sábado, septiembre 25 2021

.

Vallecaucano Luis Javier Mosquera logró medalla de plata en los Olímpicos

El pesista Luis Javier Mosquera, emociona al país al conseguir la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Conozca todos los detalles.

Vallecaucano Luis Javier Mosquera logró medalla de plata en los Olímpicos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera igualó el récord olímpico en la modalidad de arranque de la división y ganó la primera medalla de plata en la categoría 67 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cabe resaltar, que es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río. En ese momento,  Mosquera quedó de cuarto en Río 2016, pero heredó el bronce nueve días más tarde por el doping positivo del kirguís Artykov.

Le puede interesar:

Hora y fecha de competencia de colombianos en Juegos Olímpicos

Hoy, el pesista vallecaucano, se suma al prestigioso grupo de Colombianos que han ganado dos medallas olímpicas con Mariana Pajón, Caterine Ibarguen; Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Helmut Bellingrodt.

Valle se luce en Tokio

En la suma del arranque y el envión, Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia.

Desde el arranque el colombiano mostró mayor solvencia que sus rivales con un peso de 148 kilogramos. De ese modo, Mosquera lideró la clasificación del arranque, en los tres primeros intentos de la competencia. Mientras sus rivales comenzaron con 145. Después, cuando en el último intento se fueron con 150, él puso 151.

En la competencia, los principales contrincantes del colombiano, fueron el chino Lijun Chen y el italiano Mirko Zanni que se quedaron detrás con 145 kilogramos en el arranque.

Lea también: Juegos Olímpicos de Tokio entre la ilusión y el rechazo durante su apertura

Plata para Colombia

De ese modo, el pesista oriundo de Jamundí, consigue la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que es considerada una de las preseas más importantes en la vida de cualquier deportista.

Otras noticias:

Cumpleaños de Cali, 485 años de una ciudad única y majestuosa

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas