La Copa Libertadores de 2004 estará siempre en la memoria de los colombianos e incluso de todo el continente, ya que Once Caldas, un equipo poco conocido, hizo la hazaña de derrotar a Boca en el duelo por la ‘Gloria Eterna’.
Asimismo, el timonel de ese club era Luis Fernando Montoya, también conocido como ‘el profe’ Montoya o ‘el campeón de la vida’; quien perdió la movilidad al recibir un disparo durante un intento de atraco en su residencia en Caldas.
Sin embargo, la tragedia en la historia del Luis Fernando no siempre está presente, puesto que, precisamente, se ganó el título de ‘campeón de la vida’ por mantenerse firme e incluso seguir estudiando.
Le puede interesar: Video: Este fue el golazo de Atlético Nacional con el que derrotó a Águilas
De igual manera, en la Universidad Uniminuto en Bello, Antioquia, hace poco se realizaron las ceremonias de grado para los estudiantes que se convertirían en nuevos licenciados en Educación Física, Recreación y Deporte; entre ellos ‘el profe’ Montoya.
A sus 66 años y con mucho orgullo, Luis Fernando llegó acompañado de sus familiares, su amigo incondicional, Luis Fernando Sosa, su terapeuta Andrea y su enfermera Maité. Además de su esposa e hijo, quienes estuvieron muy enérgicos en la ceremonia de grado de su esposo y padre.
Una vez se puso la toga y el birrete de graduado, lo ubicaron en el recinto entre cientos de jóvenes colegas del ‘campeón de la vida’.
Asimismo, cuando tenía el diploma en su poder, el ‘profe Montoya’ dedicó algunas palabras especiales a todos los presentes:
“Quiero contarles cómo llegué a todo esto. Un día le dije al conductor del bus del Caldas de Manizales ‘usted no se puede quedar manejando bus, tiene que estudiar’ y hoy en día es el rector de la Universidad Uniminuto en Chinchiná (Caldas) y eso me motivó a mí para buscar este objetivo”
Invitación especial
El ‘profe’ continuó hablando y erizó la piel de varios asistentes a la ceremonia tras revelar el mayor anhelo que tiene:
“Abracen a sus padres, les den las gracias por todo lo que han hecho por ustedes, ese abrazo yo lo quisiera dar, lo que más le pido a Dios es que me deje mover por 5 minutos para abrazar a mi hijo y a mi esposa”
El ‘campeón de la vida’ sigue cosechando títulos, que suman al de la histórica Copa Libertadores que ostenta en la estantería de logros eternos.
Sigue nuestras redes sociales: