Icono del sitio

Alerta por atentado en Jamundí: Se trata de un 'carro bomba'

Alerta por atentado en Jamundí: Se trata de un 'carro bomba'

Especial para 90minutos.co

Hay alerta en Potrerito, zona rural de Jamundí, luego de que detonara un ‘carro bomba’ hace pocos minutos.

Esta información fue confirmada por Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, quien escribió en sus redes sociales que “acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito”.

“Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación”.

Habitantes de la zona reportaron que la explosión fue bastante fuerte y que dejó, momentáneamente, el sector sin el servicio de energía e internet.

Lea también: Identifican a la segunda víctima mortal de atentado en Timba, Cauca

Asimismo, fue enfático en que “lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados”

Una de las hipótesis que se está manejando hasta el momento sobre este atentado en Jamundí, es que este explosivo iba dirigido hacia una estación de Policía.

Finalmente, el Alcalde de Jamundí le pidió a las personas “mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”.

Noticia en desarrollo…

Segundo atentado con 'carro bomba' en menos de una semana

En la mañana del pasado miércoles fue detonado un artefacto explosivo en el corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones, el artefacto afectó una escuela y varios talleres. Además, generó daños por la onda expansiva en Timba, del lado del Valle del Cauca.

Lea también: Video: Concejales de Guachené piden seguridad tras crimen de William Fory

Al parecer, se trata de un hostigamiento contra la fuerza pública, puntualmente contra miembros del Ejército Nacional. Se desconoce si la escalada terrorista dejó uniformados o población civil afectada. Por esto, el corregimiento tuvo que ser custodiado por las autoridades durante varias horas, mientras se realiza un barrido de lo ocurrido.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó que este hecho ocurrió cerca de una estación de Policía de este corregimiento, que colinda con el Valle.

Según las víctimas, acciones como estas “se están volviendo cada vez más frecuentes" y sienten temor por su vida”.

Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, le atribuyó al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, la explosión de este carro bomba, que dejó al menos tres muertos y al menos cinco personas heridas.

Lea también: "Quedamos en el medio": Habitantes de Timba piden que se les respete la vida

Una de las víctimas fatales de este atentado fue la profesora Luz Estela Balanta, quien falleció cuando se transportaba en su moto por el lugar, se conoció que la mujer fue auxiliada por un hombre que se encontraba en el lugar y luego fue subida por la comunidad a un vehículo que la llevó hasta un hospital, donde posteriormente falleció.

El Noticiero 90 Minutos conoció que la otra víctima de este atentado fue Ardani Álvarez, de 33 años, quien también se desplazaba en su motocicleta por el lugar, se dirigía a su trabajo como oficial de construcción y, al igual que la docente, vivía en Jamundí, Valle.

“Hoy madrugamos a trabajar y ya habíamos abierto el local cuando sonó la explosión. Gracias a Dios estamos vivos porque hubo dos muertos, pero se nos acabó lo que teníamos para sobrevivir”.

 Alfonso Correa, babitante y propietario de local de reparación de motos.

Alfonso Correa dice que, con estos hechos, las disidencias de las Farc “no le están causando daño al Estado, sino a toda la población civil y a la gente trabajadora”; ya que cuando se registró el atentado circulaban muchos motociclistas por el lugar.

Sin embargo, esta vez, solo iban pasando las dos personas que fallecieron “porque si no hubiese ocurrido una masacre”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: