En el último Comité Ejecutivo del Deportivo Cali tres de sus directivos, Diego Quintero, Guido Jaramillo y Eduardo Calderón decidieron votar a favor de la rotación de la presidencia del club.
En la reunión estuvieron ausentes Harold Lozada y Luis Fernando Mena, quienes no participaron de la votación. Con la decisión del Comité Ejecutivo, asumirá la presidencia del club ‘verdiblanco’ Guido Jaramillo; quien será anunciado oficialmente en un comunicado que divulgará el club en las próximas horas.
Le puede interesar: Video: ¡Por ingresar un ataúd! Increíble razón de sanción a barra de Millonarios
Por lo anterior, Mena abandona la directiva del equipo luego de estar a cargo de la institución desde el 3 de agosto de 2022, tras la rotación en la directiva de Marco Aurelio Caicedo.
Justamente, el presidente Luis Fernando no hizo parte de la votación porque se encuentra realizándose un procedimiento médico. Por ende, la decisión no sería válida por los estatutos instaurados por el club.
De igual manera, el ahora expresidente del Deportivo Cali dejaría la junta directiva del club.
Luis Fernando Mena convocará una rueda de prensa en la mañana del 24 de agosto para dar su versión de la "irregular" decisión de reemplazarlo de la presidencia del club.
Situación del club
El estado actual del equipo ‘verdiblanco’ no es positivo en lo deportivo ni en lo económico. En cuanto a lo primero, Deportivo Cali marcha en la casilla 18 de la actual liga colombiana; sabiendo que ha jugado solo cuatro de seis fechas.
Asimismo, la institución mira de reojo la tabla del descenso, ya que no tiene peligro por el momento, pero necesita sumar una buena cantidad de puntos en el semestre 2023-II para poder evitar problemas a futuro.
En lo económico, el club está al día con los pagos a futbolistas y directivos, pero aún existe un déficit que supera los 90 mil millones de pesos.
Sigue nuestras redes sociales: