Icono del sitio

Alemana que apoyó el Paro en Cali habría sido objetivo de ataque sicarial

Alemana que apoyó el Paro en Cali habría sido objetivo de ataque sicarial

Una mujer alemana que se unió a las manifestaciones de la Primera Línea de Puerto Rellena en Cali denunció que atentaron contra su vida en medio de un ataque sicarial. Al parecer, un joven amigo de ella recibió 13 disparos mientras la protegía del atentado.

La ciudadana alemana se llama Rebecca Sprößer, quien llegó a Cali el pasado 15 de marzo para quedarse un par de semanas como turista. En medio del proceso, se enteró de que muchos sectores estaban motivando un Paro Nacional, al que decidió apoyar en su estadía.

Lea también:

Caleña fue a vacunarse y le dijeron que aparecía vacunada en Bucaramanga

Desde que iniciaron las manifestaciones del Paro, Sprößer apoyó las movilizaciones; en especial, en el sector de Puerto Rellena, donde había un punto de concentración de los manifestantes.

La alemana en la 'Primera Línea'

Debido a esto, la mujer de 34 años empezó a ser reconocida en las protestas, hasta que decidió unirse a la denominada 'Primera Línea'. En la opinión pública la distinguen como ‘la alemana de la Primera Línea’.

Le puede interesar:

Juegos Olímpicos: ¿Cuánto dinero ganarán los colombianos que obtengan medallas en Tokio?

Hace unas horas, Rebecca Sprößer denunció que había sido objetivo de un ataque sicarial a través de una red social suya. A su vez, contó que un amigo que quiso protegerla está gravemente herido. El atentado habría sido en la noche del pasado jueves, 23 de julio, en Cali.

“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del Paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto, y sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”; relató la mujer alemana.

Más noticias:

Polémica tras sanciones por uso de polarizado en carros sin tener permiso

“Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo. 3 de ellos, en la cabeza y varios en el pecho”; agregó Sprößer.

"Sin él, estaría muerta ahora"

A su vez, la extranjera reveló que ella solamente recibió raspones de los proyectiles que salieron del cuerpo de su acompañante. Contó también que puso por delante su maletín, lo que la habría protegido de los impactos.

Le puede interesar:

Nuevo decreto permitirá la exportación de hojas secas de cannabis

“Mi amigo está entre la vida y la muerte. Les pido a todos por favor orar por él. Sin él, muy seguramente estaría muerta ahora”; apuntó la alemana.

Por último, Rebecca Sprößer concluyó que “esto no fue ningún robo. Esto fue un atentado con el objetivo de matar”.

Lea además:

Estudiantes regresarán a la presencialidad desde este 26 de julio

Tras conocerse su denuncia, múltiples figuras de la opinión pública colombiana se han expresado sobre los presuntos hechos. Tal es el caso del senador Gustavo Petro, quien escribió en su red social.

“Atacada periodista alemana que registraba las marchas por un sicario en Cali. La falta de acción de la Fiscalía contra quienes disparan a manifestantes en Cali produce este intento de homicidio”; puntualizó el candidato presidencial.

Ante estos hechos, aún no se conocen versiones de las autoridades, ni se han dado más detalles de este presunto atentado sicarial contra la ciudadana alemana.

Otras noticias:

Pelea en punto de vacunación: mujer encontró su esposo con una amante

Sigue nuestras redes sociales: