Deportivo Cali

Deportivo Cali goleó a Santa Fe y acaricia el título de la Liga Femenina de Fútbol

Reviva el primer sorbo de la final: Cali goleó a Santa Fe en El Campín. Los goles fueron de Manuela Pavi, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales.

Deportivo Cali goleó a Santa Fe y acaricia el título de la Liga Femenina de Fútbol

Reviva el primer sorbo de la final: Cali goleó a Santa Fe en El Campín. Los goles fueron de Manuela Pavi, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales.

Compartir

El partido de la final de la Liga Femenina BetPlay 2021, entre el Deportivo Cali y Santa Fe que tuvo lugar en el estadio El Campín. Las ‘azucareras’ se impusieron en el juego de ida de manera contundente y pusieron un pie más cerca del título.

El equipo azucarero, logró un resultado 4-1, goleando a las ‘leonas’ en la primera final. Esta es la primeras vez que le hacen cuatro goles a Santa Fe y fue un rival que desde el comienzo demostró que estaba armado para llegar a la final y clasificar a la Copa Libertadores.

El Deportivo Cali dio un golpe de autoridad ante el Santa Fe

El primer gol a los cuatro minutos de partido, por parte del Deportivo Cali, Manuela Pavi abre la cuenta en Bogotá. Linda Caicedo gana lomo puro; abre por izquierda para Manuela que con un enganche deja a dos rivales en el camino y define ante la salida de Martínez. Golazo de la visita.

No obstante, Santa Fe, no se queda atrás y decide atacar Ivonne Chacón filtra un balón para Tatiana Ariza que remata cruzado y Sandra Sepúlveda se queda con la bola sin dejar rebote.

En el minuto 18 se viene el segundo gol del equipo verdiblanco por Manuela Pavi quien desborda por izquierda, elude a una defensa y le pasa el esférico a Linda Caicedo que anota sola en el segundo palo.

En los próximos minutos, la jugadora de Santa Fe, Johannys Muñoz anota el primer gol del equipo luego de un rebote en el área.

Lea también:

Agente de Tránsito de Cali que se negó a usar tapabocas enfrentaría sanciones

En efecto, cuando finalizó el primer tiempo el marcador del partido quedó 1-2, dejando al equipo azucarero con la ventaja.

Por su parte, el Deportivo Cali comienza el segundo tiempo con un gol en el minuto 49 por Farlyn Caicedo quien pone el tercero para el conjunto caleño.

Las ‘cardenales’ quedaron agotadas y bajaron revoluciones, pero tratando de buscar espacios con paciencia para poder descontar. Sin embargo, las vallecaucanas defendieron con calma su ventaja y aseguraron un triunfo que las acerca a su primer título de Liga Femenina.

Finalmente, el Deportivo Cali cierra el partido ganando 4-1 contra su rival,  toma la ventaja y cierra en Palmaseca el próximo domingo a las 8:10 pm, partido que se podrá ver por la pantalla de Win Sports+.

Le puede interesar:

A falta de oficializarse, Rafael Dudamel sería el nuevo DT del Deportivo Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali y su reto en la calurosa y complicada Barranquilla

En el cuadrangular semifinal A, el cuadro ‘verdiblanco’ medirá fuerzas con el Junior de Barranquilla. Partido correspondiente a la fecha 2.

Deportivo Cali y su reto en la calurosa y complicada Barranquilla
Base de datos de Dimayor

En el cuadrangular semifinal A, el cuadro ‘verdiblanco’ medirá fuerzas con el Junior de Barranquilla. Partido correspondiente a la fecha 2.

Compartir

En la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, el Deportivo Cali hizo respetar su casa y venció al Deportivo Pereira; con un marcador final de 2 a 1. Sin embargo, el triunfo ya es algo que quedó atrás para los ‘azucareros’, en cabeza de su director técnico, Rafael Dudamel. Ahora el objetivo es Deportivo Cali vs. Junior.

Lea también: José Néstor Pékerman es nuevo director técnico de Venezuela

“El equipo tuvo la jerarquía para imponerse en casa. Ir a Barranquilla y enfrentar a Junior; que viene de enfrentar un partidazo contra Atlético Nacional”

Referencio Dudamel.

Le puede interesar: Cinco años de la tragedia del Chapecoense, cinco años sin justicia

“Tácticamente es un equipo bien trabajado, tengo mucha admiración por el trabajo de Arturo Reyes y vamos allá con la intención de avanzar en la consecución a la final; también pensando en la reclasificación”

Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Cali.

El compromiso también tiene los ojos del fútbol colombiano por el regreso de Teófilo Gutiérrez a su natal Barranquilla.

“Jugar ahí en el coloso de Barranquilla es un placer, ahí juega la Selección. El cariño de la gente es muy especial, ahora estoy con el Deportivo Cali y quiero llegar a la final.”

Artículo relacionado

Adicionalmente, antes del viaje del plantel a Barranquilla, el equipo recibió una grata sorpresa motivadora:

Agéndese

Por su parte, el compromiso se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El inicio será a las 8:05 P.M.

Estadio donde se disputará Junior vs. Deportivo Cali.

Lea también: Caleños podrán ingresar de manera gratuita a los Juegos Panamericanos

Terna Arbitral

De igual manera, el comisionado arbitral ya fue anunciado por la Dimayor. Adicional, todos los compromisos contarán con el VAR.

  • Central: Wilmar Roldán (ANT)
  • Asistente 1: Alexander Guzmán (NST)
  • Asistente 2: Geovanny Padilla (BOG)
  • Cuarto: Roberto Padilla (ATL)
  • VAR: Héider Castro (BOG)
  • AVAR: Jorge Guzmán (NST)

Artículo relacionado

Datos previos a Deportivo Cali vs. Junior

Los ‘tiburones’ han perdido una de sus últimas 15 disputas como local ante el Deportivo Cali, sin embargo, el registro de la última victoria 'azucarera' se remonta a la temporada 2021-I (1-2).

Por su parte, Ángelo Rodríguez de Deportivo Cali es el jugador que más balones ha tocado en área rival, con un total de 99 veces. No obstante, su cuota goleadora es de solo 5 goles.

'Los azucareros' han enfrentado en 204 ocasiones a Junior, dejando como resultado:

  • 84 victorias de los del Valle
  • 304 goles a favor del Cali
  • 244 anotaciones para los 'tiburones'

Le podría interesar: Gustavo Cuéllar es campeón de la Champions Asiática

Imagen de un encuentro entre Junior y Deportivo Cali.

Posible titular ‘azucarera’

Rafael Dudamel y su cuerpo técnico convocó a los siguientes jugadores para el compromiso contra Junior de Barranquilla.

Por ende, el posible onceavo inicialista sería el siguiente (4-4-2):

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Angulo - Hernán Menosse - Jorge Marsiglia - Darwin Andrade

Medios

Jhon Vásquez - Andrés Colorado - Jhojan Valencia - Kevin Velasco

Delanteros

Teófilo Gutiérrez (C) - Harold Preciado

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali ‘pegó’ primero en el grupo A, ante el Deportivo Pereira

En el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga, el cuadro 'verdiblanco' logró vencer a los 'matecañas', quedando en la parte alta del grupo A.

Deportivo Cali ‘pegó’ primero en el grupo A, ante el Deportivo Pereira
Base de datos de Dimayor

En el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga, el cuadro 'verdiblanco' logró vencer a los 'matecañas', quedando en la parte alta del grupo A.

Compartir

Deportivo Cali arrancó con fue pie los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay tras vencer a los ‘matecañas’ 2 goles por 1. El partido correspondió a la primera fecha 1 del grupo A de la Liga y se jugó en el estadio Deportivo Cali.

Así salieron los protagonistas del encuentro:

Lea también: El porqué de las 10 estrellas en el escudo del Deportivo Cali

Primer tiempo ‘electrico’

Los primeros 45 minutos entre ‘azucareros’ y ‘matecañas’ fueron electrizantes, pues tanto el Cali como Pereira tuvieron ocasiones para abrir el marcador. 

Deportivo Cali salió a buscar el partido desde el minuto 1’. Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron controlados los primeros 30’, en los cuales tuvieron hasta 3 oportunidades de gol, pero ninguna fue concretada. Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez aprovecharon los errores en defensa de los dirigidos por Alexis Márquez, sin embargo no fueron eficaces.

Jugadores del Deportivo Cali.

Artículo relacionado

Del mismo modo, la falta de eficacia casi les pasa factura a los ‘verdiblancos’, pues en los últimos 10’ Wilfrido De la Rosa tuvo en sus pies la chance de poner al ‘grande matecaña’ por delante. De igual manera, el arquero Guillermo de Amores tuvo un par de salidas en falso, que tuvieron que ser corregidas por sus defensores. Afortunadamente para el verde del Valle, el Pereira malogró las que tuvo.

Segundo tiempo ‘azucarero’

A pesar de los últimos 10 minutos de la primera mitad, el ‘glorioso’ siempre fue propositivo en el juego. Mientras que Pereira era más simple y reactivo. Sin embargo, una desconcentración del Pereira permitiría que el Jorge Marsiglia pusiera el primero de cabeza al 56’.

Los pereiranos se quedaron reclamando una falta inexistente, lo que dio lugar un centro por derecha que terminó cabeceando Marsiglia, derrotando así a ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Le puede interesar: Los primeros podios colombianos en los Juegos Panamericanos Junior

Con el pasar de los minutos, se veía venir más el segundo gol del Deportivo Cali que el primero del Pereira. Asimismo, la presión ejercida por Teófilo sobre Carlos Ramírez, terminó en la expulsión del jugador ‘matecaña’. Pues el central al despejar el balón, cae junto con ‘el perfume’ y lo termina golpeando en el rostro. La acción fue notificada por el VAR al juez Edilson Ariza.

Con 10 hombres en campo, Pereira se replegó sobre su propio campo esperando una transición de defensa a ataque. Pero la presión del Cali ahogó al Deportivo Pereira. Tras un tiro de esquina, Hernán Menosse baja el balón para Harold Preciado quien remató al pórtico de Castillo y convirtió su gol 45 con la elástica del ‘azucarero’. Minuto 84’ y el Cali ya ganaba 2-0.

Artículo relacionado

Final con suspenso 

Sin embargo, el partido tenía una sorpresa más. Deportivo Pereira anotaría por medio de Carlos Garcés al minuto 90+2, tras un centro desde la izquierda del arco norte; la defensa del Cali pierde al jugador, quien vence a Guillermo de Amores. Los últimos minutos del compromiso fueron tensos, pues Pereira buscaba el empate. Por ende, los jugadores del Cali retuvieron el balón en el área del rival, aguardando el pitazo final.

Finalmente el juez Ariza marcó el final del compromiso tras 6 minutos de agregado. Con esta victoria, Deportivo Cali es primero del grupo A. Pues Atlético Nacional y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en el Atanasio. ¡Gran comienzo del conjunto ‘azucarero’!

Le podría interesar: CONMEBOL eliminará el gol de visitante en todas sus competiciones

Tabla de posiciones

#EquipoPJ+/-PTS
1Deportivo Cali1+13
2Junior FC101
3Atlético Nacional101
4Deportivo Pereira1-10
Instantes después del gol del Jorge Marsiglia.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali irá por sus primeros tres puntos del cuadrangular semifinal

Los ‘azucareros’ recibirán a Pereira en el estadio Deportivo Cali en la primera fecha del cuadrangular de la Liga-II tras su aniversario 109.

Deportivo Cali irá por sus primeros tres puntos del cuadrangular semifinal
Cuenta oficial de twitter @AsoDeporCali

Los ‘azucareros’ recibirán a Pereira en el estadio Deportivo Cali en la primera fecha del cuadrangular de la Liga-II tras su aniversario 109.

Compartir

El Deportivo Cali se medirá ante un golpeado Deportivo Pereira, en el marco de la primera fecha de los cuadrangulares del grupo A de la Liga-II. Los dirigidos por Rafael Dudamel, buscarán golpear a un Deportivo Pereira que viene de capa caída. El partido se jugará en el estadio Deportivo Cali a las 6:00 PM. el 27 de noviembre tras cumplir 109 años de historia esta semana.

Jugadores de @AsoDeporCali

Lea también: ¡Deportivo Cali celebra su aniversario 109 con sus hinchas!

Así llega el cuadro ‘azucarero’

En sus últimos 3 encuentros, los ‘verdiblancos’ acumulan 1 victoria (Quindio), 1 derrota (Jaguares) y el empate de la última fecha (Once Caldas). Sin embargo, desde la llegada del técnico Rafael Dudamel, el equipo ha encontrado su idea de juego. Pues desde que el venezolano asumió la dirección del Cali, ha tenido los siguientes números en Liga:

Victorias 

Deportivo Pereira, Envigado, Águilas, Patriotas, Huila y Quindío. 

Empates

Tolima, Equidad, América y Once Caldas. 

Derrotas

América y Jaguares

Del mismo modo, los ‘azucareros’ llegaron a semifinales de la Copa Betplay frente a Atlético Nacional. Llave que terminarían perdiendo 3 a 2 en el global con polémica protagonizada por el VAR.

Artículo relacionado

Así llega Deportivo Pereira

Los últimos 4 partidos de los ‘matecañas’ han acumulado 2 derrotas y 2 victorias. Contra Nacional perdió la Final Ida de la Copa Betplay 5 a 0. Ganó 2 a 0 visitando al descendido Huila. Perdió 5 a 1 frente a América y ganó la Final Vuelta 1 por 0. Para un total de 10 goles encajados y solo 2 marcados por los dirigidos por Alexis Marquez.

Datos Cali vs. Pereira

Los ‘azucareros’ y ‘matecañas’ se han enfrentado en 187 ocasiones, dejando como registro los siguientes datos:

  • 80 victorias del equipo ‘verdiblanco’
  • 36 veces venció el equipo risaraldense
  • 71 paridades en el marcador
  • 316 goles de los verdes del Valle
  • 215 anotaciones a favor de los pereiranos

Le puede interesar: CONMEBOL eliminará el gol de visitante en todas sus competiciones

Máximos goleadores ‘azucareros’

Jorge Ramírez Gallego 20 anotaciones, Bernardo Valencia 14, finalmente Alberto Benítez cierra el conteo de los ‘azucareros’ con 9 anotaciones.

Terna arbitral

  • Central: Edilson Ariza - Santander
  • Asistente 1: Dionisio Ruiz - Córdoba
  • Asistente 2: Juan Vaca - Bogotá
  • Cuatro árbitro: Luis Navarro - Valle
  • VAR: Fernando Acuña - Casanare 
  • AVAR: Ricardo García - Santander
  • Observador VAR: Ramón Girón

Artículo relacionado

Posible titular de Dudamel

Estos fueron los futbolistas convocados por Rafael Dudamel para enfrentar al Deportivo Pereira:

Por ende, este sería el onceavo inicialista del Deportivo Cali:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensores

Juan Angulo - Hernán Menosse - Jorge Arias - Darwin Andrade

Volantes

Kevin Velasco - Andrés Colorado - Jhojan Valencia - Jhon Vásquez

Delanteros

Ángelo Rodríguez - Teófilo Gutiérrez ©

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: