sábado, septiembre 25 2021

.

En un clásico entretenido, verdes y rojos no se sacaron ventajas

El clásico caleño se fue con un marcador 2 a 2 y en una semana se espera la resolución de la llave de la Copa BetPlay; donde se conocerá al semifinalista.

En un clásico entretenido, verdes y rojos no se sacaron ventajas
Crédito de foto: Twitter del América de Cali (@AmericadeCali)

En el clásico entre el América y el Deportivo Cali, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa BetPlay, los rojos y verdes no se sacaron ventajas. El Cali obtuvo la ventaja en el partido en dos ocasiones; pero el cuadro escarlata igualó y el juego de vuelta en el estadio de Palmaseca augura ser emocionante.

Toda la expectativa creada alrededor de este primer clásico, de tres seguidos que jugarán los dos clubes más importantes de la ciudad; fue bien retribuida con un partido entretenido. Pues, pese a las falencias de ambos equipos, que no pasan por el mejor momento futbolístico actualmente por la Liga colombiana, el espectáculo brindado fue agradable.

Lea también:

Previo al clásico en el Pascual Guerrero, Alcaldía visitó obras en el estadio

Hubo reiteradas oportunidades de gol y numerosos balones en el fondo de la red. Además, las dos figuras llamadas a brillar; Teófilo Gutiérrez por el Cali y Adrián Ramos por el América, marcaron en el apasionante juego por Copa.

En el primer tiempo, al minuto 29, después de un centro desde el tiro de esquina por parte de Gastón Rodríguez; el uruguayo Hernán Menosse marcó de cabeza, dejando sin opciones al portero Novoa del América, que venía de salvar dos potentes tiros al arco.

Le puede interesar:

Agotada la boletería para el partido de Colombia vs. Chile

Antes de irse al descanso del medio tiempo, un penal a favor del cuadro americano fue convertido por el delantero Adrián Ramos. No obstante, se complicaba al inicio, ya que el balón se estrelló en el palo y posteriormente atajó el arquero Guillermo De Amores; pero en el rebote, el ídolo escarlata la mandó al fondo de la red.

Goles de gran factura

Llegado el segundo tiempo, el Cali propuso más. Muestra de ello fue el centro exquisito que hizo el delantero Ángelo Rodríguez; para que, con gran técnica, el barranquillero Teófilo Gutiérrez la bajara y definiera el segundo gol del Deportivo Cali al minuto 60.

Más noticias:

Colombia se prepara para la Copa de Naciones de ciclismo de pista

Ya cuando el equipo azucarero se dignaba a guardar el resultado para llevarse la ventaja a su estadio, ingresando a jugadores que incitaban más a adormecer el ritmo del juego; el América encontró un pequeño espacio que la figura de los diablos rojos supo aprovechar.

Cuando el balón lo controlaba el volante de marca Andrés Balanta, de los verdiblancos, el contrario Segura le robó la pelota, le dio el pase a Adrián Ramos, quien, con toda su experiencia goleadora, mandó a guardar desde media distancia un riflazo al arco caleño al minuto 89.

Lea además:

Japón anunció que no acogerá el Mundial de Clubes en 2021

El clásico emocionante se fue con un marcador 2 a 2; y en una semana se espera la resolución de esta llave de la Copa BetPlay y se conocerá cuál será el club de Cali que irá a semifinales del torneo.

Sumado a esto, los dos equipos jugarán de nuevo este sábado, 11 de septiembre; pero esta vez, por fecha de Liga BetPlay. Ese día sería el debut oficial del nuevo director técnico verdiblanco, Rafael Dudamel; quien ya está en la capital del Valle y asistió al Pascual Guerrero para ver en acción a sus próximos dirigidos, además de poder analizar a su primer rival desde el banco.

Le puede interesar: Deportivo Cali goleó a Santa Fe y acaricia el título de la Liga Femenina de Fútbol

Aunque, el oficialmente este partido no estuvo dirigido por Dudamel; en rueda de prensa, el técnico encargado, Ítalo Cervino, confirmó que recibió indicaciones del venezolano, que estaba en la gradería.

Otras noticias:

A falta de oficializarse, Rafael Dudamel sería el nuevo DT del Deportivo Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas