Deportivo Cali

Empate entre Cali y Medellín no tuvo al gol como protagonista, sí el mal arbitraje

El director técnico del Deportivo Cali, no aguantó más las decisiones del VAR. Hoy, sigue la polémica por la actuación del árbitro John Ospina.

Empate entre Cali y Medellín no tuvo al gol como protagonista, sí el mal arbitraje

El director técnico del Deportivo Cali, no aguantó más las decisiones del VAR. Hoy, sigue la polémica por la actuación del árbitro John Ospina.

Compartir

El partido entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín, quedo 0-0 este domingo en Palmaseca en el desarrollo de la segunda jornada de la Liga BetPlay II-2021, pero todas las miradas se las llevó el mal arbitraje del quindiano John Alexander Ospina.

En la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2021, los vallecaucanos y antioqueños empataron sin goles en un partido sin muchas emociones, pero lleno de polémicas arbitrales y presencia del VAR.

El arquero Guillermo de Amores no permitió que el DIM, se llevara el triunfo al detener una pena máxima en los pies del defensor central Andrés Cadavid.

Asimismo, debutó Michael Ortega como creativo,  aunque los hinchas esperaban más emoción del mediocampista. El conjunto ‘azucarero’ inicio su ataque por la izquierda, sector en el que Kevin Velasco superaba en velocidad a Juan Arboleda, mientras que Jhon Vásquez, era el que más se movía

El planteamiento del técnico fue de 4-2-3-1 y aunque quiso llevar la iniciativa se encontró con un rival sólido a nivel defensivo.

Le puede interesar:

Vallecaucano Luis Javier Mosquera logró medalla de plata en los Olímpicos

Resumen del partido: Deportivo Cali vs DIM

En general, hubo pocas aproximaciones del visitante, Vladimir Hernández disparó por encima del travesaño, a los 42 minutos. Aunque, Marmolejo,  evitó que Vásquez lo venciera sobre el cierre de la etapa inicial, en la que los bloques defensivos superaron los ataques.

Durante el segundo tiempo, el técnico Alfredo Arias permitió el ingreso del argentino Franco Nicolás Torres por Kevin Velasco. Luego, Duván Mina, entró a los 15 minutos por Michael Ortega.

En seguida, el técnico  ‘Bolillo’ Gómez, hizo tres variantes: Javier Reina por Sebastián Hernández, David Loaiza por Arregui y Díber Cambindo por Vuletich. Pero Cali se fue en ventaja a los 20.

En ese momento, Torres metió un centro desde la izquierda, el defensor central Jorge Marsiglia cabeceó al área y Andrés Colorado la empujó en la línea.

Polémico arbitraje

La polémica comienza cuando Ospina fue a revisar la jugada en el VAR, por una presunta infracción de Vásquez sobre el recién ingresado Loaiza. Pero, al mismo Colorado, también lo tenía agarrado Edward López antes de rematar.

Después, en una transición de Cambindo por la izquierda terminó en un centro, se produjo falta de Darwin Andrade en el área sobre López y Ospina dio penalti. El lateral ‘azucarero’ recibió la tarjeta roja. El cobro de Andrés Cadavid, fue sin potencia al palo derecho y el arquero Guillermo De Amores lo atajó.

Luego, Marsiglia volvió a cabecear a los 34 minutos, tras un cobro de Torres, pero Mosquera evitó la caída de su valla. Menosse. le cometió falta a Cambindo a los 36 minutos y Ospina increíblemente dio saque de portería.

En seguida, Andrés Balanta entró por Johan Valencia y Gianfranco Cabeza por Vásquez a los 42 minutos. En los últimos minutos, Preciado sirvió un centro por derecha, pero el arquero Mosquera detuvo a ras de piso.

El central José Caldera debutó en el anfitrión a los 49 al ingresar por Franco Torres, quien se fue en camilla.

De ese modo, los dos equipos se repartieron los puntos en un partido en el que la Comisión Arbitral tendrá que evaluar el pésimo papel de Ospina.

Lea también: Farah y Cabal iniciaron con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

Alfredo Arias: "Lo que pasó está fuera de toda lógica, es una vergüenza"

Actualmente, el arbitraje colombiano esta viviendo crisis en todo el país y el partido de ayer no fue la excepción. El Director técnico del conjunto azucarero, Alfredo Arias brindó sus declaraciones tras lo sucedido en el compromiso entre Deportivo Cali vs Independiente Medellín.

"Lo que pasó hoy es fuera de toda lógica, quienes estuvieron en el fútbol más de 5 años, saben que lo que se pitó hoy por el VAR, después viéndolo el árbitro, es increíble, totalmente fuera de contexto de lo que es el fútbol, la realidad", manifestó Arias.

Seguidamente, el técnico azucarero afirmó:

"Capaz que me extiendo un poquito pero yo ya no aguanto más. Me dejaron afuera de las finales tres partidos, y ahora el otro día en Santa Fe nos anulan un gol. Y lo que pasó hoy ya está fuera de toda lógica. Todo aquel que haya estado en el fútbol más allá de cinco años sabe que esto que se pitó por el VAR y después viéndolo el árbitro, es increíble, está fuera de contexto, de realidad y de lo que es el fútbol", comentó Arias.

De acuerdo con los críticos, el arbitraje del quindiano John Ospina estuvo por debajo de la importancia del compromiso.

Hora y fecha de los próximos partidos

En la tercera jornada, Cali recibirá al Bucaramanga el sábado 31 de julio a las 6:05 p.m, mientras el Medellín hará lo propio ante Junior ese mismo día a las 8:10 p.m.

Otras noticias:

Fallece en accidente Edwin Vásquez, hijo del cantante Javier Vásquez

Sigue nuestras redes sociales:

 

Lee más noticias

Deportes

Previa 90 | Deportivo Cali: otro paso para clasificarse a los ocho mejores

El clásico vallecaucano 294 trae ingredientes muy interesantes en esta edición. Haciendo más especial el derbi de los equipos de Cali.

Previa 90 | Deportivo Cali: otro paso para clasificarse a los ocho mejores
Especial para 90minutos.co - (@AsoDeporCali)

El clásico vallecaucano 294 trae ingredientes muy interesantes en esta edición. Haciendo más especial el derbi de los equipos de Cali.

Compartir

Los azucareros luchan por jugar la liga hasta diciembre. Sin embargo, la dirección de Alfredo Arias sigue pasando factura para los verdes de Cali, ya que perdieron puntos importantes frente a rivales trascendentales. Por ende, Rafael Dudamel tiene que remar mucho para poder clasificar a los verdiblancos a fases finales de Liga. Sin mencionar que aún le queda el compromiso de semifinal de vuelta por Copa Betplay.

De igual manera, Deportivo Cali tendrá otro evento de grandes magnitudes este 16 de octubre. Pues se realizará la jornada electoral que definirá el futuro del club a partir de diciembre de este año. En los candidatos se encuentran dos planchas y tres independientes, para un total de trece postulados para la Junta Directiva:

  • Por la plancha “Unidos por el Cali” que encabeza el actual presidente Marco Caicedo, Carlos Rengifo, Eduardo Calderón, Luis Fernando Mena y José Robayo.
  • Por su parte, la plancha “Reverdecer Cali” liderada por Hárold Lozada, Guido Jaramillo, Federico Vélez, Armando Santa Cruz y Darío Muñoz.

Lea además: Anuncian robusto dispositivo de seguridad por clásico América - Cali, este sábado

Por su parte, la plantilla tuvo su último entrenamiento con la presencia de algunos afortunados hinchas, al estilo 'banderazo'. Esta propuesta se impulsó con la intención de motivar a los futbolistas previo al Clásico Vallecaucano.

Rafael Dudamel solo registra una derrota con los azucareros y fue justamente frente al América de Cali en el estadio de Palmaseca, en la fecha 9 de la Liga Betplay. Por ende, el estratega venezolano quiere desquitarse y tendrá la oportunidad de hacerlo, pero esta vez en la casa de los diablos rojos.

Dudamel entrenando a sus pupilos previo al Clásico 294.

Le puede interesar:

Datos

El historial de compromisos disputados se remonta al 26 de septiembre de 1948, donde se enfrentaron caleños y escarlatas:

  • 293 partidos jugados
  • 109 veces ha vencido Deportivo Cali
  • 94 victorias para América de Cali
  • 90 empates
  • 369 goles a favor de la mechita
  • 380 anotaciones hechas por los azucareros

Los máximos artilleros azucareros

Jorge Ramírez Gallego con 13 goles y Camilo Cervino con 7 tantos.

Jueces del compromiso

Las designaciones arbitrales ya fueron anunciadas por Dimayor y esta será la terna encargada de impartir justicia:

  • Árbitro: Carlos Bentancur (Valle)
  • Asistente 1: Luis Navarro (Valle)
  • Asistente 2: Robinson Barona (Valle)
  • Cuarto árbitro: Jhon Perdomo (Huila)
  • VAR: Alexander Gúzman (Norte)
  • AVAR: Ramón Girón (Federación)
previa-90-america-un-club-que-necesita-revalidarse-con-su-hinchada-15-10-2021-2
Juez central del clásico vallecaucano.

Lea también: Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

Posible titular del Deportivo Cali

El cuerpo técnico azucarero formaría así:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Angulo - Jorge Marsiglia - Hernán Menosse - Darwin Andrade

Volantes

Kevin Velasco - Johan Valencia - Andrés Colorado - Jhon Vásquez

Delanteros

Teófilo Gutiérrez - Harold Preciado

Franco Torres disputando la esférica contra la defensa americana.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

El rey de los challenges en el Bayern World Squad

José Mulato sigue dando de qué hablar en el Bayern Múnich, en esta ocasión se coronó como el mejor en los retos variados.

El rey de los challenges en el Bayern World Squad

José Mulato sigue dando de qué hablar en el Bayern Múnich, en esta ocasión se coronó como el mejor en los retos variados.

Compartir

El Bayern World Squad, programa impulsado por el equipo alemán, está trabajando con los jóvenes elegidos para entrenar con el equipo dirigido por Nagelsmann. Del mismo modo, los seleccionados luchan por quedarse entrenando en el estado Bávaro de Alemania.

Entre los afortunados seleccionados, resalta la presencia de José Mulato, el cual fue formado en el Deportivo Cali y tiene una gran oportunidad que pocos tendrán en su carrera futbolística:

"Los entrenos son muy intensos, desde los calentamientos, prácticamente el jugador latinoamericano tiene la costumbre de que, por ejemplo, el delantero hace goles, pero se le olvida defender. Pero acá me decían que cuando atacamos somos todos y cuando defendemos también".

Declaró el atacante en una entrevista con el VBar Caracol.
José Mulato entrenando con Kingsley coman

Lea además: Jugada la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, así quedó la tabla

Sin embargo, aún queda tiempo para desestresarse, luego de extenuantes entrenamientos. Por medio de sus redes sociales oficiales, del club alemán ha divulgado vídeos de los futbolistas que integran su World Squad. En uno de los últimos, se ha evidenciado unos challenges entre cuatro futbolistas; entre ellos Mulato.

¿Cómo le fue a José?

Inicialmente, se presentan a los integrantes de esta ronda de retos: Mateo Franzotti, Manuel Peña, Lenny Carreón y José Mulato; Argentina, México, Estados Unidos y Colombia, respectivamente. El vídeo hace una recopilación de los retos que tendrán que finalizar, el que logre el mayor puntaje, gana.

Primer challenge

Llamado “Reto de control de balón”, fue uno de los más entretenidos. Consistía en tener la pelota suspendida en el aire de tal manera que el futbolista pudiera tocarse el borde interno de su pie; el que más veces lo lograra en 2 intentos sería el vencedor de esta primera parte.

Lenny Carreón iniciando la tanda del reto.

Luego de que todos participaran se evidenció lo arriesgado de unos a diferencia de la timidez de otros, pues no querían perder el punto y lanzaban el balón a una altura que no les favorecía. El gran vencedor fue Mulato, con un puntaje de 4, seguido de Peña y Franzotti con 3 y cerrando el grupo estaba Carreón con solo 2.

Le puede interesar:

Penales ciegos

Era el nombre del siguiente challenge. La metodología era sencilla, se debía patear un penal con los ojos vendados por una bufanda, el que consiguiera anotar dando 5 pasos hacia atrás, se llevaba el punto. También eran permitidos 2 intentos.

Mulato cobrando su primer penal.

Luego de que casi todos fallaran de una manera graciosa, el vencedor en esta ocasión fue Manuel Peña, el cual logró embocar en una sola oportunidad.

Tercer reto

Este fue quizá el más complejo de todos, ya que se debía marcar gol con la portería enfrente, hasta ahí todo normal, pero todo se dificulta porque los futbolistas se ubicaban atrás de la misma. Es decir, la malla de la red estaba justo delante de ellos, por lo que debían pegarle al balón y hacer que el mismo ingresara una vez tocara el suelo.

Manuel Peña intentando marcar para vencer en el reto.

Luego de una ronda completa donde ninguno de ellos pudo marcar, se decidió intentar de nuevo. Siendo Mulato nuevamente el vencedor con 2 anotaciones, seguido de Peña con 1 y finalmente Franzotti y Carreón sin puntos.

La final

Manuel Peña y José Mulato jugador la final 1 vs 1, la cual consistía en que el ganador de dos de las tres jornadas se quedaba con la corona del mejor de todos.

Lea además:

La final empezó rápidamente a definirse, siendo el colombiano el que marcaba el ritmo del juego y anotando desde los primeros instantes, a pesar de que el mexicano apretó, Mulato se hizo una jugada sacada del sombrero para marcar el 2 a 0 final; se jugó el tercer asalto pero también venció José.

Momento exacto en el que José vence a Manuel con una jugada mágica.

Así terminó el Challange del Bayern World Squad, siendo el colombiano el mejor de todos los participantes.

el-rey-de-los-challenges-en-el-bayern-world-squad-11-10-2021
José Mulato festejando su título.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Previa 90 | Deportivo Cali: Un nuevo reto para un gran objetivo

Los azucareros reciben en el estadio de Palmaseca a La Equidad; partido importante para las intenciones de jugar el torneo hasta diciembre.

Previa 90 | Deportivo Cali: Un nuevo reto para un gran objetivo
Especial para 90minutos.co - Dimayor.

Los azucareros reciben en el estadio de Palmaseca a La Equidad; partido importante para las intenciones de jugar el torneo hasta diciembre.

Compartir

La Liga local cruza a los azucareros con los aseguradores, en una gran plaza como la es el Estadio Deportivo Cali. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres puntos para poder seguir manteniendo su ilusión de clasificarse a los mejores ocho de la competencia.

Deportivo Cali tuvo su compromiso de semifinal contra Atlético Nacional durante la semana. Teniendo un resultado favorable en el global; pero que dejó muchas dudas respecto a la concentración del equipo durante los 90 minutos del compromiso. Más allá de las polémicas decisiones del juez central, en complicidad de sus asistentes.

Por otro lado, se demostró que el club verdiblanco puede mantener un buen funcionamiento sin contar con la presencia de Teófilo Gutiérrez.

Le puede interesar: Deportivo Cali no pudo mantener la ventaja ante Nacional y terminó empatando

Designaciones arbitrales:

El compromiso no contará con la presencia del Video Assistant Referee (VAR), por lo que el encuentro solo contará con la presencia de:

  • Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia)
  • Asistente No.1: Dionisio Ruiz (Córdoba)
  • Asistente No.2: Jonathan Paniagua (Antioquia)
  • Cuarto Árbitro: Luis Trujillo (Valle)
Imagen de apoyo de un asistente de línea.

Datos:

El historial por Liga no es tan extenso, ya que no es un duelo con mucha longevidad; sin embargo, en los encuentros registrados estos son los datos que se puedan destacar:

  • 30 encuentros disputados
  • 14 victorias para el Deportivo Cali
  • 11 veces se repartieron los puntos
  • 21 goles en contra para los azucareros y 41 a favor

Los máximos artilleros verdiblancos:

Miguel Murillo con 4 goles, Álvaro Domínguez con 3, Harold Preciado y Gastón Rodríguez con 2.

Estos últimos dos están presentes en la plantilla actual del equipo y podrán tener minutos si Rafael Dudamel así lo determina.

Mayor goleada histórica:

Adicional, el mayor registro de goles en un único partido, a favor de uno de los protagonistas se evidenció hace poco:

La Equidad cayó frente al Deportivo Cali con un marcador de 2 tantos contra 5. Este choque entre los verdes de Cali y Bogotá se realizó en el estadio de Techo; justamente los 2 goles que registra Gastón Rodríguez fueron en dicho compromiso.

Nota relacionada con “Deportivo Cali”: El Bayern Múnich tiene a José Mulato entrenando con el primer equipo

La posible titular del Deportivo Cali:

Rafael Dudamel no podrá contar con Hernán Menosse por acumulación de tarjetas amarillas (5). De igual manera, están cerca de llegar al límite Johan Valencia (4), John Vásquez y Jorge Marsiglia con 3 amonestaciones.

Rafael Dudamel no podrá contar con Hernán Menosse por acumulación de tarjetas amarillas (5). De igual manera, están cerca de llegar al límite Johan Valencia (4), John Vásquez y Jorge Marsiglia con 3 amonestaciones.

Partiendo de ello, la formación titular sería la siguiente:

Portero:

Guillermo de Amores

Defensores: 

Juan Franco - José Caldera - Jorge Marsiglia - Darwin Andrade

Volantes:

Jhon Vásquez - Carlos Robles - Andrés Colorado - Kevin Velasco

Delanteros:

Teófilo Gutiérrez - Harold Preciado

Jugadores del Deportivo Cali celebrando una anotación contra Atlético Nacional.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: