viernes, septiembre 17 2021

.

Juegos Olímpicos: ¿Cuánto dinero ganarán los colombianos que obtengan medallas en Tokio?

El ministerio del Deporte dio a conocer los incentivos económicos, que recibirán los deportistas colombianos que obtengan alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos: ¿Cuánto dinero ganarán los colombianos que obtengan medallas en Tokio?
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

En la mañana de este viernes, iniciaron los Juegos Olímpicos 2020; que se llevarán a cabo en Tokio desde este 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.

Esta, es una de las competencias deportivas más importantes a nivel global; que tuvo que ser aplazada el año pasado por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio del Deporte dio a conocer este viernes; los incentivos económicos que recibirán los deportistas colombianos que obtengan alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La esperanza por conseguir varias medallas de oro se deposita en las grandes figuras que llevarán la bandera del país en cada disciplina; como la medallista de salto triple, Caterine Ibargüen; la múltiple campeona del mundo de BMX, Mariana Pajón, y algunos ciclistas, como Daniel Felipe Martínez.

Así pues, los deportistas nacionales que logren ganar alguna de las medallas olímpicas; recibirán por parte del Gobierno nacional una pensión vitalicia, de acuerdo con lo planteado en el artículo 45 de la Ley 181 de 1995.

Lea también: 

Pesista Luis Javier Mosquera representará a Colombia en los Olímpicos de Tokio

Seguidamente, la resolución 1105 del 2015 establece que los medallistas olímpicos accederán a una remuneración económica; dependiendo del lugar que ocupen en el podio olímpico. Esto ganarían por medalla obtenida:

  • Medalla de Oro (Primer lugar): $ 218.046.240
  • Plata (Segundo lugar): $ 127.193.644
  • Bronce (Tercer lugar): $ 90.852.600

Los entrenadores de los atletas que resulten medallistas serán beneficiados con el 50% del valor de la medalla.

En caso de que un atleta o entrenador resulte multimedallista; se les otorgará únicamente el incentivo de la medalla de mayor valor.

  • Otras noticias:

Juegos Olímpicos de Tokio entre la ilusión y el rechazo durante su apertura

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas