Así lo confirmó Migración Colombia, luego de legalizarse la expulsión del país de la ciudadana de procedencia alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser; quien no podrá ingresar a Colombia en los próximos 10 años.
La ciudadana alemana llegó en marzo de este año al país de vacaciones; y tras la explosión social apoyó a los manifestantes en Cali uniéndose a la denominada ‘primera línea’.
"Este miércoles, a las veinte horas, la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser abandonó el territorio nacional”, expresó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Y agregó, “La mujer fue objeto de verificación en la ciudad de Cali y, pese a su condición de turista; se concluyó que se encontraba desempeñando actividades que no correspondían al turismo y por este motivo, tras la respectiva verificación; fue expulsada y se le prohibió la entrada a Colombia por diez años".
“A esta ciudadana extranjera se le garantizó en todo momento sus derechos. Esta es una decisión incluye la prohibición de ingreso a territorio nacional por 10 años. Es una decisión soberana, es una decisión discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico” pic.twitter.com/NISfDksmkl
— Migración Colombia (@MigracionCol) July 29, 2021
"Se le garantizaron sus derechos"
Espinosa añadió que a la ciudadana alemana "se le garantizaron sus derechos en todo momento, sin embargo, tras la respectiva verificación; se tomó la decisión de expulsión. Esta decisión, adicionalmente, incluye la prohibición de ingreso a territorio nacional por diez años. Es una decisión soberana, discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico".
Espinosa expresó que la conclusión del caso de esta ciudadana europea es que "Colombia merece respeto" y, en ese sentido; Migración Colombia continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para "hacer respetar la soberanía del país".
Le puede interesar:
"Vacunaremos sábado y domingo en establecimientos nocturnos": alcalde de Cali
La decisión de expulsar a Sproesser levantó polémica y fue rechazada por varios ciudadanos y algunos sectores políticos. Frente a esta situación, el director de Migración Colombia argumentó que la decisión que se tomó fue democrática y "se protegió a la persona".
De acuerdo con Migración Colombia; la medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y, después; deberá tramitar una visa para su ingreso.
- Otras noticias:
Comienzo prometedor: Ingrit Valencia a un triunfo de asegurar medalla olímpica
Sigue nuestras redes sociales: