domingo, septiembre 26 2021

.

Previo al clásico en el Pascual Guerrero, Alcaldía visitó obras en el estadio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, verificó el avance en las remodelaciones del estadio Pascual Guerrero. Se estima que para noviembre estará listo.

Previo al clásico en el Pascual Guerrero, Alcaldía visitó obras en el estadio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Horas antes de iniciar el partido entre el América y el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, ubicado en el barrio San Fernando; la Alcaldía, en cabeza de Jorge Iván Ospina, visitaron las instalaciones para verificar cómo van las nuevas obras de remodelación que ha liderado su gobierno.

Lea también: Agotada la boletería para el partido de Colombia vs Chile

El alcalde Ospina realizó la visita a las 46 oficinas que se encuentran en construcción dentro del estadio sanfernandino. El motivo era verificar cómo van las construcciones que se están realizando. Durante su recorrido también verificó la silletería y los palcos; pues ahí se están realizando algunas de las obras principales.

Se trabaja en la construcción de 4 modelos de oficina, que principalmente se diferencian en tamaño; hay de 168, 128, 36 y 35 metros cuadrados. Estas oficinas podrán ser utilizadas como palcos cuando se presenten eventos deportivos o incluso culturales. Más allá de esto, Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali, afirma que, debido a este proyecto, se está generando una unidad administrativa para el lugar; que garantice mayor seguridad y mayores recaudos económicos para el mantenimiento del estadio.

Le puede interesar:

América – Deportivo Cali en el Pascual por Copa tendrá un aforo del 50%

Alquiler de oficinas se subastará

Las nuevas oficinas serán utilizadas por empresas del deporte, que se vincularán por medio de una subasta de las mismas; estas serán exclusivamente alquiladas, no vendidas. 

Dulcey estima que el proyecto, que se encuentra ya en las últimas fases, debe ser entregado para noviembre y en enero comenzar a funcionar; prestando de manera efectiva el servicio a todos los ciudadanos. La remodelación del estadio es “muy importante; ya que es un polo de desarrollo dentro del barrio San Fernando”; declaró Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali.

Lea además: 

Colombia se prepara para la Copa de Naciones de ciclismo de pista

Este miércoles, 8 de septiembre, se jugará un clásico entre los dos equipos más grandes de la ciudad en el estadio caleño; a las 6:00 p.m.; cuando América de Cali enfrente al Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Por esto, la Alcaldía de la capital del Valle hace un llamado a todos los caleños para mantener el orden, pues son “espacios que toda la ciudadanía caleña debe aprovechar” asegura, Carlos Diago. También, el funcionario invitó a que los hinchas tengan un buen comportamiento. Las puertas del estadio Pascual Guerrero se abrieron a las 4:00 p.m. para permitir el ingreso de la hinchada escarlata; sin excluir los protocolos de bioseguridad. Todas las personas que ingresen deben tener el carnet de vacunación, con al menos, una dosis.

De igual manera Jorge Iván Ospina envió un mensaje para todos aquellos que asistirán al clásico de hoy. “Clásico en el Pascual en convivencia, en responsabilidad, por y para la vida; no puede ser un escenario donde se den circunstancias violentas”, dijo.

Otras noticias:

Japón anunció que no acogerá el Mundial de Clubes en 2021

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas