejorar el desempeño energético de la industria colombiana y para ellos buscó tres universidades, entre ellas la UAO.

Naciones Unidas escogió a la UAO para fortalecer desempeño energético de la industria
Especial para 90minutos.co

Naciones Unidas busca mejorar el desempeño energético de la industria colombiana y para ellos buscó tres universidades, entre ellas la UAO.

Compartir

Las universidades Autónoma de Bucaramanga, del Atlántico y la Autónoma de Occidente (UAO) fueron seleccionadas para liderar la implementación del Centro de Evaluación Industrial, CEI; esto en el marco del Programa de Evaluación Industrial, PEVI, y apoyar la mejora del desempeño energético del sector productivo nacional.

Noticia del día: Este 21 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro de Cali

Para esta etapa, la UAO asesorará a un mínimo de 10 empresas del Valle del Cauca, para que mejoren su desempeño energético mediante la gestión energética. Esta asesoría no implica costos económicos para las empresas, pues el programa es financiado por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, la UAO y supervisado en Colombia por la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME.

“Un punto importante es que la experiencia directa con los problemas industriales reales servirá para dar una formación de más profundidad a los estudiantes de pregrado y posgrado en los temas de eficiencia energética. Ellos serán los futuros líderes de la eficiencia energética en el país; de hecho, algunos estudiantes de pregrado y posgrado ya están realizando sus proyectos de grado y tesis en este programa”. Así lo afirma Juan Ricardo Vidal, investigador principal del proyecto que implementa el Centro de Evaluación Industrial UAO/PEVI.

Artículo relacionado

Fase de consolidación del proyecto

De esta manera, se inicia la fase de consolidación. Aquí las tres universidades pondrán en marcha Centros de Evaluación Industrial en el marco del PEVI; como unidades de asesoría dentro de las instituciones educativas, que estarán a disposición del sector productivo y de servicios; brindando acompañamiento para ser más eficientes energéticamente, competitivas y sostenibles.

Es importante destacar que la UAO viene trabajando en los temas de eficiencia y gestión energética desde el año 2000; y en los últimos años ha consolidado su liderazgo en la región en estos temas, siendo reconocida con dos premios nacionales de eficiencia energética Andesco-UPME; y participando en otros proyectos financiados por ONUDI. Sin duda la consolidación del Centro de Evaluación Industrial UAO/PEVI será un gran aporte al desarrollo de la región”. Así lo sostiene el profesor Enrique Quispe, coordinador del GIEN.

En este proyecto, además del grupo de investigación GIEN, se ha sumado el grupo de investigación en Modelado; Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales PAI+; y a futuro se espera que otros grupos de investigación se puedan integrar al programa.

Artículo relacionado

 El equipo asesor de la UAO está integrado por:

  • Director del CEI-UAO/PEVI: Dr. Juan Ricardo Vidal
  • Asistente director: Dr. Enrique Quispe
  • Coordinadora administrativa: Ing. Sandra García y estudiantes de la maestría en Sistemas energéticos
  • Profesores líderes de equipos: Félix González, Yuri López, Rosaura Castrillón, Ricardo Vidal y Enrique Quispe del grupo de investigación GIEN
  • Profesores de apoyo: Verónica Manzi, Anna Lasso y Nancy Vásquez del grupo de investigación PAI+ y el profesor Jesús A. López del grupo de investigación GIEN
  • Estudiantes líderes: 6 de especialización en Eficiencia Energética y 4 de la maestría en Sistemas energéticos
  • Estudiantes de apoyo: 20 estudiantes en total, de las carreras de ingeniería mecánica, eléctrica, ambiental y mecatrónica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ecología

Escuela de Turismo de la UAO recibió reconocimiento de la Asamblea

En el Día Internacional del Turismo, la Comisión Accidental de Turismo de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca exaltó como actor del gremio a la Escuela de Turismo de la UAO; destacando su oferta educativa al servicio del sector, con lo cual contribuye a la reactivación y recuperación socioeconómica del departamento. Noticia del día: […]

En el Día Internacional del Turismo, la Comisión Accidental de Turismo de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca exaltó como actor del gremio a la Escuela de Turismo de la UAO; destacando su oferta educativa al servicio del sector, con lo cual contribuye a la reactivación y recuperación socioeconómica del departamento. Noticia del día: […]

Compartir

En el Día Internacional del Turismo, la Comisión Accidental de Turismo de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca exaltó como actor del gremio a la Escuela de Turismo de la UAO; destacando su oferta educativa al servicio del sector, con lo cual contribuye a la reactivación y recuperación socioeconómica del departamento.

Noticia del día: Bioplástico UAO buscará ángeles inversionistas en rueda de Negocios de MinCiencias

El reconocimiento fue entregado a Germán Morales, docente y director de la Escuela de Turismo de la UAO; María Fernanda Díaz, líder de estudios Socioeconómicos de la Escuela; Armando Rojas, docente, fotógrafo y realizador de la Escuela en un sitio icónico del turismo del Valle del Cauca como es la Hacienda El Paraíso, ubicada en El Cerrito.

“Esta mención es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos en la UAO para liderar y entender al turismo como un sector estratégico para la región y el país, no solo con una mirada académica sino también una apuesta institucional, que nos ha permitido acompañar a los territorios, a sus comunidades, a los gremios y a los empresarios, y articularnos con la región y sus instituciones públicas y privadas, con el fin de generar una apuesta por la gestión integral de los destinos y por el desarrollo local sostenible desde el turismo”, comenta el docente Germán.

Artículo relacionado

Lea también: 

Mediante la Resolución 471 del 24 de septiembre de 2021, la Asamblea Departamental exalta a la Escuela de Turismo como actor del gremio turístico en este reconocimiento público por "su trayectoria, logros, y por su especial contribución en la reactivación socio económica y la recuperación integral del departamento", dice la Nota de Estilo entregada por los honorables diputados de la Comisión Accidental de Turismo Sostenible, Lisette Burgos, presidenta; Hugo Perlaza, vicepresidente; Paola Andrea Arenas, Heyder Gómez, Rodrigo Guzmán, Catherine Morales y José Sneider Rivas.

"Desde hace 11 años trabajamos por consolidar nuestra apuesta institucional por el turismo. y sin duda desde nuestra mirada de ser una universidad que apuesta por la sostenibilidad territorial; y de ser una Universidad de la comunidad para la comunidad y seguiremos acompañando a los territorios; a sus comunidades; a su emprendedores; empresarios; gremios; e instituciones públicas y privadas. Estamos convencidos que hay que seguir fortaleciéndolos desde un acompañamiento permanente en los aspectos que hemos detectado son sus mayores necesidades para poder avanzar y poder asumir con mayor resiliencia y gestión del cambio los aspectos que el entorno actual les está deparando, afirma Germán Morales.

Más noticias: 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: