sábado, septiembre 25 2021

.

Rechazan fuerte castigo de padrastro a menor por “no aprenderse las tablas” en Pradera

Según denunció un ciudadano, el hombre llevaba de la mano a un niño desnudo por las calles de Pradera, quien sería su hijastro.

Rechazan fuerte castigo de padrastro a menor por “no aprenderse las tablas” en Pradera
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El caso de un presunto maltrato contra un menor de edad en Pradera, Valle, ha despertado la polémica en las redes sociales. Se trataría de un padrastro de un menor, quien habría obligado al niño a caminar desnudo por las calles como castigo por “ser desobediente”. La Gobernación del Valle rechazó el comportamiento contra el menor y notificó que está al tanto de la situación.

La denuncia la hizo una persona a través de redes sociales, que publicó un video donde se ve que el hombre implicado lleva de la mano al menor, mientras este último llora sin consuelo e intenta resguardar su intimidad.

Lea también:

Autor de masacre de Llano Verde quedaría libre en 30 años, dice abogado

La justificación del hombre cuando le preguntaron la razón por la que llevaba al niño desnudo por las calles de Pradera, fue que el menor “no estudia; no coge un cuaderno y no se ha aprendido las tablas”.

Ante esta denuncia, la secretaria encargada de Desarrollo Social y Participación del departamento también manifestó su rechazo y aseguró que se están adelantando las debidas investigaciones sobre lo sucedido.

Le puede interesar:

Valle solicitará a Supersalud el retiro de EPS Emssanar del departamento

“Desde la Gobernación del Valle rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños”; afirmó Luz Dey Escobar, secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación del Valle, refiriéndose al caso del menor en Pradera.

Invitan a denunciar maltrato a menores

A su vez, recalcó que este tipo de comportamientos contra menores deben denunciarse, por lo que explicó que las vías para hacerlo son directamente con las instituciones públicas y no a través de redes sociales.

Más noticias:

Duque pide ayuda urgente a comunidad internacional para atención de venezolanos

“En este caso las personas tienen buenas intenciones denunciando a través de las redes sociales, buscan proteger a los niños; sin embargo, estos espacios se convierten en una nueva revictimización y les generamos una nueva afectación”; apuntó Escobar.

“Invitamos a toda la comunidad que cada que conozca estas situaciones, acudan a las comisarías de familia en cada uno de los municipios y distritos; también a las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; son ellos los encargados y los responsables de garantizar los derechos de los niños, de iniciar los procesos de restitución de derechos”; agregó la funcionaria del Valle.

Lea además: Adelantarán obras de infraestructura en colegios de 14 municipios no certificados del Valle

Por último, la Gobernación del Valle mencionó que, junto al Icbf y la Comisaría de Familia de Pradera se adelantan en este momento acciones para “garantizar el proceso de restitución de derechos” del niño afectado.

Otras noticias:

Anuncian recuperación de importantes vías en Jamundí. Mire cuáles son

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas