Deportes

Los de Dudamel sufrieron una derrota inesperada frente a Jaguares

El Deportivo Cali fue vencido en el Estadio Jaraguay, Montería. Ahora debe medirse contra Once Caldas en la última fecha.

Los de Dudamel sufrieron una derrota inesperada frente a Jaguares
Especial para 90minutos.co (Dimayor)

El Deportivo Cali fue vencido en el Estadio Jaraguay, Montería. Ahora debe medirse contra Once Caldas en la última fecha.

Compartir

Los 'felinos' y 'azucareros' iniciaron el partido a las 8 P.M. en punto; todo bajo el arbitraje de Edilson Ariza. El compromiso culminó con un ajustado 1 a 0, otorgándole los puntos a los locales, por consiguiente, el invicto de Rafael Dudamel, perdió su invicto de 9 fechas. Los equipos formaron de la siguiente manera:

Lea además: El colombiano que está bajo las órdenes de Xavi Hernández

Primer tiempo 'azucareros'

El compromiso inició y permaneció de manera electrizante; ambos equipos subían y bajaban constantemente, haciendo transiciones largas y profundas, pero sin eficacia. De igual manera, las mejores opciones de la primera mitad fueron de los 'verdiblancos'. Pese a que en la formación mantuvo una línea de 5 jugadores. Así mismo, Jaguares supo mantener la presión de los visitantes, que sintieron la presión del ambiente; 26°C y una humedad del 88%.

Yulian Anchico y José Caldera disputando una pelota aérea.

No obstante, la localía tampoco encontró la llave de gol en la primera mitad. Pues los defensores 'azucareros' tuvieron una gran presentación. Además, la labor de Jhon Vásquez en ataque le ayudaba al Deportivo Cali para mantener al margen a los 'felinos'; en el duelo individual, Vásquez ganó gran parte de los 'mano a mano', pero su individualidad impidió que los 'verdiblancos' gritaran gol.

Lea además: Contrató a unos delincuentes para lesionar a su compañera de club

Segundo tiempo complejo

La segunda mitad si tuvo mayor protagonismo del juez central y el VAR. Pues el compromiso siguió como culminó en la primera mitad, pero en esta ocasión, el equipo verde del Valle sufrió los estragos del cansancio, pues se replegaba lentamente, sobre todo en la parte izquierda de la defensa; sitio que custodiaba Jorge Marsiglia y Darwin Andrade, este último perdió muchos duelos contra Maicol Balanta. Dicho hecho, le abrió las puertas de las posibilidades para Jaguares, teniendo en Andrés Rentería las opciones más claras pero vacías en el marcador.

Artículo relacionado

Sin embargo, los hechos polémicos no faltaron, teniendo al árbitraje como principal protagonista. Cerca del minuto 82 de juego, un tiro libre rompió el silencio de "gol" en Jaraguay. Tras un cabezazo de Iván Scarpeta que desvió José Caldera y terminó al fondo de la red. Imposible atajar para Guillermo De Amores; la euforia duró poco para los locales, pues el árbitro anuló la acción por un fuera de lugar milimétrico.

Jugadores de Jaguares reclamando el gol anulado.

Por consiguiente, la emoción cambió de bando, siendo los 'azucareros' los beneficiados del gol invalidado, pero tampoco duró mucho tiempo esa dicha, porque Jhojan Valencia fue expulsado por doble amarilla; ambas la recibió con menos de 3 minutos de diferencia entre una y otra. Curiosamente, de esa falta vendría la acción que finalizó con el merecido gol de Andrés Rentería, el cual marcó el gol definitivo para darle los 3 puntos a los hospedadores.

Le puede interesar: El Deportivo Cali Femenino goleó 4-1 a la Universidad de Chile

Con dicha derrota, los del Valle pierden el invicto de 9 fechas que tenían bajo el mando de Rafael Dudamel, siendo América de Cali y Jaguares, los únicos que han logrado doblegar a los 'verdiblancos' por Liga.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Se revive la final: Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima

El conjunto ‘verdiblanco’, recibe al subcampeón Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali por la jornada 2 de la Liga BetPlay 2022.

Se revive la final: Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali.

El conjunto ‘verdiblanco’, recibe al subcampeón Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali por la jornada 2 de la Liga BetPlay 2022.

Compartir

Deportivo Cali y Deportes Tolima buscarán sus primeros 3 puntos de la temporada en la casa del equipo ‘verdiblanco’. Los campeones del año pasado no arrancaron de la mejor manera, pues ambos perdieron sus respectivos compromisos (vs. Jaguares, Cali y vs. DIM, Tolima). Del mismo modo, ambos clubes han sufrido cambios en sus plantillas con respecto a las que jugaron la final del año pasado. Pues el campeón ha sufrido algunas bajas como las de Hernán Menosse y Johan Valencia, mientras que el subcampeón ha sumado piezas nuevas. A pesar de los cambios, será junto Atlético Nacional vs. Junior los partidos más llamativos de esta jornada.

Lea también: En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes

Postal de la final jugada en 'el coloso de palmaseca'.

Agéndese

Los dirigidos por el ‘Profe Dudamel’ recibirán a Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali mañana a las 6:15 PM. Será el primer partido que el 'verde' dispute en ‘el coloso de palmaseca’ este año, ya que no lo hace desde diciembre, donde su rival fue justamente Tolima. El encuentro será transmitido por la señal de Win Sports +.

Terna arbitral 

Asimismo los jueces del compromiso entre ‘verdiblancos’ y ‘pijaos’ ya fueron designados por la comisión arbitral de la Federación (FCF), por ende, los jueces serán:

  • CENTRAL: BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
  • Asistente Nro. 1: MIGUEL ROLDÁN – ANTIOQUIA
  • Asistente Nro. 2:  DAVID FUENTES - CESAR
  • Cuarto Árbitro: LUIS TRUJILLO – VALLE
  • VAR: JOHN PERDOMO – HUILA
  • AVAR: GUSTAVO MURILLO – CHOCÓ
  • Observador VAR: RAMÓN GIRÓN – FEDERACIÓN

Artículo relacionado

Historial

Este compromiso entre Deportivo Cali y Deportes Tolima se ha vivido en 209 veces por Liga, dejando las siguientes estadísticas:

Victorias del ‘verde’: 93

Victorias del ‘pijao’: 57

Empates: 59

Los máximos goleadores de este encuentro han sido Jorge Ramírez Gallego para el Cali (9), mientras que para el Tolima es Marco Pérez (8). Los últimos duelos entre estos equipos han terminado a favor del conjunto vallecaucano con un empate y una victoria.

Deportivo Cali enfrentando al Deportes Tolima en su casa.

Posible 11 de 'verdiblanco'

El equipo ‘verdiblanco’ tiene dificultades con respecto a sus jugadores importantes, pues algunos están con su selección (Preciado, De Amores), otros suspendidos o lesionados (‘Teo’ y Vásquez). Con lo cual, se podría esperar que el DT venezolano, Rafael Dudamel, plantee el equipo de la siguiente forma:

Lea además: Hinchas del Deportivo Cali pintaron puente de Alfonso López

Arquero    

Humberto Acevedo

Defensas 

Aldair Gutiérrez - José Caldera - Jorge Marsiglia - Brayan Montaño

Medios 

Kevin Velasco - Andrés Balanta - Carlos Robles - Michael Ortega © - Santiago Mosquera

Delanteros 

Carlos Lucumí

Deportivo Cali se enfrentará a un difícil Deportes Tolima, ambos necesitados de puntos y aún en la búsqueda de volver a encontrar su forma de juego.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes

El extremo ex América de Cali no ha hecho parte de los trabajos colectivos del Monterrey luego de salir lesionado en el torneo local.

En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes
Cuenta de Twitter de Rayados (@Rayados)

El extremo ex América de Cali no ha hecho parte de los trabajos colectivos del Monterrey luego de salir lesionado en el torneo local.

Compartir

El pasado sábado 22 de enero, mientras se disputaba uno de los partidos más importantes de la fecha 3 del torneo mexicano entre Monterrey y Cruz Azul, el Colombiano Duván Vergara tuvo que ser sustituido al minuto 30 del primer tiempo luego de que sufriera una molestia en una de sus rodillas. El extremo colombiano salió del campo de juego en camilla y con muchos gestos de dolor. Acto que encendió las alarmas de todo el cuerpo técnico y afición de los ‘rayados’, quienes esperan con ansias la participación Duván Vergara en el mundial de clubes.

Le puede interesar: ¿Quién es Iago Falque? La nueva incorporación del América de Cali

El talentoso atacante colombiano estaba logrando la regularidad que buscaba desde el campeonato pasado. En las primeras tres fechas del Torneo local, Duván arrancó en el onceno titular del Monterrey, marcando uno de los goles que el club tiene registrados hasta el momento; además de ser uno de los jugadores claves en este inicio de la temporada para el equipo mexicano. Por lo que esta lesión resulta aún más preocupante para el colombiano.

De igual manera,  Vergara no sufría un golpe que lo alejara de las canchas del Monterrey desde el pasado 23 de octubre del anterior año, cuando tuvo que ser retirado del campo de juego por un golpe en su cabeza.

Lea además: Egan Bernal permanece en UCI tras ser sometido a tres operaciones

¿Duván alcanzará a jugar el Mundial de Clubes?

Por su parte, Monterrey hará su debut el 5 de febrero en el mundial de clubes de la FIFA que se desarrollará en los Emiratos Árabes frente al Al-Ahly de Egipto. Esto luego de que los ‘rayados’ se coronaran campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF y hará su quinta presencia en el mundial que reúne a los mejores de cada continente.

Sin embargo, la presencia de Duván Vergara en el mundial de clubes se descartará u oficializará esta semana con el parte médico que divulgará el club del extremo; al mismo tiempo se conocerá la gravedad de la lesión y su tiempo de recuperación.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente

El argentino Guillermo Burdisso llega a defender los colores del actual campeón de Colombia, tras su paso por Sudamérica y Europa.

Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente
Tomada de @guilleburdisso

El argentino Guillermo Burdisso llega a defender los colores del actual campeón de Colombia, tras su paso por Sudamérica y Europa.

Compartir

Guillermo Burdisso llegará para defender los colores del Deportivo Cali. El argentino de 33 años llega proveniente de Lanús y cuenta con una amplia trayectoria en Sudamérica y Europa.

En su país natal jugó con Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Boca Juniors e Independiente. Además defendió los colores de Roma de Italia, Galatasaray de Turquía y León de México.

Artículo relacionado

Asimismo, fue convocado en la selección absoluta por Diego Maradona en el 2010 para disputar un amistoso contra Costa Rica, donde marcó un gol para la victoria 3-2.

Ahora, se espera que el zaguero arribe a la capital vallecaucana para realizar los exámenes médicos y firmar por un año con los azucareros.

Artículo relacionado

Dudamel solicitó refuerzos para el Cali

Con la desvinculación de Hernán Menosse, Darwin Andrade y la derrota ante Jaguares, el técnico venezolano resaltó la importancia de contratar nuevos jugadores ante la participación en Copa Libertadores, la Liga y la Copa BetPlay 2022-1. Esto sumado a que este año se jugará más seguidos los partidos, teniendo en cuenta el mundial de Qatar 2022.

"La cantera siempre va a ser importante porque es la filosofía del club, pero los grandes son los que ganan campeonatos. Los jóvenes van a tener sus momentos. Hoy ha sido producto de circunstancias extra deportivas. Sigo pensando que nos falta un lateral izquierdo de jerarquía y experiencia y se suma a la de un defensor central", indicó el estratega.

Lea también: Adelantan trabajos de recuperación en la grama del Pascual Guerrero

Así, no se contará con Preciado en el ataque por la convocatoria en Selección, por lo que Dudamel advirtió que "la responsabilidad no se la podemos dejar a los jóvenes en faceta defensiva. Intentaré conversar con la Junta Directiva para que reflexionemos un poco más y les pediré hacer un mayor esfuerzo".

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: