Deportivo Cali

Empate entre Cali y Medellín no tuvo al gol como protagonista, sí el mal arbitraje

El director técnico del Deportivo Cali, no aguantó más las decisiones del VAR. Hoy, sigue la polémica por la actuación del árbitro John Ospina.

Empate entre Cali y Medellín no tuvo al gol como protagonista, sí el mal arbitraje

El director técnico del Deportivo Cali, no aguantó más las decisiones del VAR. Hoy, sigue la polémica por la actuación del árbitro John Ospina.

Compartir

El partido entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín, quedo 0-0 este domingo en Palmaseca en el desarrollo de la segunda jornada de la Liga BetPlay II-2021, pero todas las miradas se las llevó el mal arbitraje del quindiano John Alexander Ospina.

En la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2021, los vallecaucanos y antioqueños empataron sin goles en un partido sin muchas emociones, pero lleno de polémicas arbitrales y presencia del VAR.

El arquero Guillermo de Amores no permitió que el DIM, se llevara el triunfo al detener una pena máxima en los pies del defensor central Andrés Cadavid.

Asimismo, debutó Michael Ortega como creativo,  aunque los hinchas esperaban más emoción del mediocampista. El conjunto ‘azucarero’ inicio su ataque por la izquierda, sector en el que Kevin Velasco superaba en velocidad a Juan Arboleda, mientras que Jhon Vásquez, era el que más se movía

El planteamiento del técnico fue de 4-2-3-1 y aunque quiso llevar la iniciativa se encontró con un rival sólido a nivel defensivo.

Le puede interesar:

Vallecaucano Luis Javier Mosquera logró medalla de plata en los Olímpicos

Resumen del partido: Deportivo Cali vs DIM

En general, hubo pocas aproximaciones del visitante, Vladimir Hernández disparó por encima del travesaño, a los 42 minutos. Aunque, Marmolejo,  evitó que Vásquez lo venciera sobre el cierre de la etapa inicial, en la que los bloques defensivos superaron los ataques.

Durante el segundo tiempo, el técnico Alfredo Arias permitió el ingreso del argentino Franco Nicolás Torres por Kevin Velasco. Luego, Duván Mina, entró a los 15 minutos por Michael Ortega.

En seguida, el técnico  ‘Bolillo’ Gómez, hizo tres variantes: Javier Reina por Sebastián Hernández, David Loaiza por Arregui y Díber Cambindo por Vuletich. Pero Cali se fue en ventaja a los 20.

En ese momento, Torres metió un centro desde la izquierda, el defensor central Jorge Marsiglia cabeceó al área y Andrés Colorado la empujó en la línea.

Polémico arbitraje

La polémica comienza cuando Ospina fue a revisar la jugada en el VAR, por una presunta infracción de Vásquez sobre el recién ingresado Loaiza. Pero, al mismo Colorado, también lo tenía agarrado Edward López antes de rematar.

Después, en una transición de Cambindo por la izquierda terminó en un centro, se produjo falta de Darwin Andrade en el área sobre López y Ospina dio penalti. El lateral ‘azucarero’ recibió la tarjeta roja. El cobro de Andrés Cadavid, fue sin potencia al palo derecho y el arquero Guillermo De Amores lo atajó.

Luego, Marsiglia volvió a cabecear a los 34 minutos, tras un cobro de Torres, pero Mosquera evitó la caída de su valla. Menosse. le cometió falta a Cambindo a los 36 minutos y Ospina increíblemente dio saque de portería.

En seguida, Andrés Balanta entró por Johan Valencia y Gianfranco Cabeza por Vásquez a los 42 minutos. En los últimos minutos, Preciado sirvió un centro por derecha, pero el arquero Mosquera detuvo a ras de piso.

El central José Caldera debutó en el anfitrión a los 49 al ingresar por Franco Torres, quien se fue en camilla.

De ese modo, los dos equipos se repartieron los puntos en un partido en el que la Comisión Arbitral tendrá que evaluar el pésimo papel de Ospina.

Lea también: Farah y Cabal iniciaron con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

Alfredo Arias: "Lo que pasó está fuera de toda lógica, es una vergüenza"

Actualmente, el arbitraje colombiano esta viviendo crisis en todo el país y el partido de ayer no fue la excepción. El Director técnico del conjunto azucarero, Alfredo Arias brindó sus declaraciones tras lo sucedido en el compromiso entre Deportivo Cali vs Independiente Medellín.

"Lo que pasó hoy es fuera de toda lógica, quienes estuvieron en el fútbol más de 5 años, saben que lo que se pitó hoy por el VAR, después viéndolo el árbitro, es increíble, totalmente fuera de contexto de lo que es el fútbol, la realidad", manifestó Arias.

Seguidamente, el técnico azucarero afirmó:

"Capaz que me extiendo un poquito pero yo ya no aguanto más. Me dejaron afuera de las finales tres partidos, y ahora el otro día en Santa Fe nos anulan un gol. Y lo que pasó hoy ya está fuera de toda lógica. Todo aquel que haya estado en el fútbol más allá de cinco años sabe que esto que se pitó por el VAR y después viéndolo el árbitro, es increíble, está fuera de contexto, de realidad y de lo que es el fútbol", comentó Arias.

De acuerdo con los críticos, el arbitraje del quindiano John Ospina estuvo por debajo de la importancia del compromiso.

Hora y fecha de los próximos partidos

En la tercera jornada, Cali recibirá al Bucaramanga el sábado 31 de julio a las 6:05 p.m, mientras el Medellín hará lo propio ante Junior ese mismo día a las 8:10 p.m.

Otras noticias:

Fallece en accidente Edwin Vásquez, hijo del cantante Javier Vásquez

Sigue nuestras redes sociales:

 

Lee más noticias

Deportes

Familiares de jugadores del Cali fueron víctimas de vandalismo en Medellín

Los hechos ocurrieron en la unidad deportiva Atanasio Girardot, siendo víctima los familiares de los canteranos del Deportivo Cali.

Familiares de jugadores del Cali fueron víctimas de vandalismo en Medellín
Especial para 90minutos.co

Los hechos ocurrieron en la unidad deportiva Atanasio Girardot, siendo víctima los familiares de los canteranos del Deportivo Cali.

Compartir

El Festival de Festivales es uno de los espectáculos más reconocidos en el país. Donde menores de edad se miden en múltiples disciplinas, entre ellas el fútbol. Sin embargo, el vandalismo a la cantera del Deportivo Cali fue un punto negro en una nueva edición de las justas. El hecho ocurrió el domingo 9 de enero en horas de la mañana e involucra a los familiares de los menores jugadores que luchan en su categoría.

Lea además: Un reencuentro entre viejas glorias del Deportivo Cali

En adición, la categoría ‘Baby Fútbol’ en el festival de festivales reunió a los futbolistas en formación del equipo ‘verdiblanco’; enfrentando a Pacífico Chocó. Compromiso que el Deportivo Cali venció 5 a 0. No obstante, el partido quedó en un segundo plano, pues un hecho de vandalismo, uno de los autos de los acompañantes de los jóvenes jugadores fue pintado en varias zonas.

Le puede interesar: Atalanta firme en la Serie A con presencia colombiana

El acontecimiento se vio en la unidad deportiva Atanasio Girardot. Este hecho preocupó a todos los acudientes de los menores, puesto que, se confirmó que los autores de este hecho son integrantes activos de la barra del Deportivo Independiente Medellín.

Del mismo modo, la parte directiva del club ‘azucarero’ envió un comunicado interno a la organización del Festival de Festivales con el fin de que se le brinden garantías de seguridad a su delegación. Puesto que, al superar la ronda contra Pacífico Chocó, el Deportivo Cali enfrentará a Atlético Nacional. Adicionalmente, se argumenta que todos los integrantes del plantel del Valle son reconocidos, por lo que es de extrema urgencia que se brinde protección en su duelo de este miércoles.

Lea también: ¿Seguirá Jhon Vásquez en el Deportivo Cali? Aquí se lo contamos

Comunicado de la entidad

Por su parte, por medio de un comunicado de prensa, Festival de festivales rechazó el vandalismo a la cantera del Deportivo Cali e hizo un llamado para una sana convivencia entre las partes.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Seguirá Jhon Vásquez en el Deportivo Cali? Aquí se lo contamos

El futbolista tiene ofertas del extranjero, lo cual habría seducido para que partiera del fútbol colombiano. Pero, ¿Se irá del Deportivo Cali?

¿Seguirá Jhon Vásquez en el Deportivo Cali? Aquí se lo contamos
Base de datos de Dimayor

El futbolista tiene ofertas del extranjero, lo cual habría seducido para que partiera del fútbol colombiano. Pero, ¿Se irá del Deportivo Cali?

Compartir

Uno de los referentes del Deportivo Cali campeón del 2021, fue el extremo Jhon Vásquez. El cartagenero llegó en 2020 para reforzar al equipo ‘verdiblanco’, siendo desequilibrante para el equipo comandado, de ese entonces, por Alfredo Arias. Sin embargo, el cambio de técnico en el plantel verde no significó un cambio abrupto en su rendimiento, pues siguió siendo uno de los pulmones del ataque. De igual manera, al cotizarse por su buen desempeño, llamó la atención de equipos, pero ¿Vásquez se quedará en el Cali?

Lea además: Michael Ortega seguirá siendo el ‘10’ del campeón de Colombia en 2022

Temporada 2022 para el Cali

Para responder esa pregunta, tenemos que contextualizar lo que vendrá para la institución ‘azucarera’ en 2022. Primero que todo, tendrá que defender el título de campeón de Colombia; solo en el primer semestre de campeonato. Lo propio tendrá que hacer en el segundo semestre. Así mismo, luchará por la Copa Betplay, que reúne a los equipos de la A y de la B. No obstante, lo que más expectativas genera es competir en la Copa Libertadores.

Artículo relacionado

La ‘Gloria Eterna’, como es conocida popularmente la competición internacional de clubes más importantes de Sudamérica, generará una vitrina impresionante para el fútbol asociado a Conmebol. Puesto que, Deportivo Cali no ha disputado ninguna edición del torneo desde 2016, por lo que el reto aumenta para los dirigidos por Rafael Dudamel. Adicional, ningún club colombiano ha logrado pasar de fase de grupos desde 2017; Para ejemplificar, Atlético Nacional, América de Cali, Junior de Barranquilla se quedaron en esta fase.

Por todo lo anterior, las directivas del cuadro verde del Valle quieren tener la mejor plantilla posible para afrontar los compromisos que tiene este año. Siendo de vital importancia la permanencia de Jhon Vásquez. Se conoció que el Alhazem de Arabia Saudita hizo una oferta por el extremo, pero que el futbolista habría decidido quedarse puesto que, la oferta no llena a Vásquez y tampoco al club. No obstante, esto no es garantía que se quede, pues si llega una propuesta el futbolista lo meditaría.

Le puede interesar: Cali vivirá la recta final del futsal profesional colombiano

De igual manera, el periodista Nel Sandino informó:

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali dio a conocer el precio de los abonos para la temporada 2022 - I

Los abonos para la temporada 2022 - I, incluirán partidos de Liga, de la Superliga, además de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali dio a conocer el precio de los abonos para la temporada 2022 - I
Especial para 90minutos.co

Los abonos para la temporada 2022 - I, incluirán partidos de Liga, de la Superliga, además de la Copa Libertadores.

Compartir

Deportivo Cali, actual campeón del futbol colombiano; dio a conocer este domingo 09 de enero, el precio de los abonos para la primera temporada del 2022 donde disputaran los partidos de la Liga, de la Superliga y la Copa Libertadores.

A partir del lunes 10 de enero, todos aquellos hinchas que quieran acompañar una vez más al equipo ‘azucarero’ en el camino de obtener una nueva estrella; podrán adquirir los abonos que tendrán como beneficio económico de 20% en comparación con quienes con quienes adquieran todos los eventos con boletería suelta.

Artículo relacionado

Para las tribunas occidental y oriental, el abono incluye 10 partidos de la Liga, mientras que para las tribunas sur y norte serán 9, teniendo en cuenta la sanción impuesta para la primera fecha.

Asimismo, para todas las tribunas, el abono incluirá 1 partido de la Superliga y 3 partidos de fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores.

Artículo relacionado

Cabe resaltar que se podrá adquirir máximo 2 abonos por persona.

Valor de los abonos

El valor completo que tendrán cada zona del estadio es la siguiente:

TribunaValor Full
Norte y Sur$273.600
Oriental Lateral$481.600
Oriental Baja$588. 800
Oriental Alta$776.000
Occidental Lateral $883.200
Occidental Central Baja$990.400
Occidental Central Alta$1.177.600

Artículo relacionado

Los abonados de cuadrangulares 2021 - 2 o que compraron boleta para la final 2021 - 2 tendrán un descuento de 20% sobre el valor del abono, por lo que los precios quedarían así:

TribunaValor con el 20 %
Norte y Sur$218.880
Oriental Lateral$385.280
Oriental Baja$471.040
Oriental Alta$620.800
Occidental Lateral $706.560
Occidental Central Baja$792.320
Occidental Central Alta$942.080

Lea también: Así arrancan el campeón Deportivo Cali, América y Cortuluá en Liga BetPlay 2022-1

De igual manera, aquellos que se abonaron a cuadrangulares y que también compraron la boleta de la final, recibirán un 30% de descuento.

TribunaValor con el 30 %
Norte y Sur$191.520
Oriental Lateral$337.120
Oriental Baja$412.160
Oriental Alta$543.200
Occidental Lateral $618.240
Occidental Central Baja$693.280
Occidental Central Alta$824.320

Los abonos estarán disponible a partir del lunes 10 de enero desde las 10:00 a.m. en todos los puntos Gane y Super Giros, al igual que en la plataforma Warena.co.

Sin embargo, un detalle que no tiene muy contentos a los hinchas, es que los descuentos solo se podrán hacer efectivos a las personas que compraron directamente el abono a cuadrangular o la boleta de la final. Es decir, no será valido para transferencias que se hayan realizado a otros.

Artículo relacionado

Esto ha generado inconformidad entre los seguidores del equipo verdiblanco, debido a los inconvenientes que se presentaron en la venta de la boletería para la final, donde gran parte de los hinchas no lograron adquirirla o la compraron revendida.

Cabe mencionar que la venta de los abonos se efectuará hasta 3 horas antes del inicio del primer partido de local de la Liga que será en la segunda fecha contra el Deportes Tolima o hasta agotar existencias.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: