Transcurría la cuarta jornada de la Liga colombiana, en Bogotá en el estadio ‘El Campín’ el local Millonarios recibía a Deportes Tolima. Sin embargo, en el área sur del escenario hubo una trifulca entre ‘Comandos Azules’ y la Policía.
Sin embargo, el hecho estaba lejos de ser un enfrentamiento casual entre los uniformados y los barristas; pero resultó ser más impactante de lo que se pensaba, ya que la barra brava del club de la capital había intentado ingresar un ataúd con un muerto a las graderías de la tribuna sur.
Lea además: La 'linda' anotación que pelea el premio a mejor del Mundial Femenino
El cuerpo era el de El monito', un líder del grupo que había perdido la vida días antes del partido. Por ende, a manera de conmemoración, sus compañeros trataron de que estuviera presente en un último duelo del cual fue seguidor.
Lea también: Preocupación latente: En duda la continuidad de Iago Falque en América
Según una de las trabajadoras del estadio, comentó en el medio Última Hora Col, los momentos que vivió cuando los barristas de Millonarios intentaron ingresar el ataúd:
“Estaba organizando la comida cuando escuché una especie de pelea, como un estruendo. Me asomé para ver qué estaba pasando y veo que estaban forcejeando los hinchas de Millonarios con los de seguridad. Después veo el ataúd y los barristas cantando. Me asusté”
Ahora bien, los barristas no pudieron llevar el cuerpo de su líder a las graderías, pero durante el proceso fue agredido un oficial de Policía.
Asimismo, el Distrito le impidió por cuatro fechas a los ‘Comandos Azules’ usar prendas alusivas al club ‘embajador’, además, ya se identificaron a los sujetos que fomentaron los desórdenes y fueron multados bajo el delito de “agresión contra servidor público”.
Sigue nuestras redes sociales: