Deportes

Larga 'empatitis': La Selección Colombia sigue sin ganar en Eliminatorias

Los dirigidos por Reinaldo Rueda registran cinco partidos sin ganar en Eliminatorias, dejando ir puntos importantes en Barranquilla.

Larga 'empatitis': La Selección Colombia sigue sin ganar en Eliminatorias
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Los dirigidos por Reinaldo Rueda registran cinco partidos sin ganar en Eliminatorias, dejando ir puntos importantes en Barranquilla.

Compartir

La jornada 14 de las Eliminatorias Conmebol culminó con una gran desazón para los hinchas colombianos. La Selección Colombia sigue en puestos de clasificación para Qatar 2022, pero no logra ni ganar y mucho menos marcar goles; la gran falencia de los ‘cafeteros’, sobre todo con rivales a los que no se le podían dejar sumar, como es el caso de Ecuador y recientemente Paraguay, equipo con el que se empató 0 a 0.

Los equipos alinearon así:

Le puede interesar: Victoria con aires de esperanza: América derrotó al Deportivo Pasto

Primer tiempo pesado

La primera parte estuvo algo sosa para aquellos que esperaban una victoria aplastante de los de Rueda, pues los errores propios eran pocos pero generaban mucho daño a la defensa ‘tricolor’; siendo un remate en el palo de Miguel Almirón el más destacado para la visita no solo en el primer tiempo, sino en todo el partido. Por su parte, Colombia apretó el acelerador para irse en ventaja lo más pronto posible, pero vuelve y juega la falta de eficacia de los nuestros. Miguel Borja, Luis Díaz y Luis Muriel tuvieron las opciones más claras.

De igual manera, el mediocampo ‘tricolor’ tenía a dos personajes que luchaban todo y en su mayoría lo ganaban; Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma. Desafortunadamente, una amarilla temprana para el ‘vikingo’ obligó a Reinaldo a sustituirlo para la segunda mitad, pese a que hizo un trabajo impecable. Así mismo, Lerma recibió tarjeta pero su rol en el campo no necesitaba tanta fricción, por eso se mantuvo en el terreno de juego.

Borja rematado la pelota en el primer tiempo.

Lea además: Contrató a unos delincuentes para lesionar a su compañera de club

Segundo tiempo de impotencia ‘tricolor’

La segunda parte estuvo protagonizada por el afán de los de amarillo y la pasividad y el aprovechamiento de tiempo de los ‘albirrojos’. Colombia metió el acelerador a fondo y se ahogó en sus propias intenciones. Ingresaron Duván Zapata, Diego Valoyes y Víctor Cantillo, ocupando el lugar de Miguel Borja, Luis Muriel y Gustavo Cuéllar. De manera similar, las variantes le dieron un aire a los nacionales, que tuvieron más herramientas para ser profundos en relación a su rival.

No obstante, los minutos iban pasando y la ruta del gol era una tremenda odisea para los locales, que si bien no sufrían el partido en defensa, si lo hacían en ataque. Se intentó de todos los métodos posibles, de izquierda a derecha y viceversa, pasando por el centro y hasta de media distancia; nada. Los lanzamientos de Cantillo eran una buena opción, pero el último cuarto pesó demasiado. Así mismo, las pésimas decisiones con la pelota de Juan Cuadrado atascaba al equipo.

Artículo relacionado

Para los últimos quince minutos reglamentarios, los ‘guaraníes’ perdían tiempo de una manera descarada y directa, pero nada ilegal dentro de las reglas de la FIFA; sabían lo importante de este empate. Acto seguido, Rueda y su cuerpo técnico movió el banco, ingresando Santos Borré y Cristian Arango, por James Rodríguez y Jefferson Lerma. No aportaron mucho para las intenciones de lograr las 3 unidades.

Con este resultado a cero, Colombia obtiene un pésimo récord, que le recuerda aquellos años en los que su participación a un Mundial era algo complejo de lograr.

Tabla de posiciones

Increíblemente, los resultados se le dieron a los ‘cafeteros’, los cuales siguen con un cupo directo al Mundial del siguiente año. Sin embargo, antes de ver la tabla de posiciones, recordamos los demás resultados de la jornada.

#SeleccionesPJ+/-PTS
1Brasil132335
2Argentina131429
3Ecuador141023
4Colombia14-117
5Perú14-517
6Chile14-116
7Uruguay14-716
8Bolivia14-815
9Paraguay14-913
10Venezuela14-167

Argentina ya oficializó su cupo en Qatar 2022, mientras que Uruguay cayó aparatosamente en La Paz. Así mismo, Ecuador ganó por primera vez en toda su historia en tierras chilenas, mientras que Perú asciende a puestos de clasificación en está última fecha del 2021.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha

América de Cali consiguió un agónico empate en su visita al Deportivo Pereira; sobre la hora se divisaron las tablas en el marcador.

Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha
Twitter oficial (@Americadecali)

América de Cali consiguió un agónico empate en su visita al Deportivo Pereira; sobre la hora se divisaron las tablas en el marcador.

Compartir

El nuevo campeonato ha empezado, y pese a que el América de Cali consiguió un triunfo en condición de local en la primera fecha; el resultado y juego del día de hoy frente al Deportivo Pereira, ha dejado un sinsabor a la hinchada ‘escarlata’. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron sacar un empate en condición de visitante a los 87 minutos de juego; luego de que el Deportivo Pereira desperdiciara diversas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. 

Lea también: ¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

Así fue como salieron los equipos al terreno de juego. 

El primer tiempo fue de Pereira

Bajo el mando del central Edilson Ariza Moreno, el encuentro se inició en el estadio Hernán Ramirez Villegas en la ciudad de Pereira. 

El América de Cali comenzó avisando rápidamente, pues a los 2 minutos de iniciado el juego; el delantero y capitán ‘escarlata’, Adrián Ramos, protagonizó un potente disparo con derecha, el cual terminó yéndose por arriba del equipo local. 

Artículo relacionado

No obstante, un error en salida por parte del América a los 3 minutos, derivó en una falta del central Jorge Segura contra el extremo Dubán Palacio. El juez central pitó pena máxima, la cual fue ejecutada exitosamente por el central Carlos Andrés Ramírez. 

Pese a que los ‘escarlatas’ comenzaron perdiendo el encuentro, inmediatamente se registró una seguidilla de oportunidades por parte de los ‘diablos rojos’; así pues, en el minuto 9, se presentaron dos acciones en cadena. 

Artículo relacionado

En primera instancia, un remate rastrero por parte de Adrían Ramos, fue despejado por el arquero Harlen Castillo; quien expulsó el balón al centro del campo, donde el volante americano Carlos Sierra, impactó el esférico de primera intención, con dirección a la tribuna norte. 

La primera mitad transcurrió sin ninguna novedad, salvo el control del partido por parte del Deportivo Pereira, pues luego del gol, el equipo se adueñó del balón y creaba acciones de ataque, en torno al avanzado bloque de defensa del América o en los contra golpes. 

Artículo relacionado

Segundo Tiempo de estallido escarlata

El segundo tiempo daba inicio con un América por debajo en el marcador por la mínima diferencia, y un Pereira que pretendía jugar un estilo dominante el resto del encuentro; sin embargo, los ‘escarlatas’ salieron a buscar a como dé lugar el gol que pusiera las tablas en el electrónico. 

Al minuto 53 del partido, el volante Carlos Sierra direccionó un potente remate que impactó en el palo izquierdo de la portería de Pereira; de inmediato, el balón queda vivo al borde del área, y de primera intención, Deiner Quiñones, decide tirar al arco, enviando el balón fuera del terreno de juego. 

Artículo relacionado

Juan Carlos Osorio planteó un equipo netamente ofensivo para la segunda parte, pues la línea de centrales se adelantó hasta la mitad de la cancha. Una táctica un poco arriesgada, pues al minuto 82, en un contragolpe del Pereira que supera en marca al América de Cali, pudo haber significado la liquidación del encuentro; sin embargo, el guardameta Novoa pudo contener el disparo a ras de piso.

El grito de júbilo por parte de los hinchas y jugadores americanos, llegaría al minuto 87, cuando luego de una serie de toques cercanos al área del Deportivo Pereira; culminaron en un potente remate de Carlos Sierra, que significó el empate y la ganancia de un punto fuera de casa. 

Artículo relacionado

Con este encuentro, América finaliza la segunda fecha de la Liga Betplay I en la quinta posición con 4 puntos y una diferencia de gol de +1. 

El siguiente partido para los ‘diablos rojos’ será el domingo 30 de enero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero; recibiendo al Bucaramanga, que viene de empatar sus dos primeros juegos del torneo.  

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

En las últimas horas se ha hablado de que el delantero Harold Preciado, hoy jugador del Deportivo Cali, iría al fútbol mexicano.

¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali

En las últimas horas se ha hablado de que el delantero Harold Preciado, hoy jugador del Deportivo Cali, iría al fútbol mexicano.

Compartir

El goleador de la pasada Liga BetPlay y delantero del Deportivo Cali, Harold Preciado, se iría del conjunto ‘verdiblanco’, rumbo al fútbol mexicano. Pues algunos periodistas, dan prácticamente por hecho el fichaje del ‘fantasma’ por el club Santos Laguna. Del mismo modo, el presidente del club méxicano, Dante Elizade, se encuentra en Barranquilla para concretar los detalles del traspaso. Cabe recordar que Preciado, está convocado por la Selección Colombia para esta fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Lea también: Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión

Harold Preciado en el Deportivo Cali

El ´fantasma’ fue pieza clave para la obtención de tan anhelada décima estrella del equipo ‘azucarero’, primordialmente en las fases finales. Pues antes de los cuadrangulares, Harold Preciado, había tenido los siguientes números:

  • Goles: Bucaramanga (1), Millonarios (1), América (1), Águilas (1), Huila (1).
  • Asistencias: Alianza (1).
  • Amarillas: Medellín (1), Huila (1), Quindío (1).
  • Rojas: Alianza (1), dicha expulsión fue por doble amarilla

Artículo relacionado

Sin embargo, el instinto goleador de Harold, salió a flote en el momento que más lo necesitaba el Deportivo Cali; las finales. Pues entre los cuadrangulares y las finales, tuvo los siguientes números:

  • Goles: Pereira (1), Junior (2), Nacional (3), Tolima (2)
  • Asistencias: Nacional (1)
  • Amarillas: Pereira (1)
El 'fantasma' con el premio de goleador.

El delantero tumaqueño de 27 años, terminó siendo el goleador de la Liga BetPlay (13) y campeón con su club. Cabe resaltar que las estadísticas mencionadas anteriormente son de la temporada 2021 donde regresó al club desde China, donde jugó con el Shenzen FC.

Lea además: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Sus números con el Deportivo Cali, lo llevaron a ser convocado por el seleccionado nacional:

Ahora, Harold Preciado dejaría el Deportivo Cali para emprender una nueva aventura en el fútbol mexicano, donde buscará ser figura.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Compañero de Egan, Brandon Rivera, sufrió accidente mientras entrenaba

El colombiano Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos, sufrió un accidente en la vereda de San Jorge - Zipaquirá.

Compañero de Egan, Brandon Rivera, sufrió accidente mientras entrenaba
Instagram oficial (@brandonriverav)

El colombiano Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos, sufrió un accidente en la vereda de San Jorge - Zipaquirá.

Compartir

El ciclista colombiano, Brandon Rivera, perteneciente al equipo británico Ineos y compañero de Egan Bernal; se accidentó en una de las carreteras que de Cundinamarca.

De acuerdo con información preliminar, el zipaquireño sufrió una caída cuando entrenaba cerca a la vereda San Jorge de Zipaquira.

Puede leer: Despertar de Egan Bernal

De inmediato, el deportista de 25 años fue trasladado a la Clínica Universidad de la Sabana, en Bogotá, en donde se realizan los exámenes para determinar la gravedad de las heridas. Al parecer tendría una fractura en el brazo izquierdo y se evalúa alguna afectación en la clavícula.

De igual manera, el equipo INEOS, a través de sus redes sociales, manifestaron que el ciclista habría sido diagnosticado con fractura en un codo y se dislocó la articulación AC; la cual, es la responsable de unir el extremo distal de la clavícula con el acromion.

Artículo relacionado

Por otro lado, Brandon Rivera cumple dos años en el equipo de INEOS, su fractura llega en el momento en que se preparaba para afrontar la temporada 2022; conforme a la última competición que registra el ciclista de 25 años, fue en agosto del 2021.

En materia de su primera competencia del presente año, se tenía previsto su participación en la CRI de los campeonatos; la cual, se llevará acabo a partir del 9 al 13 de febrero.

Artículo relacionado

¿Cómo avanza el estado de Egan Bernal?

Cabe recordar que, este lunes Egan Bernal, sufrió un grave accidente contra un bus en una vía de Gachancipá, el cual; le ocasionó una fractura de vértebras, fémur derecho, rótula derecha, trauma torácico, se perforó un pulmón y varias costillas.

En lo que respecta a las declaraciones de los especialistas, Egan tendrá un proceso de recuperación aproximadamente de 6 a 8 meses para completar su recuperación médica. Finalmente, después de su proceso médico podrá empezar su recuperación deportiva.

Lea también

Sigue nuestras redes sociales: