Deportivo Cali

Deportivo Cali goleó a Santa Fe y acaricia el título de la Liga Femenina de Fútbol

Reviva el primer sorbo de la final: Cali goleó a Santa Fe en El Campín. Los goles fueron de Manuela Pavi, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales.

Deportivo Cali goleó a Santa Fe y acaricia el título de la Liga Femenina de Fútbol

Reviva el primer sorbo de la final: Cali goleó a Santa Fe en El Campín. Los goles fueron de Manuela Pavi, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales.

Compartir

El partido de la final de la Liga Femenina BetPlay 2021, entre el Deportivo Cali y Santa Fe que tuvo lugar en el estadio El Campín. Las ‘azucareras’ se impusieron en el juego de ida de manera contundente y pusieron un pie más cerca del título.

El equipo azucarero, logró un resultado 4-1, goleando a las ‘leonas’ en la primera final. Esta es la primeras vez que le hacen cuatro goles a Santa Fe y fue un rival que desde el comienzo demostró que estaba armado para llegar a la final y clasificar a la Copa Libertadores.

El Deportivo Cali dio un golpe de autoridad ante el Santa Fe

El primer gol a los cuatro minutos de partido, por parte del Deportivo Cali, Manuela Pavi abre la cuenta en Bogotá. Linda Caicedo gana lomo puro; abre por izquierda para Manuela que con un enganche deja a dos rivales en el camino y define ante la salida de Martínez. Golazo de la visita.

No obstante, Santa Fe, no se queda atrás y decide atacar Ivonne Chacón filtra un balón para Tatiana Ariza que remata cruzado y Sandra Sepúlveda se queda con la bola sin dejar rebote.

En el minuto 18 se viene el segundo gol del equipo verdiblanco por Manuela Pavi quien desborda por izquierda, elude a una defensa y le pasa el esférico a Linda Caicedo que anota sola en el segundo palo.

En los próximos minutos, la jugadora de Santa Fe, Johannys Muñoz anota el primer gol del equipo luego de un rebote en el área.

Lea también:

Agente de Tránsito de Cali que se negó a usar tapabocas enfrentaría sanciones

En efecto, cuando finalizó el primer tiempo el marcador del partido quedó 1-2, dejando al equipo azucarero con la ventaja.

Por su parte, el Deportivo Cali comienza el segundo tiempo con un gol en el minuto 49 por Farlyn Caicedo quien pone el tercero para el conjunto caleño.

Las ‘cardenales’ quedaron agotadas y bajaron revoluciones, pero tratando de buscar espacios con paciencia para poder descontar. Sin embargo, las vallecaucanas defendieron con calma su ventaja y aseguraron un triunfo que las acerca a su primer título de Liga Femenina.

Finalmente, el Deportivo Cali cierra el partido ganando 4-1 contra su rival,  toma la ventaja y cierra en Palmaseca el próximo domingo a las 8:10 pm, partido que se podrá ver por la pantalla de Win Sports+.

Le puede interesar:

A falta de oficializarse, Rafael Dudamel sería el nuevo DT del Deportivo Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

¡FINAL VALLECAUCANA! Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe

Las ‘azucareras’ vencieron a Santa Fe en la definición desde el punto penal y enfrentarán al América en la gran final de la Liga Femenina.

¡FINAL VALLECAUCANA! Deportivo Cali  venció a Independiente Santa Fe
Base de datos de la Dimayor.

Las ‘azucareras’ vencieron a Santa Fe en la definición desde el punto penal y enfrentarán al América en la gran final de la Liga Femenina.

Compartir

En el marco de las Semifinales de Vuelta, el Deportivo Cali Femenino, venció en penales al Independiente Santa Fe y consiguió un tiquete para la gran final ante el América. Las dirigidas por John Albert Ortíz, no la pasaron bien en el encuentro ante las ‘leonas’. Por otro lado, así salieron las protagonistas del encuentro:

Lea también: José Luis Chilavert, condenado a un año de prisión por difamación

Primer tiempo de las ‘leonas’

Los primero diez minutos entre ‘azucareras’ y ‘leonas’, era de ida y vuelta, ritmo que se iba a mantener en gran parte del compromiso. Las jugadoras más peligrosas por parte del equipo visitante, eran Ingrid Guerra y Farlyn Caicedo que explotaron sus condiciones atléticas para sacar ventaja. Por otro lado, Camila Reyes era la mejor en el conjunto de Santa Fe, con labores tanto ofensivas como defensivas. La primera gran emoción del partido, fue por parte de las ‘leonas’, pues Reyes ganó en la marca a Gisela Pino y sacó un gran remate de cabeza. Dicho remate fue atajado por la portera ‘azucarera’, Stefany Castaño. La pelota parada era la tortura del equipo de John Alber Ortíz y al minuto 31”, Kena Romero anotó el primer gol del compromiso. Precisamente después de un gran centro de Viviana Acosta, la goleadora de Santa Fe, abrió el marcador y llegó a los 10 goles en esta Liga Femenina de Fútbol. Al final de los primeros 45  minutos, fue victoria parcial de local.

Kena Romero, goleadora de Santa Fe.

Artículo relacionado

Segundo tiempo de emociones

El segundo tiempo empezó con emociones para el local, Nelly Córdoba recibió un pase en profundidad de Romero y sacó un gran remate. Pero una vez más, Stefany Castaño imponía su figura en ‘El Campín’, mientras corrían 50 minutos de compromiso. El dominio seguía siendo de las locales, por medio de la posesión del balón y de las transiciones de defensa al ataque. Sin embargo, la reacción de las ‘azucareras’ sería al minuto 83” tras un remate raso de Ingrid Guerra a pase de Linda Caicedo. Las verdes jugaron mejor en los últimos 10 minutos y así encontraron el gol para forzar los penales, 1 a 1 terminó el encuentro en los 90 minutos.

Ingrid Guerra puso el empate para el Deportivo Cali al 83".

Lea además: Dos hinchas del Deportivo Cali habrían sido apuñalados en un tren en Argentina

Penales

El primer penal, fue cobrado por Gabriela Huertas y atajado por Stefany Castaño que se robara la figura del partido. Carolina Arias marcó el primero para las ‘azucareras’ y puso en ventaja al equipo de Cali. Para el cuarto penal, Kena Romero cobró y una vez más la figura del partido, Stefany Castaño, lo atajó. Finalmente, Linda Caicedo le dio el paso a la final al Deportivo Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Fin del sueño Libertador: Deportivo Cali cae ante Boca en La Bombonera

El conjunto azucarero perdió 1 - 0 ante Boca Juniors y se despidió de la Copa Libertadores al quedar tercero en su grupo.

Fin del sueño Libertador: Deportivo Cali cae ante Boca en La Bombonera
Cuenta oficial de Twitter de la Copa Libertadores (@Libertadores).

El conjunto azucarero perdió 1 - 0 ante Boca Juniors y se despidió de la Copa Libertadores al quedar tercero en su grupo.

Compartir

En el icónico estadio de Buenos Aires, se jugó Boca vs. Deportivo Cali, el sexto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los 'azucareros' necesitaban una victoria o en su defecto empate para pasar a octavos. No obstante, cayeron por la mínima.

Así formaron ambos equipos:

Le puede interesar: Dos hinchas del Deportivo Cali habrían sido apuñalados en un tren en Argentina

Primer tiempo de pesadilla 'azucarera'

El compromiso inició a las 7 de la noche, hora colombiana. Los dirigidos por Rafael Dudamel iniciaron con la intención de presionar a los pupilos de Sebastián Battaglia. El juez central  Piero Maza estaba manejando la influencia de la hinchada local.

Pol Fernández marcaba la salida de los xeneizes que con Exequiel Zeballos buscaban terminar las llegadas ‘verdiblancas’. Del mismo modo, Deportivo Cali empezó a distribuir la pelota en todas sus líneas pero la perdía rápidamente.

Lea además: José Luis Chilavert, condenado a un año de prisión por difamación

Guillermo De Amores tuvo que ‘meter la mano’ para evitar que los locales se fueran adelante en el marcador. El costado derecho de los ‘azucareros’ tenía serios problemas para contener la ofensiva xeneize. Alan Varela remató y el poste le impidió el gol; respiraba presionado el conjunto colombiano.

“Tiren larga la pelota”, fue una de las indicaciones del estratega venezolano Rafael Dudamel a sus dirigidos; la esférica tenía un monólogo en el área de los ‘azucareros’, lo que abría la posibilidad de que los locales obtuvieran la ventaja.

Sobre el minuto 32 llegó el primer remate ‘verdiblanco’, a  cargo de Jhon Vásquez, con un remate que tuvo que leer muy bien el guardameta Agustín Rossi. 

Artículo relacionado

Jimmy Congo fue el primer amonestado del partido y del Deportivo Cali. Terminaba el primer tiempo y Corinthians vencía en Brasil a Always Ready, hecho que presionaba a Boca Juniors, que necesitaba la victoria para clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, los bolivianos igualaron el marcador; la presión seguía para los argentinos.

Así mismo, los dos volantes de primera línea de los ‘azucareros’ terminan la primera mitad amonestados, Enrique Camargo y Jimmy Congo. Además, Jhon Vásquez y Teófilo Gutiérrez también fueron amonestado por encarar al juez central y una mano, respectivamente.

Artículo relacionado

Segundo tiempo de desilución

La Bombonera jugaba un papel importante a favor de los locales, Boca vs. Deportivo Cali era un partido crucial para los xeneizes. Sin embargo, los ‘azucareros’ mantenían al margen a los locales, que por necesidad mantenían la intensidad del primer tiempo.

La mayoría de los jugadores estaban en territorio colombiano. Carlos Robles ingresó en el compromiso en el lugar de Cristian Mafla, ante la necesidad de apoyar a Congo y Camargo.

Le puede interesar: América busca su segunda estrella: así fue el camino a la gran final

Sin embargo, los locales se fueron en ventaja en el minuto 53 tras un remate de Varela, el cuarto que el volante hizo en el compromiso hasta ese momento; se abrió el marcador para los locales, ahora Deportivo Cali debía ir a buscar un gol.

Rafael Dudamel volvió a mover a sus jugadores e ingresa Harold Mosquera y salió del campo Yony González. El compromiso seguía inclinado para los xeneizes.

Artículo relacionado

Deportivo Cali no encontraba calma en La Bombonera. Los locales seguían teniendo el protagonismo del partido, las variantes de Dudamel no hacían efecto para los ‘azucareros’.Carlos Lucumí ingresó en el lugar de Jimmy Congo a falta de 15 minutos.

Harold Mosquera tuvo dos oportunidades para empatar el compromiso. Sin embargo, Rossi evitó la hazaña de los visitantes. No obstante, los últimos minutos fueron para los ‘azucareros’. El juez Piero Maza finalizó el partido, Boca clasificó a octavos de final mientras que Deportivo Cali se clasificó a la Copa Sudamericana.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Por la clasificación: Deportivo Cali visita la mítica Bombonera

Los ‘azucareros’ van en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Por la clasificación: Deportivo Cali visita la mítica Bombonera
Cuenta oficial Twitter @AsoDeporCali

Los ‘azucareros’ van en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Compartir

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportivo Cali buscará su clasificación a los octavos de final ante un necesitado Boca Juniors.

El conjunto ‘verdiblanco’ necesita solo de un empate para conseguir su pase a la siguiente fase de la competición continental. Mientras que al conjunto argentino solo le sirve la victoria para avanzar a los octavos de final.

Le puede interesar: Crece la tensión: hinchas del Cali habrían sido torturados tras robo de 'trapos'

Agéndese para ver al ‘azucarero’

El importante compromiso entre ‘azucareros’ y ‘xeneizes’ tendrá lugar en la Bombonera este jueves 26 de mayo a las 7:00 p.m. hora local. El partido se podrá ver en exclusiva por ESPN y a través de Facebook en el Watch oficial de la CONMEBOL.

Lea además: De Jhon Vázquez a Kevin Velasco, mayores aportes en Libertadores

Terna arbitral

De igual manera, la terna arbitral designada para impartir justicia en el importante compromiso de la fase de grupo de la Copa Libertadores donde el Deportivo Cali buscará sellar su clasificación, la encabeza el árbitro chileno, Piero Maza Gómez. Los otros árbitros que estarán presentes en la Bombonera serán:

  • Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)
  • Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)
  • Cuarto árbitro:  Felipe González (CHI)

Artículo relacionado

Posible once inicialista del Deportivo Cali

Arquero

Guillermo de Amores

Defensas

Aldair Gutiérrez - José Caldera - Guillermo Burdisso - Christian Mafla

Mediocampistas

John Vásquez - Edgar Camargo - Teófilo Gutiérrez © - Jimmy Congo - Kevin Velasco

Delantero

Yony González 

Artículo relacionado

Asimismo, el volante Kevin Velazco recibió recientemente la convocatoria a la Selección Colombia para los partidos amistosos que jugará la ‘tricolor’.

El Deportivo Cali irá por la victoria en el escenario deportivo argentino en medio de la tensa situación presentada por el reciente robo de una de las banderas de Racing por parte de las barras del conjunto ‘verdiblanco’.

Postal de la última victoria del Deportivo Cali ante Always Ready.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: