Icono del sitio

"Sufrí la presión": Edwin Cardona y su compleja etapa en Racing de Argentina

"Sufrí la presión": Edwin Cardona y su compleja etapa en Racing de Argentina

Tomado de redes sociales.

América de Cali confirmó en julio de 2023 que el volante antioqueño Edwin Cardona era nuevo jugador de los ‘escarlatas’, inicialmente su contrato es por un año.

A su vez, desde su llegada al club ‘escarlata’, el futbolista suma 536 minutos, anotando 4 goles habiendo disputado 9 partidos.

Sin embargo, Cardona llegó desde Avellaneda, puntualmente desde Racing, equipo en el que el antioqueño no se sintió nada bien durante el año y medio que permaneció vistiendo los colores de ‘la Academia’.

Recientemente, en una entrevista con DirecTV, el volante confesó que sufrió depresión, ya que no venía en un buen nivel pese a llegar al club ‘celeste’ desde Boca Juniors y haber disputado la Copa América con la Selección Colombia en 2021.

Lea además: ¿Se sienten solos? Crece la preocupación por la salud mental de los atletas en el mundo

Por ende, en su conversación con el medio entregó detalles sobre su etapa con Racing:

“Que la gente sepa que nosotros somos seres humanos, llegaba a mi casa y tomaba pastillas para dormir.”

De igual manera, confesó que “sufría la presión, tener que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, que me acompañara después de los entrenamientos en mi auto, que durmiera conmigo porque llegué en una época en la que me di cuenta que, solamente tenía a mi alrededor a mi familia”.

Por su parte, comentó el importante rol de su hijo de 8 años en su proceso con el equipo de Avellaneda:

“Mi hijo, porque mi esposa no podía viajar por un tema de salud... Dios a uno le pone personas”

Le puede interesar: ¡Todo un ejemplo! 'Profe' Montoya se graduó como Licenciado en Educación Física

Apoyo de staff de Racing

Asimismo, Edwin Cardona esclareció que no tiene ningún problema con el club en general, pese al difícil momento que vivió con ‘la Academia’:

“Con la gente de Racing, con su staff, el presidente, el club se comportó muy bien conmigo. También viví cosas que la verdad no se las deseo que viva nadie, ni en lo familiar, ni en lo futbolístico".

Por su parte, no cierra sus ‘puertas’ a una nueva etapa en el balompié argentino:

“No sé si tendré la posibilidad de tener una revancha. Y si se me da yo creo que la acepto. La aceptaría y me gustaría también. Porque siento una deuda. Gracias a Dios a donde he ido me fue muy bien”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: